Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

No me parece que sea irrelevante.
Todo surge de una declaracion de Almeyda que toma como ejemplo a Riquelme. Con la cual estoy de acuerdo (en parte, porque no es el unico). Entonces, si vamos a criticar la declaracion de Almeyda, tengamos en cuenta lo que el considera un enganche.

Para mi un enganche no es solo el jugador que esta entre el medio y el delantero.
Enganche (no existe eso de clasico o no clasico) es un tipo como Riquelme. Es nexo con los delanteros pero no solo eso.
Montenegro, Morales, Formica son jugadores verticales. No pasa por la velocidad (lentitud). Pasa por la mentalidad. El enganche me parece que es un jugador pensante. Montenegro, Morales, Formica son jugadores habilidosos jugando detras del delantero(s). En italia lo llaman trequartista (Totti). Aca se le dice mediapunta.

Hablan de ventas de Cirigliano y Ocampos. Salvo que los hayan vendido anteriormente y no nos hayamos enterado plata fresca tiene que haber.
Jugadores de calidad = jugadores que hay que tener un gasto importante
si queres jugadores baratos conformate con jugadores medio pelo pero no me vendas que queres jugadores de jerarquia porque sin poner plata no existen

Fundamental el tema de crear sociedades, Almeyda rompió vaya a saber por que la única buena que teníamos, el resto del equipo siempre fue una ensalada de frutas, nadie se asociaba con nadie, Ponzio y Cirigliano jamás se complementaron, Trezeguet y Cavenaghi menos, Ocampos y Diaz/Funes Mori tampoco. Va a ser muy dificil engranar en 1 mes lo que no se pudo engranar en un año. Me duele la salida de Cavenaghi, pero por el otro lado el titular es Trezeguet por el presente y por lo que mostró dentro y fuera de la cancha, no creo que Cavenaghi quiera ser suplente, es un tema complicado, igualmente no se merece una salida así de River después de lo que dió por River en la B.

Ni en pedo

Supuestamente están diciendo que el Valencia tiene una deuda con el Chori y que el Chori puede lograr rescindir contrato y quedarse en River…

Yo traería los siguientes puestos o jugadores:

  • Un arquero: Prefiero Barovero antes que Saja. La verdad que ni Chichizola ni Vega me ofrecen seguridad. Traería como suplente a Julio Chiarini, el de Instituto.
  • Un defensor central de experiencia:
  • Un lateral por derecha: No se me ocurre ninguno ahora. Por izquierda hago jugar a Orban.
  • Un volante creativo: Román Martínez debería ser prioridad en este mercado de pases. No tenemos a nadie que genere juego.
  • River necesita urgente volantes por las bandas: Escuché que querían a Sebastián Leto pero ni idea cuánto continuidad tiene en Panathinaikos y no estamos para morfarnos otro Archubi. A mí me encantaría que trajeron un jugador como Diego Villar, el Cantoná argento.

Sería muy importante.

De 3 está martinez tambien, la mueve ese

Necesitamos a Lugano viejo, me estuve dando máquina todo el día con ese tema. Necesitamos ESE TIPO DE JUGADOR, un tipo que vos lo pongas en la cancha y sepas que por si solo es garantía, un tipo ganador. Con personalidad, que en cualquier cancha va a entrar sabiendo lo que tiene que hacer. Basta de improvisar, pongan la guita que tengan que poner, vendan al que tengan que vender.

Necesitamos nuevamente una zaga como Ruggeri-Gutiérrez

Europa es Europa y aca estamos en Argentina. Siempre el futbol sudamericano se diferencio del Europeo, particularmente en la forma de su juego.

River toda la vida ha jugado con uno o dos tipos que bajaban hasta la mitad de la cancha y distribuian juego, se asociaban y se mostraban constantemente.

Las formulas ganadoras de River tuvieron ese o esos jugadores.
Hay que volver a las fuentes para volver a ser exitosos.

Esta claro que jugando sin un tipo que agarre la pelota, que sea pensante y distribuya lo mas probable es que sigamos viendo mas de lo mismo: Pelotazo o acierto individual, como nos paso en este torneo de la B,

Enzo Perez como 8 podría tener empatía con muchos enganches. Morales o el mismo Dalessandro encajarian, aun teniendo distintas caracteristicas. Si a eso le sumás un punta por afuera que también entienda el juego, y Trezeguet, tenés medio torneo ganado.

ni en pedo?

no es serio lo tuyo

Loco ya fue el chiste de Alustiza, no es gracioso :evil:

Almeyda, primero, no tiene que repetir el error de elegir un esquema antes de la conformación del plantel. Se cansó de tirar el latiguillo de “4-4-2” en el primer mercado de pases, regalamos a Lanzini (que no era ninguna garantía, pero sí la única alternativa) y nos quedamos sin enganche. Después resulta que se da cuenta que puede ser una función útil y pone a Domínguez, en un puesto donde claramente no rinde.

Un enganche River tiene que traer sí o sí, juegue con o sin él, porque no tiene ni uno en todo el plantel. Además, es probable que sea necesario para determinadas circunstancias de un partido.

Primero que defina a qué vamos a jugar, después en base a eso que conforme un plantel. El esquema se arma solo y es lo de menos.

Pero eso es como creer en Dios hermano, el futbol no tiene un libro o una formula ni nada dice que por mas que vayamos a las fuentes vamos a ganar porque si, hay que armar un buen equipo con buenos jugadores, no importa si hay o no un enganche, los enganches que pueden llegar a vestirse la camiseta de River y rendir son Dalessandro o Aimar, no hay mucho mas tampoco y estos no creo que vengan…

Si vos queres traemos a Robert Flores y que juegue solo porque es enganche…

Y ahora tiene la posibilidad de volver Lanzini o de buscar un enganche y no quiere. :expressionless:

Coincido en las caracteristicas que les das a esos jugadores, pero no en el hecho de no considerarlos enganches. Para mi lo son, aunque con otras virtudes. Yo creo que podemos hablar de un enganche con caracteristicas de desequilibrio, teniendo un 8 que aporte panorama y claridad de juego.

Al fin y al cabo, la discusion sobre si son enganches o mediapuntas termina siendo irrelevante, porque lo importante es que tengas en el equipo tipos que creen, y que desequilibren. Necesitas el panorama de Román Martinez, y el desequilibrio individual de Morales o Montenegro. Después vemos donde los ponemos a cada uno y que nombre de posición les asignamos, lo importante es que el equipo no carezca de ninguna de las dos cosas.

Ni en pedo

Opino igual, hay que poner toda la mosca para buscar a Lugano aunque pida una fortuna, los va a cagar a pedos a todos, defendiendo es un animal y cabeceando en el área contraria tambien, nos resolvería varios de los problemas defensivos que mostró el equipo y formaría a los pendejos que vienen de abajo.

Almeyda no distingue equipo de plantel. En un equipo, podés jugar sin enganche. En un plantel, lo tenés que tener.