Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Pablo Calvari ‏@pablocalvari
De los nombres que se nombran, el que mas chances tiene de venir es Enzo Perez. #CalvariMarcaelCamino

Montenegro en sus comienzos fue un clasico enganche. En Huracan y en Independiente. En River arranco asi, pero luego se transformo mas en media puta.

D´alessandro es mucho mas vertical que generador de juego.“Enganches clasicos” son Gallardo, Riquelme, Giovanni Moreno si no juega tan recostado sobre las puntas, Formica tambien es enganche clasico (ademas de jugarsela en el mano a mano con frecuencia, por lo que algunos dicen que es mas media punta). Morales por momentos juega de enganche clasico (cuando Tigre jugo con dos puntas), y por momentos del partido juega mas de media punta. En Chacarita siempre fue enganche clasico.

No hay enganches que sean iguales. Aimar es organizador, pero tambien es (o era, no lo se) muy desequilibrante en el mano a mano.

Aca se habla de enganches clasicos asociandoselo a la lentitud. Y no es asi, hay diferentes tipos de enganches. Seria como de mode hablar de “enganches clasicos”.

Según Castillo, Maidana no sigue en River.

Te diria que Si

si no te gusta, abandona el foro…:mrgreen:

PD: bien x la vuelta, aunque nunca te fuiste del todo en realidad…

xq el 10 tiene que ser el tipico 10 historico y no se aceptan a jugadores creadores de juego, habilidosos y de gran calidad pero que no tienen las caracteristicas historicas.

digo esto xq todos dicen, pastore no es 10, aimar no es 10, valeri no es 10, etc etc. entonces tendriamos que medir con la misma vara a todos los demas puestos.

A mi entender river tendria que reforzarse si o si con un “enganche, numero 10” de la categoria que el puesto pide, y los nombres no son muchos pero tampoco son tan pocos.

ejemplo de enganches para mi son aimar, dalesandro, riquelme, valeri, pastore, formica, insua, romagnoli, mas antiguos veron, gallardo, ortega ya de grande, etc. Como veran son todos de diferentes caracteristicas, pero para mi pueden ocupar el puesto de organizador, conductor, creador.
O me van a decir que todos los nueves tienen las mismas caracteristicas? acaso cavenaghi y trezeguet son iguales? NO, y los dos son considerados numero 9 y nadie se replantea jugar sin numero nueve por no haber tanto tipicos grandotes, cabezeadores, etc. Ramon era nueve? salas? EL ENZO? crespo y batistuta?..

No rompan y traigan un enganche!

River necesita tipos que armen juego, no tiene porque ser un enganche si o si.

dudo que el siome de azul lo ponga de delantero…con david seria una gran dupla xq x velocidad podria hacerle hasta de asistidor…

A ver…

Hay jugadores que se destacan por su panorama y su claridad conceptual para crear juego, caso Riquelme, Gallardo, Caneo, salvando las distancias. Hay otros que no tienen esa característica como su principal virtud, pero que aun así la tienen, aunque no resalta tanto porque explotan otras cosas, como Morales, Formica, Montenegro. Yo creo que estos jugadores pueden ser enganches y crear juego. Morales lo creaba en Tigre junto a Román Martinez, lo que pasa es que llenaba los ojos por otras virtudes.

El enganche es el nexo entre la linea del medio de volantes y los puntas. Luego puede adptar diferentes características. Podemos llamarle mediapunta también a algunos. En realidad es irrelevante.

Yo no lo veo tanto al enganche como un estilo de jugador. Creo que dentro de esa posición podés tener un montón de características y en base a eso ver como rodearlos.

¿No lo escuchaste hoy?, dijo que al principio probó con “Maurito” Diaz por el medio y no funcionó, después con el Chori y tampoco le dió resultados, entonces tuvo que jugar por las puntas:lol:, o sea que según él se entiende que ahí sí encontró la variante y ya no se hizo más problemas en ir por el centro, cuando se debería fijar un poquito en la primera rueda por dónde metió casi todos los goles Cave…

yo no veo al enganche (posición) como necesariamente creador de juego. En el Boca de Basile Gago era el enganche en cuanto a función, pero jugaba de 5.

Totalmente, si lo hubiera tenido en cuenta alguna vez tuvo varios partidos del campeonato argentino para probarlo incluso porque ya ni era titular en el torneo de la B. Son esos boludos que pasado un tiempo se jactan de los descubimientos del fútbol onda Caruso: “yo lo dscubrí, yo le encontré la posición…”

La creación de juego responde a características más que a posiciones, y lo cierto es que River, salvo a Cirigliano, no tiene un solo jugador capaz de crear juego.

PD: Gonzalo Rodríguez se va del Villarreal. Ya lo sondearon de San Lorenzo. Muy buen central, erosionado por las lesiones.

River necesita para mí 3 cosas, que se pueden resumir en un solo jugador, o no: creación, desequilibrio en el mano a mano, y gol.

Podés traer un Morales o Formica, que te dan gol, desequilibrio, pero no tanta creación, y para eso le sumás un Román Martinez, o algún volante como Enzo Pérez.

O bien podemos traer un solo tipo que te solucione todo: Dalessandro.

O podés crear sociedades por empatía futbolera. Martínez y Morales se iniciaron como enganches, uno en Morón y otro en Chacarita. Sienten el fútbol de la misma manera, y se complementan. En otro lugar del campo, lo hacían Abecasis y Sánchez, hasta que cierto DT…

A Alustiza le gustaria jugar en River?? A mi tambien, todo no se puede…

Basta de esperar el “gesto” hay que ir con la valija y poner billete por billete lo que quiere el Inter por D’alessandro. La caca fue y pagó fortuna por Riquelme para sacarlo del Villareal, no se quedó sentado esperando a que se le termine el contrato.
Hay que pelar la billetera de una buena vez, ya que se la pasan diciendo que sanearon el club y que hay guita.

Igual hoy yo ni en pedo voy a jugar a River si sé que no tengo el nivel. Es una picadora de carne que te puede cagar la carrera.

Arafue Ocampos adentro el Cabezon ya esta dale

lo dije hace rato, este pibe tiene que revelarse y pedir no jugar mas en una posicion que supuestamente no es la suya.
No le sirve a el y no le sirve al equipo.

Si esto es verdad, aplaudo el gesto.