Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Me pregunto si ahora que el PSG está por comprar a Thiago Silva, Lugano no querrá irse ya que casi no tendría lugar.

Se ve que DAP aprendió. El que se quema con un Bordagaray…

Yo les mando a los tres con moño.

Yo lo dejo al Keko, nosotros somos una maquina de arruinar pibes.

Pareciera que River se concentra en reforzar la defensa. Sinceramente, se fueron Cavenaghi, Domínguez y Maestrico y no veo que se hayan reemplazado esas funciones. Y estamos hablando de un equipo que no daba dos pases seguidos en el Nacional B. Si sigue así, y River apuesta a un 4-4-2 con un doble 5 que no pisa el área rival, y autitos chocadores por los costados, será un SOS a los delanteros y existirán muchas chances de que el thread de los promedios sea nuevamente un hit.

si va a jugar con linea de 4, que ponga si o si a Lanzini de anganche y saque alguno de los 5 (prefiero a ponzio en el banco), por que vamos a tener menos poder ofensivo.-

Tal vez estan queriendo armar un equipo de atrás para adelante y jugar de contra con los “veloces” de arriba.:roll:

Si lo libera a Cirigliano, me gusta, aunque es cierto que no tiene gol, pero ese pibe es un diamante en bruto… aunque tiene como dt a un bruto asi que… :mrgreen:

Recibimos $$$ por los derechos de formación…

pero de Marco Ruben supongo que no??? o tenemos algun porcentaje de venta en el contrato??? o algo por el estilo? ese tronco salió de Central.

si ya se, pero a ese algo me referia si era significativo, si es un 10 un 15 o un 20 o lo q fuera

De la única forma que el doble 5 planteado (Cirigliano-Ponzio) tenga algún tipo de sentido y sustento, es que se juegue con línea de 3 en el fondo.

De esta forma “liberas” un lugar para arriba colocar un tercer punta o un enganche. Lanzini y Cazares son las prontas alternativas.

Pero ya vimos como nos fue con linea de 3…

En cualquier otro esquema no tiene ningún sentido. Un doble 5 de esas características no hace más que ser redundante.
Ambos tienen características más defensivas que ofensivas. Si bien en Cirigliano vemos mejor visión de juego, muchísimo mejor pase y panorama, no tiene las condiciones “típicas” de un 5 ofensivo. No pisa el área nunca. Ni si quiera la merodea. No tiene traslado. No tiene profundidad en su juego. Y termina quedándose en un simple pasador de pelota intrascendente cuando se lo pone ahi con la idea que sea “conductor”.

No es el Ortigoza de Arg Jrs. No es el Román Martínez de Tigre. No es el Erviti de Banfield. De hecho, ni si quiera es el Aguirre del último River.

Hablo de Cirigliano, porque es el quien, por características, se supone que ocupa ese lugar de “5 ofensivo”, que no logra terminar de cumplir.

Me preocupa bastante que se va a hacer con ese lugar. Creo que es clave. Y que el técnico no le está dando la prioridad que merece. Sobretodo para como se supone que el mismo desea jugar.
A mi entender era fundamental cerrar a Román Martínez.

La verdad no se como sera. Digo lo que lei hoy en twitter.

Ariel N Reck ‏@arielreck
@InfoCanaya [MENTION=33777]Guille[/MENTION]fechen según bio en la web a Central le corresponde aprox 3,5% del precio de transfer , a River el 1% y Recreativo 0,5%.

Ahí puse el % de marcos Ruben. Cuanto corresponde por Falcao no se, creo que es un 0,5% por año que estuvo en River…

Creo que Cirigliano ni siquiera pateó al arco durante su carrera profesional.

es cierto al arco no, si ha tenido unos zapatazos a la ponzio… me gusta el “pase” que tiene Ciri… aunque te leí en solo info y caí en la realidad, que si hay un jugador que nos ilusiona, lo mas probable es que se vaya

Un doble cinco tendria sentido si uno de los dos es Aguirre que pisa el area. El tema es que el pelado es un jugador bastante limitado, la idea seria traer un tipo como el pero con un poco mas de manejo de pelota. :mrgreen:

depende de la caracteristicas de jugadores que tengas en ese sector, por darte un ejemplo si river hubiese comprado razonablemente a r martinez, lo ponia de doble 5 con ponzio, y ahi ya tenías uncentrocampo creador de juego, ahora el tema es que como no tenemos jugadores que tomen la lanza del equipo ( en el mediocampo) se va a recurrir constantemente a las bandas, y si bien no me parece un mal recurso no deja de ser simplemente eso, un recurso, no un modo de juego, esa para mi es la gran falencia.
Queres jugar 4 4 2 y tirar centros? bueno pero usalo como alternativa , la recalcada concha de tu madre almeyda

Román Martínez encontró su máximo rendimiento con un 3-4-1-2, compartiendo la creación con enlaces (Morel, Cachete Morales, Ayala). Cuando sacaron al enlace, bajó considerablemente su rendimiento.

Pero no lo dejo solo ,lo pongo con ponzio para la creacion, en su defecto, jugabas con 4 3 1 2, ciri ponzio martinez, y lanzini, igualmente yo creo que se hubiese complementeado perfectamente con ponzio en una 4 4 2 , sobre todo por la calidad de jugadores que lo rodeaban en tigre y los uqe podrian rodearlo en river

//youtu.be/WXtgMxfW2T0

:smiley:

Bonus track:

//youtu.be/TBgV4fltlAA

La verdad casi ni vi partidos de Lanus el semestre pasado. Que tal anduvo Camora?

Por ahora, Cirigliano es un prestamista de pelotas a 15 y 20 metros. No pisa el área rival, no pone pelotas de gol, no tiene gol, no tiene media distancia. Es un proyecto de gran distribuidor en el círculo central.


Opinión: regular.