En crónica pusieron que Saja era nuevo arquero de River, me parece raro que tiren ese humo ya diciendo que es jugador.
Germán Balcarce @GermanBalcarce
#RiverPlate A los que vieron la placa de Crónica sobre Sebastián Saja: Gastón Cogorno, presidente de Racing, lo desmintió. Vía [MENTION=38500]nicom[/MENTION]ontala
Riversito75:
INSIDER:
Riversito75:
Monserrat ya habia sido figura en Belgrano y hacia un año habia sido una de las figuras del San Lorenzo campeon del Bambi. A muchos cuervos les resulto “sospechoso” el bajon en rendimiento en el ultimo semestre pre venta a River, pero era considerado un muy buen jugador dentro del mercado local de ese momento. Berti, ya habia jugado y rendido en el club.
Tambien es cierto que River no construyó, sino que se reforzó… River ya estaba “construido” con el Enzo, Ortega y la mayoria de las figuras que habian salido campeones de America en el 1er semestre del 96. Se le fueron Crespo, Almeyda y Cedres pero vinieron refuerzos mas o menos acorde. Hoy la realidad es tan distinta que dan ganas de llorar…
Igual, estoy de acuerdo que hoy x hoy muy pocos jugadores a nivel sudaca son garantia de algo, para bien o para mal
Pero a eso es a lo que voy… Monserrat había demostrado condiciones, pero, justamente, venía de su peor semestre. River trajo a Pena, por entonces figura de la Sub 20. Ni siquiera jugó. Cuando llegó, la mayoría había aplaudido la compra. Por eso, si en aquella época, de mejores jugadores y mejores condiciones económicas para comprar sus pases, también hubieron apuestas que rindieron, apuestas que fracasaron, figuritas de moda que no rindieron, figuras de buenos campeonatos y floja actualidad que se destacaron, establecer patrones en un fútbol donde casi todos son japoneses, me parece exagerado.
Disiento en lo de la construcción/refuerzos. Ese River modificó la mitad de sus titulares respecto a la Copa Libertadores, más allá de mantener una base . Cambió su idea de juego, su estilo, su identidad. Fue un equipo muy distinto. Berizzo, Sorin, Monserrat, Berti, Cruz. Todos nuevos y muy diferentes a quienes reemplazaron. Sorin ya estaba en el plantel, pero solamente podía jugar la Libertadores y no siempre era titular. Hasta Juan Gómez jugaba de volante central en lugar de Astrada. Hasta los suplentes clave no estaban o no tenían lugar en el semestre anterior (Salas, Solari). Hasta el arquero cambió antes de la mitad del torneo (Bonano por Burgos)
Vos lo dijiste. A eso mismo me referia. Habia una base. Habia jugadores que pasaban a ser titulares o suplentes, jugadores que se iban o venian, pero no veo un quiebre en el invierno del 96, mas bien una mejoria de lo que ya estaba.
Hoy no veo una base. Es una incognita como va a jugar River
No coincido. Para mí, hubo un quiebre de calidad y de estilo muy evidente. Se cambió la mitad del equipo titular y comenzó un período de acumulación de talento más allá del éxito (llegadas de Trotta, Placente, Cardetti, Rambert, Sarabia, para no ser titulares, sumándose a algunos que estaban como Escudero, Gancedo, Gallardo y productos de inferiores como Solari). Se cambio radicalmente a partir de ese torneo y hasta el 98, con el derrape de los Maisterra, Gómez, etc.
Encima Saja, si fuera Barovero era mas creible por lo menos :lol:
A mi todavia me sorprende que se hable de Rojas y que aparentemente este cerca, es como lo que paso hace un año con Sanchez, estas trayendo al mejor jugador de Argentina en su posicion…
No se si Rojas es el mejor, eh. Aparte Asad lo está dando como si nada, para mi no hay que ilusionarse. Y me parece que Erviti es mejor que él.
Sánchez Miño es mejor.
Y Colazo cuando jugaba por ahi también.
Erviti no sé. Creo que hoy ya son funciones distintas.
Para mi lo largan porque saben que ya cumplio un ciclo en Godoy Cruz, no les va a seguir rindiendo como antes.
Yo no encuentro otro mejor que el en su posicion, Ervitti no es carrilero, no hace la banda esta constantemente cerrandose como un doble 5 para que pase Clemente haciendole el relevo o apareciendo por sorpresa en el area.
Igual hay que esperar pero me sorprende que estos delincuentes hagan una bien asi como lo hicieron el año pasado con Sanchez
gastonlop:
Para mi lo largan porque saben que ya cumplio un ciclo en Godoy Cruz, no les va a seguir rindiendo como antes.
Yo no encuentro otro mejor que el en su posicion, Ervitti no es carrilero, no hace la banda esta constantemente cerrandose como un doble 5 para que pase Clemente haciendole el relevo o apareciendo por sorpresa en el area.
Igual hay que esperar pero me sorprende que estos delincuentes hagan una bien asi como lo hicieron el año pasado con Sanche
No lo veo jugar hace bastante, eso si, recuerdo un golazo de él a la bosta.
A Rojas lo tengo mas de lateral-lateral/volante que de volante, puede ser?.
Declaraciones del presidente de Godoy Cruz sobre Rojas, Sánchez, etc, en SOLO INFO
Ricky:
Chau Maestrico
Me gusta Almeyda porque es un tipo frontal
INSIDER:
Collins:
INSIDER:
Sí, pero fue parte de su etapa en River. En el último campeón jugó bien, aportando más en defensa que en ataque. Incluso quedando como uno los integrantes de la línea de 3 cuando River necesitaba ir a buscar empates o victorias.
Rojas, en esa jugada, tenía un panorama muchó más generoso que Villagra, en cualquiera de los goles citados. Si tomamos las carreras enteras de ambos, notamos las diferencias técnicas y de estilos. Villagra, en Rosario Central, tuvo excelentes torneos. Lo querían los clubes más importantes del país. Hay otro gol, que él no convierte, pero que dá el pase, contra Nueva Chicago, en Mataderos, un día a la noche, tras sacarse varios tipos de encima.
Son muy diferentes, y no anclo en calidades, sino en características. Para decir que Villagra tiene recursos, repaso toda su carrera
A Villagra la pelota le queda picando por el pase de Ortega, justa para definir por arriba, solo tenía que tocarla, Rojas la levanta desde el suelo, sin pique.
Después, lo que haya hecho en RC lo podes tomar para analizarlo como jugador pero yo me centro más en su paso por River. Le pesó la camiseta.
El River campeón del 2008 fue campeón por Ortega, Carrizo y Buonanotte. La defensa en general era Ferrari Cabral Tuzzio Villagra. Para ese criterio decimos que Cabral salió campeón, entonces es buen defensor.
Nos estamos quedando con goles aislados. Cualquier jugador es bueno si mirás sus mejores goles. Es como decimos sobre los compilados… Hasta Paniagua parece un monstruo.
Yo recuerdo bien los partidos de Villagra, y repito, de 15 partidos jugaba uno bien. Eso en un club grande no sirve.
Después, si me preguntas si lo prefiero antes que Arano, OBVIO QUE SI, pero esa ya es una cuestión de que un cono es mejor que Arano:mrgreen
El grado de dificultad que impone la distancia entre el que remata y el arco es muy diferente. Es muchísimo más difícil hacer lo que hizo Villagra en ambos goles, que lo que ejecutó Rojas, a campo abierto y de frente al arco. Yo al jugador, para sentenciar, tengo que analizarlo por toda su carrera, no por si rindió o no con una camiseta. Estaría viendo apenas una parte del mapa. Si obviara al Ortega de River y me centrara en su derrotero europeo, tendría una opinión muy diferente a si tomara su carrera completa.
La referencia a Cabral es inentendible, porque jamás dije que Villagra fuese bueno por salir campeón. Lo apliqué como referencia temporal, no deportiva. E insisto, si hago algo es no quedarme solamente con los goles, sino tomarlos para referir exclusivamente a una cuestión técnica y de estilos, que hacía al debate original sobre Villagra y Mercado.
En el gol a Colón, entra de costado y debe parar la pelota, con el arquero casi encima. Video:
//youtu.be/aPm9vvG0Qm4
Contra Arsenal, resuelve con amague y remate al segundo palo. Video:
//youtu.be/0IXfbKUt0Og
Y contra Vélez es otro gol picado. Video:
//youtu.be/CvpOFeTdZck
Si Mercado se parece a Villagra y es capaz de resolver de esa manera, yo no entiendo un carajo de fútbol. Y en el apartado defensivo, tanto en marca como en juego aéreo, también son bastante diferentes
No creo que podamos ponernos de acuerdo, el paso de Villagra por River fue penoso para lo que se espera de un jugador de River en mi opinon y como lateral integro lo veo igual a Mercado, Villagra define mejor pero eso no hace a que un lateral sea bueno o malo, por lo menos desde mi punto de vista, obviamente tienen sus diferencias (uno define mejor, el otro tiene más juego aéreo, pero como laterales íntegros son jugadores de la mitad para abajo.
Yo no veo ninguna justificación futbolística que ampare la contratación de Mercado, como tampoco vi hasta ahora un argumento claro para decir que Villagra es superior a Mercado.
Pero bueno, en fin, el debate es bueno y la diferencia de opiniones enriquece el foro. Saludos
Hoy leí en Clarín que en lista de prescindibles están Abecasis y JM Díaz, y no Vella y Arano…yo no entiendo más nada sinceramente.
PD: No me gusta JM Díaz, pero si hay que dejar un solo 3 de los que hay, lo elijo mil veces antes que al cebador de mates que le hace bien al grupo.
CR1
8 Julio, 2012 17:07
4957
Arnold_Layne:
Hoy leí en Clarín que en lista de prescindibles están Abecasis y JM Díaz, y no Vella y Arano…yo no entiendo más nada sinceramente.
PD: No me gusta JM Díaz, pero si hay que dejar un solo 3 de los que hay, lo elijo mil veces antes que al cebador de mates que le hace bien al grupo
16 BAJAS:
Almeyda definió el listado de prescindibles. Figuran futbolistas que tuvieron mayor o menor protagonismo en la campaña que desembocó en la vuelta a la A y otros que regresan de prestamos.
Juan Manuel Díaz
Luciano Abecasis :roll:
Andrés Ríos
Gustavo Bou
Ariel Ortega
Lucas Orban
Maximiliano Coronel
Facundo Affranchino
Walter Acevedo
Gonzalo Marinelli
Maximiliano Oliva
Fabio Giménez
Matías Díaz
Gustavo Fernández
Angel Luna
Diego Cori
Efectivamente no encontramos ni a Vella ni a Arano
Parece que quieren que descendamos de nuevo…
Mauro Diaz vuelve? o todavia le queda tiempo de préstamo?
Oscar
8 Julio, 2012 17:38
4960
Pablo Calvari @pablocalvari
No crean todo lo que vean o lean . Sebastian Saja NO es refuerzo de River. Aclarado.
Que alguien le ponga, listo, te borro del twitter entonces :lol: