Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Pero a eso es a lo que voy… Monserrat había demostrado condiciones, pero, justamente, venía de su peor semestre. River trajo a Pena, por entonces figura de la Sub 20. Ni siquiera jugó. Cuando llegó, la mayoría había aplaudido la compra. Por eso, si en aquella época, de mejores jugadores y mejores condiciones económicas para comprar sus pases, también hubieron apuestas que rindieron, apuestas que fracasaron, figuritas de moda que no rindieron, figuras de buenos campeonatos y floja actualidad que se destacaron, establecer patrones en un fútbol donde casi todos son japoneses, me parece exagerado.

Disiento en lo de la construcción/refuerzos. Ese River modificó la mitad de sus titulares respecto a la Copa Libertadores, más allá de mantener una base. Cambió su idea de juego, su estilo, su identidad. Fue un equipo muy distinto. Berizzo, Sorin, Monserrat, Berti, Cruz. Todos nuevos y muy diferentes a quienes reemplazaron. Sorin ya estaba en el plantel, pero solamente podía jugar la Libertadores y no siempre era titular. Hasta Juan Gómez jugaba de volante central en lugar de Astrada. Hasta los suplentes clave no estaban o no tenían lugar en el semestre anterior (Salas, Solari). Hasta el arquero cambió antes de la mitad del torneo (Bonano por Burgos).


Bueno, ¿entonces cuál es tu idea para este mercado?

River necesita un volante izquierdo sí o sí. Y Rojas es de lo mejorcito en ese puesto en el fútbol argentino. Es lógico apostar a él. De hecho, acá en el foro varios lo han pedido en su momento. Siempre se habló como posibilidad.

Para mi la lógica era retener a Cavenaghi, cambiar el DT, la defensa no tocaría nada, Abecasis de 4, perdón si un lateral por izquierda y un enganche, me juego todo con un enganche que me cambien la ecuación, para potencia a Trezeguet y a Cavenaghi, también a Funes Mori, con eso y como dije con otro DT coherente ahi si estaría tranquilo.

Me hablan de campeonato económico, me hablan que tuvimos que descender para tocar fondo y volver a resurgir, ya van 2 años y medio de mandato de Passarella vendió por mas de 20 millones de EUROS, y no tenes 6 palos “verdes” para traer a Dalessandro???
Que renuncien, volvemos a la B si seguimos asi.

Ok, pero quiénes y con qué plata. Y quién jugaría de lateral por izquierda, o con qué esquema y qué idea.


Yo creo que si el marmota prescinde de Abecasis y llega Rojas, se impone la línea de 3, más si no llega un lateral que complemente al actual Godoy Cruz. Es una función que conoce y donde rindió. El inconveniente es la ausencia de un doble 5 que pise el área rival y de un enganche. River tiene muchos huecos en posiciones y funciones.

Mati [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] no sé si se dijo antes…
Pero el tema abecasis tiene un transfondo NO futbolistico?
O es solo idiotez de almeyda?
A mi me suena a lo primero, pero por ahi vos tenes algo de info.
Gracias
Saludos

River necesita zurdos. Necesita variantes.
Incluso aunque despues termine no usándolos (que sería estúpido).

Sino terminamos con el equipo repetido que vimos en la B.

Rojas y Tagliafico/Más pueden dar esa variante.
No son refuerzos de otro mundo. Pero si se los tienen visto, no son perros tampoco, pueden sumar, y en el caso de Rojas, a mi al menos me parece de lo mejorcito que hay en esa posición en el fútbol local.

Lo veo muy similar a Sánchez, pero por laotra banda, con mejor pegada, quizás un poco menos de recorrido.

Claro, veremos si en River sigue así o, como le pasó a Sánchez, se cae.

Es que ya estaríamos hablando de cosas que no pasaron, a Cavanaghi lo rajaron, al DT no lo van a cambiar, ya con eso se cae todo, yo esperaba algo de coherencia, pensé que el golpe del descenso era lo suficiente fuerte como para que se dejen de joder, pero me equivoque.
Lateral por izquierda los nombres que tengo son imposibles, los del torneo local no me aseguran anda, bueno si hablamos de apostar, vos utilizaste esa palabra si me la voy a jugar me la juego con el 3 de campeón de la Libertadores sub 20, Diego Martinez, o Rojas me asegura mucho mas rendimiento que el???
Y de enganche Dalessandro, y con que palta, y bueno River vendió por mas de 20 millones de Euros, ya van 2 años y medio de mandato, hay 20 mil socios nuevos, el ingreso mensual por cuota social supera los 5 millones de pesos, considero que son ingresos suficientes para que luego de mas de 2 años de mandato pueda comprar al cabezon Dalessandro, en la B segun el mismo Passarella River no gastaba plata, contratos irrisorios, era todo superávit, todo ganancia, o no dijo eso Passarella???, bueno que ponga 6 palos y traiga un enganche.
No es tan descabellado ni ridículo lo que pedí, retener a Cave no te costaba un peso, te 3 te puse a un pibe de inferiores, ya que hablamos de apostar, y el enganche, con otro DT, lo que pido es totalmente posible con los ingresos que tuvo River.

Tal cual. El otro día lo comentaba justamente. Con la llegada de Rojas, y abrochando a Román Martinez y un enganche, podés armar un 3-4-1-2 bastante potable. Son 3 refuerzos que no demandarían mucha guita. El gasto principal lo tendrias con el enganche, y lo vale.

Y ni hablar si nos ahorrábamos la guita de Mercado. Aun así tendrías a Sanchez y Abecasis para el carril derecho, y casi un palo verde para invertir. Las chances para armar un buen equipo están, pero desde River las tiran a la basura permanentemente.

El técnico debe tener en la cabeza jugar con Ponzio y Cirigliano. Si se quedan ambos, para mi es un hecho. Espero que lo haga con línea de 3. Y ahí se vuelve trascendental un enganche, porque ninguno de los dos cinco rompe líneas.

Y con Rojas se impondría sola la línea de 3. Obviamente salvo para Almeyda, que a Vella no lo saca del equipo ni por casualidad. Yo, si no llega ningún 5 que rompa líneas como parece, apostaría por Lanzini en esa función. Que sus obligaciones defensivas se restrinjan meramente a lo posicional, y liberarlo con la pelota, que se transforme en un doble enganche por momentos con Cazares.

Lamentablemente, a los dos habrían que ir mechándolos de a poco, pero no hay otros. Esta temporada tiene toda la pinta de incendio masivo de pibes.

No estaría tan seguro que va a mantener a Vella en el equipo. Lo que yo doy por sentado es el doble 5 Ponzio-Cirigliano. Si juegan con linea de 4, cagamos, estamos al horno, vamos a ver 2 chances de gol por partido, siendo generoso. Mi cagazo pasa por ahí.

La idea de Lanzini es buena, pero corrés el riesgo de alejarlo mucho de área, y para mí tiene que jugar bien cerquita de ella, arrancando de más adelante.

No puedo entender que Almeyda quiera sacarse de encima a Abecasis y Orban (para mí los dos que deberían arrancar como laterales en River. Seguro tenga que ver eso de no tener los representantes que les gustan al Kanser) y yo a Affranchino le daría una chance. El resto está bien.


Si el Benfica agarra a Juan Manuel Díaz como parte de pago por Enzo Pérez hay que meter en cana al dirigente portugués.

Lo de Abecasis ya es inexplicable desde el lado futbolistico. Espero que se concrete lo de Rojas, me encanta, y creo que rendiria bien en River. Que pocas variantes tiene River, no tenemos un lateral izquierdo de condiciones, no digo crack, pero si aceptable.

Vos lo dijiste. A eso mismo me referia. Habia una base. Habia jugadores que pasaban a ser titulares o suplentes, jugadores que se iban o venian, pero no veo un quiebre en el invierno del 96, mas bien una mejoria de lo que ya estaba.

Hoy no veo una base. Es una incognita como va a jugar River.

No tiene nada que ver con lo nuestro, pero lo pongo igual. Este es un ejemplo que deberiamos seguir…

“La plata sale del ingenio” | Olé

“La plata sale del ingenio”

Javier Cantero explicó cómo su club está cerrando tantas incorporaciones. A Zapata y Rosales se le pueden sumar Urribarri, Vargas, Pintos y Bolatti. Y buscan vender a Velázquez.

Hay nombres, hay rumores, hay negociaciones que avanzan y retroceden. Por eso Javier Cantero ordena las cuentas, los números y explica cómo se prepara Independiente para viajar a Tandil. “Lo ideal es que arranquen todos juntos la pretemporada. A partir del lunes y martes se incorporaran los nuevos jugadores”, explicó el presidente del club en ESPN Radio Rivadavia (AM 630). ¿Cómo está haciendo el Rojo para cerrar tantos jugadores? “La plata sale del ingenio. Estamos incorporando jugadores que vienen con el pase en su poder y sólo les pagaremos el sueldo. No podemos pagar por un pase. Necesitamos vender para levantar las inhibiciones porque no tenemos efectivo”

  • “Por Urribarri faltan algunos detalles, nos juntaremos el martes para acordar todo. Viene para pelear el puesto”.

  • “Con Zapata está todo arreglado de palabra y Fabián Vargas está por tener familia en España y esperemos que se resuelva rápido”.

  • “Con el Getafe habíamos hablando por Pintos por un préstamo por un año. Hablamos con el papá y esta semana hablaremos con él”.

  • “Por Bolatti hablamos con la gente del Inter. No hay nada cerrado. Hay que arreglar cómo se paga el sueldo. El no quiere perder el sueldo que estaba ganando allá. Hay una alternativa que es pagarlo en conjunto. Pero estamos en plena negociación. Vendría a préstamo por un año”.

  • “Paulo Rosales ya está viajando para incorporarse a la pretemporada”.

  • “A Julián Velázquez lo ideal es venderlo, es un tema que vamos a resolver estos días. Hay grupos de inversión que demostraron interés. Lo ideal es que se venda y siga en el club un año más. Si cobramos el pase y se queda solucionamos el tema económico y si cobramos y se va tendremos que reforzar lo futbolístico”.

Independiente tiene un presente económico 1.000 veces peor que el nuestro, pero sin embargo sus dirigentes se mueven para armar un equipo medianamente competitivo de cara a un torneo en donde están hasta los huevos con el promedio (idem el Kaiser en su momento :roll: …). Se basan en traer jugadores libres, los llaman, les pagan el contrato y listo, y si bien no contratan a Seedorf, Van Persie o Del Piero, se las ingenian muy bien con tipos como Vargas, Zapata, Rosales o gente que le sobra para el medio local… Mientras que nosotros dejamos ir a Cavenaghi…

Encima el tipo erradicó a los barras del club.

No se ustedes, pero yo quiero un presidente como Cantero.

me muero si al benfica le damos a jm diaz por enzo perez :lol:

Sería lo mejor que haría esta dirigencia nefasta.

En crónica acaban de poner que Saja es el nuevo arquero de River!

Humo…

Ojalá sea cierto lo de Saja.

Impresionante idea de Crónica para ganarse unas décimas más de rating un domingo a la tardecita. Genial.

En su historia pegaron una primicia deportiva…