Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

No lo vi jugar mucho a Ariel Rojas, que onda? es bueno?

Es joda lo de Abecasis, no? En serio, no jodan con eso, por favor. :wallbash:

El grado de dificultad que impone la distancia entre el que remata y el arco es muy diferente. Es muchísimo más difícil hacer lo que hizo Villagra en ambos goles, que lo que ejecutó Rojas, a campo abierto y de frente al arco. Yo al jugador, para sentenciar, tengo que analizarlo por toda su carrera, no por si rindió o no con una camiseta. Estaría viendo apenas una parte del mapa. Si obviara al Ortega de River y me centrara en su derrotero europeo, tendría una opinión muy diferente a si tomara su carrera completa.

La referencia a Cabral es inentendible, porque jamás dije que Villagra fuese bueno por salir campeón. Lo apliqué como referencia temporal, no deportiva. E insisto, si hago algo es no quedarme solamente con los goles, sino tomarlos para referir exclusivamente a una cuestión técnica y de estilos, que hacía al debate original sobre Villagra y Mercado.

En el gol a Colón, entra de costado y debe parar la pelota, con el arquero casi encima. Video:

//youtu.be/aPm9vvG0Qm4

Contra Arsenal, resuelve con amague y remate al segundo palo. Video:

//youtu.be/0IXfbKUt0Og

Y contra Vélez es otro gol picado. Video:

//youtu.be/CvpOFeTdZck

Si Mercado se parece a Villagra y es capaz de resolver de esa manera, yo no entiendo un carajo de fútbol. Y en el apartado defensivo, tanto en marca como en juego aéreo, también son bastante diferentes.

Me sumo a la pregunta, evidentemente debemos esperar este tipo de nombres, jugadores que no aseguran nada.
Lo que si me preocupa un poco es esto de buscar jugadores de equipos que vienen en caida libre, o sea Godoy Cruz la ultima temporada fue un asco, lo mismo Estudiantes, de esos dos equipos llegaran al parecer los refuerzos de River, otro que quieren es un defensor que se fue a la B con Banfield le hacían 3 goles por partido, como que muy alentador no es el panorama.

Que golazo le hizo a velez, genial. Ese día habia debutado Funes no?


Es bueno rojas, a mi me gustaba en godoy cruz cuando peleaba arriba, pero después decayó como todo el equipo, ni idea como habrá jugado este torneo.

//youtu.be/YPa3Q7GgXGo

Creo que el día que debutó Funes Mori perdimos 3-1. El día del gol de Villagra empatamos 1-1. El gol de Vélez lo hizo Roro López de chilena.

Ni la procedencia del jugador ni el nivel de ese equipo son parámetros o garantías. Ni siquiera el rendimiento del futbolista, si es que antes tuvo excelentes torneos. Son apenas datos. Un jugador no determina el nivel de un equipo, sobre todo en el fútbol argentino, porque casi todos son japoneses. No era determinante en los 90 (River construyó uno de los mejores equipos de su historia con Monserrat, que venía de su peor año en San Lorenzo, Berti, que venía de baldosear en Europa, Berizzo, del que poco se conocía sobre su nivel en México, y Cruz, de apenas un buen torneo corto en Banfield).

Desde mi punto de vista, cualquier cosa puede pasar. Repasemos varios de los últimos planteles campeones de Primera. Salvo el de Boca, ninguno es de aquellos que uno catologa como de primera clase. Obviamente, la mejor manera de reducir el margen de error sería con un Saviola y un Aimar, pero la brecha entre esos jugadores y lo mejorcito del fútbol argentino o de alguna segunda línea de los que está en Europa es tan grande, que apostar a Ariel Rojas, Román Martínez, Villar y los futbolistas de buenos torneos domésticos, te puede resultar tan bien como regular o mal.

Stracqualursi pasó de quinto delantero en Gimnasia a goleador de la temporada en Tigre. Carlos Sánchez, de uno de los mejores volantes de Primera a un corredor en el Nacional B. Silva, de jugador clave para Banfield y Vélez a uno más en Boca. Hay muchísimos ejemplos.

Si lo de Abecasis corresponde a un tema meramente futbolístico, hay que entender muy poco el juego para preferir a Vella sobre él. Me gustaría que llegue el día que Almeyda deje de sorprenderme con su ineptitud.

Es bárbaro este mercado de pases. Se van algunos de los principales valores del plantel, llega un mediocre innecesario, no traen a nadie en puestos prioritarios.

Maidana de ser un muerto en Boca a una buena temporada en Banfield y mejor todavia en River, por ejemplo.

River trajo jugadores con mejores presentes o mejores antecedentes y le fue mal, como tambien trajo jugadores no tan conocidos o de poca prensa y le fue bien.

Rojas debe ser el mejor volante por izquierda del pais, el mas regular.

Yo esperaría con lo de Abecasis. Y si lo bajan de la pretemporada es por cuestiones extradeportivas, y tiene tanto o más que ver el DT que el presidente. Hay suficiente data para entender que lo de Almeyda no es solamente ineptitud táctica.

Algo así como Alayes II?

A mi me parece que Abecasis tiene un potencial tremendo, realmente, y me da por las pelotas que se vaya y se queden Vella y Arano por ejemplo…

Debe ser algo extra-futbolistico.

[quote=“aramixs1, post:4904, topic:99133”]

Me sumo a la pregunta, evidentemente debemos esperar este tipo de nombres, jugadores que no aseguran nada.
Lo que si me preocupa un poco es esto de buscar jugadores de equipos que vienen en caida libre, o sea Godoy Cruz la ultima temporada fue un asco, lo mismo Estudiantes, de esos dos equipos llegaran al parecer los refuerzos de River, otro que quieren es un defensor que se fue a la B con Banfield le hacían 3 goles por partido, como que muy alentador no es el panorama
[/QUOTE]pero tagliafico que culpa tiene que juegue en un equipo horrible como es Banfield???

puede ser un grandisimo jugador pero si no anda el equipo…

tanto el, como mercado o rojas no creo que puedan levantar a un equipo muerto jugando de defensores

no puedo encontrar motivos… ojala se haya garchado a la jermu o algo por el estilo al menos…

Coincido en gran parte, pero por lo general se da la lógica, si sos falopa seguís siendo falopa, o sea es verdad Berti venia de un mal paso en europa pero uno sabia lo que podía esperar de Berti, asi y todo lo mas importantes para mi es en que equipo lo pones, en ese River creo que si me ponían a mi también rendía, en este River creo que fracasaría hasta Messi, me explico no???
Pero aun asi anda a buscar lo mejor, yo creo que River hoy no digo para asegurar, si para achicar el margen de error debería ir a lo seguro, Rojas, Mercado Tagliafico son jugadores para otro momento, para otro contexto, River arranca 3 o 4 fechas mal y otra vez todo el año con el fantasma del descenso y estos jugadores que llegan no me dan confianza de nada.

En fin a lo que yo voy es que Bordagaray también podría haber rendido y no lo hizo, se dio la lógica y descendimos, yo te pregunto si River en un año vuelve a descender con estos refuerzos no seria también la lógica??? yo digo que si Rojas pasa sin pena ni gloria es mas lógico a que venga y la rompa, lo mismo paso con el Rojas paraguayo, con Canales, con Acevedo y la lista es eterna, son todos jugadores de medio pelo que en un 80% te aseguran que hacen sapo, que se yo por comprar asi nos fuimos a la B, ahora hacemos lo mismo, esto es hacer lo mismo.

Monserrat ya habia sido figura en Belgrano y hacia un año habia sido una de las figuras del San Lorenzo campeon del Bambi. A muchos cuervos les resulto “sospechoso” el bajon en rendimiento en el ultimo semestre pre venta a River, pero era considerado un muy buen jugador dentro del mercado local de ese momento. Berti, ya habia jugado y rendido en el club.

Tambien es cierto que River no construyó, sino que se reforzó… River ya estaba “construido” con el Enzo, Ortega y la mayoria de las figuras que habian salido campeones de America en el 1er semestre del 96. Se le fueron Crespo, Almeyda y Cedres pero vinieron refuerzos mas o menos acorde. Hoy la realidad es tan distinta que dan ganas de llorar…

Igual, estoy de acuerdo que hoy x hoy muy pocos jugadores a nivel sudaca son garantia de algo, para bien o para mal.

Hay que tirar a la basura un buen proyecto de 4 en Argentina eh… es claro que el tema no es futbolistico y eso es lo que duele. Diría que peor que con CAVE Y CHORI.

Si MERCADO es prioridad, (no se si ya no lo compraron y están haciendo tiempo para presentarlo junto a alguno de mejor NOMBRE) se evidencia una salida o postergación de ABECASIS. Desconociendo lo que pasa, da bronca.

Los rendimientos a través de sus carreras entre Bordagaray, Villar, Román Martínez, Rojas, etc, son muy diferentes. Bordagaray tenía algunos partidos en Defensa y Justicia y nunca fue titular indiscutido en San Lorenzo.

Es imprescindible no apartarse del contexto deportivo y económico. Entonces, te pregunto, si no es Ariel Rojas ¿quién? o ¿qué? Podés potenciar a un pibe, cambiar la idea de juego o el dibujo, apostar a Rojas o traer uno de primera línea y endeudarte.

seguro q con abecasis hay un problema extrafutbolistico, debe ser algo d eso del 50% q una vuelta hubo lio, no hay razones futbolisticas para apartarlo y mas teniendo a vella, por favor q se vaya vega en serio, no se puede aguantar un partido mas con el en el arco

Yo estaría de acuerdo en apostar en Rojas en otro momento, a lo mejor me equivoco pero el pasado reciente me da muchos motivos para no creer, si vos me decis apostemos a este pibe a Mercado y Tagliafico que si nos va bien podemos despues venderlos y hacer dinero y si nos va mal no perdemos nada, si esa fuera nuestra realidad te digo que si, apostemos, pero hoy el si no va mas es volver a descender, por eso yo no tengo confianza en estos jugadores.

A mi me aterra tener una mala primera rueda Mati, y despues que hacemos, solo podes traer 2 refuerzos, que hacemos despues???, como que no me la puedo jugar con Rojas, Tagliafico, Mercado, para mi si te salen mas las cosas y tus mejores cartas fueron estos 3 jugadores te tenes que matar.