Boinas:
INSIDER:
Boinas:
Cazares no jugaba de enganche en reserva, alguien q parte x derecha no juega de enganche . No jugaba ni de Xavi, ni de Iniesta, jugaba de Messi en sus comienzos q partía x derecha, pero en la puta vida desbordaba, se tiraba al medio. Y NADIE DECÍA Q MESSI ERA ENGANCHE…CAZARES IDEM. Al menos en la posición q jugaba en reserva, se pudo haber formado como enganche eso no lo discuto.
Que no sea carrilero ó wing, no lo hace enganche. Partía de mediapunta x derecha, después es libre de meterse x donde más le guste (igual nunca se plantaba en el medio detrás de los puntas, si bien no llegaba a línea de fondo entraba gralmente x derecha como el golazo q le hizo a Colón).
Podrá ser enganche, pero en River no jugaba de enganche
Para vos, enganche es simplemente una posición. Messi, en su primer tramo en Barcelona fue extremo derecho, bien definido. Cazares arrancaba 20 metros más atrás y en el medio del partido, alternaba con el otro creativo. El mediapunta juega en el último tercio de la cancha. No tiene un punto de partido tan cercano al mediocampo.
¿De qué jugaba D’Alessandro en el River de Pellegrini?
El enganche, el enlace, es el que conecta con los puntas, el que arma juego, etc. No necesariamente tiene que jugar delante del 5 en línea recta. Puede partir perfectamente desde un costado. Insisto, mirá videos del fútbol brasileño de los últimos 25 años y decime de qué jugaban los dos volantes más adelantados del 4-2-2-2
El fútbol brasileño suele jugar con doble 5 y con 2 mediapuntas 1 x cada lado , pero q se cierran para dejarle la autopista a los laterales q son uno de sus fuertes.
A Cazares en cuanto a lo posicional lo veo ideal para el esquema q es sensación en europa, el 4-2-3-1, arrancando de mediapunta x derecha preferentemente (aunque tb jugó x izquierda), no de enganche. Jugando d Robben ó Ribery en el Bayern, no de Kroos.
D’Alessandro ha jugado hasta de volante x izquierda aunque no es su posición, también de mediapunta x ese sector y obviamente de enganche.
Y algo q me olvidé de decir…ser periodista no hace saber más de fútbol, te da las herramientas para expresarte y comunicarte mejor. Yo soy perdiodista en gral, no estudié periodísmo deportivo asiq no vi ni 1 reglamento, ni 1 táctica ni nada relacionado al fútbol, ni a ningún deporte en toda la carrera.
Lo q se de fútbol sea mucho ó poco (más bien poco, mucho sabrá Guardiola no yo) es x jugar y mirar fútbol desde q tengo uso de razón
Mediapunta es otra cosa. Mediapuntas eran Montenegro o Insúa en el Independiente de Gallego. Ortega y Francéscoli detrás de Cruz en el River del 96.
No entiendo el sentido del último párrafo. Yo también soy periodista, deportivo y general, los dos títulos, las dos carreras. No me hace saber más de fútbol (un gran jugador no necesariamente es un gran dt, por caso), pero para honrar la profesión, me nutro, leo, escucho a los que están de acuerdo y a los que no.
Los hinchas pueden opinar lo que quieran en base a lo que ven o a lo que juegan. El periodista deportivo (no es tu caso, sí el mío) tiene la obligación de ir más allá, de reducir su margen de error, etc.
Yo no te hice ninguna crítica ni me puse por encima tuyo. Simplemente, interpreté que eras periodista deportivo y te sugerí un par de libros con la mejor intención del mundo.
A Calvari lo cagaron a pedos esta mañana por ser tan obvio con el lobby. :mrgreen:
PD: Si Abecasis no se queda, es por cuestiones extrafutbolísticas.
Si Abecasis se va rompo todo. No puede ser viejo.
Ahora dicen que si se complica lo de Saja River iría por Campestrini, me gusta
15mil pesos por mes, por decir pelotudeces por twiter como voy a mear tu tumba pasarella.
Campestrini
Saja
Barovero
Mis opciones en ese orden pero ninguno de los 3 me parece malo . Ya otra cosa seria una mierda , hasta el bostero Sosa te acepto
Me molesta que no se le de prioridad a Tagliafico o no se busquen 2 laterales, en serio piensa jugar con Vella y Arano? Por favor yo no lo puedo creer
KIlvax
29 Junio, 2012 12:30
2347
Dijo Calvari que Almeyda puede utilizar linea de 3 en el fondo
A Calvari le dá ocupado… Todo lo que tiró, menos Campestrini (dudo que Arsenal lo largue) se sabe hace rato. Alcanza con chequear la primera página de SOLO INFO. :mrgreen:
El marmota se morfó un reto importante esta mañana.
Los laterales deberían ser Abecasis (ya en el club) y Tagliafico (lo están ofreciendo).
Sin embargo el técnico cuelga a uno, y rechaza al otro.
Eso si, en su lugar pide a MERCADO y a MAXI VELAZQUEZ.
Para mi se esfuerza en ser tan pelotudo, no puede ser casualidad.
Y tambien esta el fulero de nasatrampa ahi no? que joraca hace?
Boinas
29 Junio, 2012 12:35
2352
INSIDER:
Boinas:
INSIDER:
Para vos, enganche es simplemente una posición. Messi, en su primer tramo en Barcelona fue extremo derecho, bien definido. Cazares arrancaba 20 metros más atrás y en el medio del partido, alternaba con el otro creativo. El mediapunta juega en el último tercio de la cancha. No tiene un punto de partido tan cercano al mediocampo.
¿De qué jugaba D’Alessandro en el River de Pellegrini?
El enganche, el enlace, es el que conecta con los puntas, el que arma juego, etc. No necesariamente tiene que jugar delante del 5 en línea recta. Puede partir perfectamente desde un costado. Insisto, mirá videos del fútbol brasileño de los últimos 25 años y decime de qué jugaban los dos volantes más adelantados del 4-2-2-2
El fútbol brasileño suele jugar con doble 5 y con 2 mediapuntas 1 x cada lado , pero q se cierran para dejarle la autopista a los laterales q son uno de sus fuertes.
A Cazares en cuanto a lo posicional lo veo ideal para el esquema q es sensación en europa, el 4-2-3-1, arrancando de mediapunta x derecha preferentemente (aunque tb jugó x izquierda), no de enganche. Jugando d Robben ó Ribery en el Bayern, no de Kroos.
D’Alessandro ha jugado hasta de volante x izquierda aunque no es su posición, también de mediapunta x ese sector y obviamente de enganche.
Y algo q me olvidé de decir…ser periodista no hace saber más de fútbol, te da las herramientas para expresarte y comunicarte mejor. Yo soy perdiodista en gral, no estudié periodísmo deportivo asiq no vi ni 1 reglamento, ni 1 táctica ni nada relacionado al fútbol, ni a ningún deporte en toda la carrera.
Lo q se de fútbol sea mucho ó poco (más bien poco, mucho sabrá Guardiola no yo) es x jugar y mirar fútbol desde q tengo uso de razón
Mediapunta es otra cosa. Mediapuntas eran Montenegro o Insúa en el Independiente de Gallego. Ortega y Francéscoli detrás de Cruz en el River del 96.
No entiendo el sentido del último párrafo. Yo también soy periodista, deportivo y general, los dos títulos, las dos carreras. No me hace saber más de fútbol (un gran jugador no necesariamente es un gran dt, por caso), pero para honrar la profesión, me nutro, leo, escucho a los que están de acuerdo y a los que no.
Los hinchas pueden opinar lo que quieran en base a lo que ven o a lo que juegan. El periodista deportivo (no es tu caso, sí el mío) tiene la obligación de ir más allá, de reducir su margen de error, etc.
Yo no te hice ninguna crítica ni me puse por encima tuyo. Simplemente, interpreté que eras periodista deportivo y te sugerí un par de libros con la mejor intención del mundo.
A Calvari lo cagaron a pedos esta mañana por ser tan obvio con el lobby. :mrgreen:
PD: Si Abecasis no se queda, es por cuestiones extrafutbolísticas
No, quizas te mal interpreté lo dije xq entendí q al ser periodista debería saber más de táctica ó estar más interiorizado en el tema y puede ser, pero a lo q voy es q en la carrera no vi nada de eso x lo q sé lo mismo q cualquier persona normal.
Hasta ahora nunca hice las veces de comentarista, en radio trabajé en transmisiones deportivas, pero haciendo estudios centrales. Cubrí varios años a Tigre y un tiempo a Chacarita, los 2 en la misma radio.
Mediapunta también es Cazares, alguien q juega x un sector arrancando de más atrás q un wing y no tiene desborde es mediapunta. De todas maneras Insúa si bien nació enganche lo han puesto de mediapunta x izquierda varias veces.
Pablo Calvari @pablocalvari
Bou, Nico Domingo, Rios, J.M.Diaz y Vega no seguiran en River. #infodelabuena
La mejor noticia del mercado… falta Arano y era orgasmica
che y Almeyda tambien lo retaron? lei por ahi, “estan a tiempo si quieren que me vaya” donde firmo?
Nasarala se ha transformado en un personaje sombrío … mm.
Funes Mori va a ser el acompañante de Trezeguet.
KIlvax
29 Junio, 2012 12:40
2357
Mmm dudo. Los va a probar en la pretemporada y ahí se va a ver. Para mí, Ocampos se gana el puesto.
Boinas:
INSIDER:
Boinas:
PD: Si Abecasis no se queda, es por cuestiones extrafutbolísticas
No, quizas te mal interpreté lo dije xq entendí q al ser periodista debería saber más de táctica ó estar más interiorizado en el tema y puede ser, pero a lo q voy es q en la carrera no vi nada de eso x lo q sé lo mismo q cualquier persona normal.
Hasta ahora nunca hice las veces de comentarista, en radio trabajé en transmisiones deportivas, pero haciendo estudios centrales. Cubrí varios años a Tigre y un tiempo a Chacarita, los 2 en la misma radio.
Mediapunta también es Cazares, alguien q juega x un sector arrancando de más atrás q un wing y no tiene desborde es mediapunta. De todas maneras Insúa si bien nació enganche lo han puesto de mediapunta x izquierda varias veces
Para mí, es mediapunta el que juega en el último tercio de la cancha. Por caso., los 3 del 4-2-3-1. No el Maxi Moralez del Vélez de Gareca, por más que tuviera características para cumplir la función.
Fuera de joda, no desde la soberbia, sino desde la buena intención, te recomiendo esos libros. Yo también era cerrado a muchas cosas o las veía solamante de una manera, bajo una sola etiqueta, etc. Además, no solamente hace eje en el Barcelona, sino que repasa todas las escuelas tácticas.
Recién hablé con alguien bastante confiable. Le pregunté si había chances de que Almeyda se fuera. Su respuesta fue: “Salvo que lo decida él, no creo. Ahora, si esa marcha que dicen trae mucha gente y lo putean a él, es otra cosa. A mí me extraña que se hayan suspendido algunas reuniones previstas para hoy”.