Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

Se me hace, y es solo una apreciacion personal, que a Cazares le acomoda partir de un costado, porque recibir de espalda se le complica si no tiene espacio. Si juega mas al medio, yo lo pondria con otro creador, o un punta retrasado, para que pueda descargar rapido.

Funes Mori titular??? Hay que traer un punta titular de caracteristicas diferentes a las de 13, si F.Mori le quita el puesto en la pretemporada, o en los primeros partidos del campeonato, es otra cosa, pero de partida para mi no va de titular.

Es enganche. Allí se formó y allí jugó en quinta. En Reserva, se jugaba con dos volantes centrales y dos enganches que partían desde los costados, muy diferente a ser carrilero, mediapunta, volante tradicional, auxilio del central, etc. Jugó en esa posición y también de esa manera en Ecuador, pero es enganche si queremos ponerle una etiqueta. Tiene que jugar detrás de los delanteros, no recto, ovbiamente, sino como nexo por todo el frente de ataque. A lo sumo, sobre un costado pero no fijo y siempre con gente que lo sepa interpretar. No tiene marca. Una comparación razonable es Hachita Ludueña, en cuanto a características de juego.

Salió de Independiente de José Terán. En inferiores era enganche. Enganche es una función, no solamente una posición. Te cerrás demasiado a un preconcepto. El 90% de los equipos brasileños jugó con doble enganche durante 25 años. Es más, Oscar y D’Alessandro lo hacen en el Inter. Es un doble enganche con doble 5, para ponerle cartelitos. Thiago Neves y Conca lo hacían en Fluminense. Así jugó muchos partidos la Reserva de River. Cazares arrancaba por derecha, Mauro Díaz por izquierda. Apenas la pelota salía del medio, se cerraban. No eran volantes externos. No todos los volantes por derecha tienen las mismas características. No todos los doble 5. No todos los laterales. Ni siquiera cumplen la misma función. Ante todo, está la idea de juego.

¿De qué juegan Xavi e Iniesta en Barcelona cuando conviven en el mediocampo con Busquets? ¿Qué funciones cumplen?

Otro ejemplo: en el River de Pellegrini, el enganche siempre se recostaba sobre la izquierda, pero era un puerto de salida. Terminaba cumpliendo la función creativa, haciendo jugar al resto.

Cazares tiene cero marca. Rinde libre. Creo que pocos hablaron tanto de él en el foro como yo, :mrgreen:. Es del estilo Hachita Ludueña. Acordate que cuando River iba perdiendo, Pellegrini también lo ponía como un pseudo enganche por derecha. Recuerdo un partido contra Independiente, con gol en contra de Milito.

Fijate cómo y dónde desequilibra en la Copa Libertadores Sub 20. Ese es su terreno y su función. En esta Copa, aparece por cualquier lado.

Si el enganche clásico juega en línea recta delante del 5, desclasifiquen a Riquelme, que más de la mitad de las veces se recuesta sobre un lateral y busca la proyección de Clemente para distraer y encarar hacia el medio.

En el fútbol estaría bueno dejar de hablar de posiciones o números en la camiseta y hablar de funciones, que es mucho más importante. Lamentablemente, acá se escribe poco y nada sobre táctica y la mayoría de los periodistas no conoce el juego. Siempre recomiendo el modelo de juego del fc Barcelona, de Óscar Cano, o Guardiola-Mourinho, dos métodos para el mismo fin. Te leí que sos periodista. Te vendría bien leerlos. Te abre la cabeza. Te nutre. A mí me sirvieron muchísimo. Acá hay mucho vicio, como analizar a un jugador prescindiendo del contexto, de la función y del comportamiento futbolístico de los compañeros. O creer que enganche es solamente Riquelme o quien juega delante del 5 en línea recta. Esos libros te ofrecen argumentos y te dejan en claro lo mal que se labura en muchas cosas en el fútbol argentino.

Abrazo.

Vamos metiendo presión carajo!!! :lol::lol::lol:

Por favor Diego!!!

[MENTION=5580]federo77[/MENTION], me refiero a que solo de enganche no lo veo por el físico. Tiene que tener alguien al lado.

“Desde mediados del 2012 Posiblemente sea incorporado al Club Mas grande de Latinamerica el Glorioso Club Atletico River Plate.” :cool::cool:

:lol:

Me gusta Román Martinez, no lo vi mucho pero las veces que lo vi me gustó, alguno lo sigue?

Antes de que lo vendieran al Español era un jugadorazo. Cuando volvio le costo retomar su nivel, pero en este campeonato se volvió a parecer a aquel muy buen jugador que era. Mi unica duda pasa por cómo reaccionara con el manto sagrado.

Desde mediados del 2012 Posiblemente sea incorporado al Club Mas grande de Latinamerica el Glorioso Club Atletico River Plate, club conducido por el egócentrico Passarella y el soldadito de plomo Matías Jesús.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Jugador fino, alto, muy buena técnica. Volante central que aporta mas en lo ofensivo que en la marca, ideal para jugar con un 5 al lado que raspe y le permita a el desprenderse. En la primer etapa en Tigre la rompió, después se fue a España donde jugó bastante y tuvo continuidad. Cuando volvió a Tigre al principio no anduvo bien y fue muy criticado, este último campeonato le tapo la boca a todos los que lo tildaban de amargo.

Otra cosa, está pisando los 30 años ya

Ya esta descartado el Chelito Delgado?? Una mierda, era un buen delantero para tirarle centros a Trezeguet, ya estoy resignado, jugaran Funes Mori-Trezeguet y si se lesiona juega Arano de 9

eh? LA CONCHA DE TU MADRE ALMEYDA.

Listo me voy a pegar un buen siestín.

CA<MELO AL JUANI CAZARES Y A ROMAN MARTINEZ. OJALA SE DE.

Tengo la sensacion de que Roman Martinez la va a pechear. Es mas, durante muchas etapas de ese torneo, se le congelo el pecho muy seguido. Obviamente, lo prefiero por sobre Ponzio, Aguirre y sobre de Cirigliano en funcion de armador de juego, pero eso me deja muchas dudas…

Por el bien de Cazares no lo compares mas con Ludueña

Lugano es para River. No le queda bien la camiseta de Boca

8|

Posta???

Mira que yo a Ponzio no lo banco ni un poquito eh… Perome parece que derrapastes mal ahi. A mi Roman Martinez me parece un mediopelo mas… Nada del otro mundo.

Los 3 que tenemos son mejores que el. Yendo en escala. Ponzio es mejor. Aguirre es mucho mejor. Y Cirigliano es infinitamente mejor que el pibe ese…

a mí tamb me gustan esa clase de mediocampistas q se desdoblan entre funciones de marca para aparecer en el area contraria mano a mano con el arquero. parecido a lo q hacía allá hace tiempo Belluschi.

me gustaría q venga Román Martínez. solo tengo ciertas dudas respecto a la función q le va a asignar Almeyda. el esquema lógico para incluirlo sería q arranque cerca de Ponzio, sin otro mediocampista central (y con 2 volantes por los costados) para encarar de frente al arco rival.

pero si lo piensa utilizar por los costados, como hace con el pobre de Ocampos, o Aguirre, o el Chori q de delantero lo ponía en la posición de vol x derecha, o al pooobre Villalva (idem Chori pero x izq…) es al pedo traerlo. sumar por sumar jugadores y q desp los putee medio estadio no va.

Edit: quería CITAR a Daleman respecto a su consulta respecto a Roman Martinez, y apreté mal!

Lugano no viene ni en pedo, ya se metió la bosta en el medio, como dijo Solassi, que esta a años luz los cagadores dirigentes de bosta con respecto a los cagadores dirigentes de River.

Yendo, estimado.

Es un error muy recurrente mio. No soy de tener muchas faltas. Pero esa, te juro que no se por que le pifio siempre. Pero siempre eh…

Debe ser algo psicologico… (?)

Meto, facil, 4 “llendo” por semana cuando escribo… :confused: