Grupo B: 1º Argentina, 2º Corea del Sur, 3º Grecia, 4º Nigeria

Por suerte lo de Samuel no es grave y podria jugar contra Grecia. Igual me parece muy bueno que ante un minimo dolor no lo arriesguen, esta jugando muy bien.
Tambien comparto la idea de Maradona de no poner un equipo completamente alternativo, clasificar 1ro nos conviene…

Copa Mundial 2010: Argentina: Walter Samuel mejora y aún no lo descartan para el partido ante Grecia - ESPN Deportes

El zaguero del seleccionado argentino Walter Samuel evoluciona bien de la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y todavía no está descartado para el encuentro del martes ante Grecia, en la ciudad de Polokwane, aunque ante el mínimo dolor no será de la partida.

“No lo descarten a Samuel”, le dijeron el sábado a Télam desde el seleccionado argentino “porque está evolucionando bien de la contractura que tiene”.
Los estudios que le realizaron el jueves por la noche determinaron que el jugador no se había desgarrado, y eso trajo alivio en el cuerpo técnico argentino.
El defensor del Inter, de Italia, trabajó -como el resto de sus compañeros- en forma personalizada la parte física y realizó ejercicios con el kinesiólogo Luis García.
Si Samuel está bien será titular el martes, aunque ante el menor dolor el entrenador del seleccionado argentino lo preservaría para la siguiente ronda.
Al conjunto argentino le alcanzará el martes con empatar ante Grecia para clasificarse primero en el grupo B y, así, jugar los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo, que es lo que desea Maradona.
Hasta ahora el rival de Argentina en la fase siguiente puede ser México, que marcha segundo en el Grupo A, liderado por Uruguay.
En cambio, si el equipo argentino finaliza segundo en su zona, los octavos de final los tendría que jugar en Puerto Elizabeth y por ahora ese rival puede ser el Uruguay del Maestro Tabárez.
Por eso, Maradona no quiere poner por completo el martes un equipo alternativo y si Samuel está en condiciones será titular, aunque dependerá de cómo siga evolucionando de la lesión que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Corea del Sur.
El seleccionado argentino trabajó liviano durante la mañana del sábado en una práctica en la que no se dieron pistas sobre el equipo que enfrentará el martes a Grecia.
Luego del almuerzo los jugadores tienen la tarde libre. Maradona analizará el domingo, junto a su cuerpo técnico, el equipo para cerrar la participación en la fase de grupos el martes que viene en Polokwane.
Primero el cuerpo técnico hablará con los jugadores, para ver cómo están, y luego comenzarán a definir a los titulares.
Se sabe que Jonás Gutiérrez, suspendido, no jugará ante los griegos, pero Maradona puede hacer alguna modificación más, incluso puede modificar el esquema de juego.
El domingo será el día en que pare al equipo, en una práctica que realizarán por la tarde en la Universidad de Pretoria.
Por otra parte, el plantel argentino viajará el lunes por la tarde, en micro, rumbo a Polokwane y en esa ciudad, a la que tardarán cuatro horas en llegar, se alojarán en el hotel Garden.
La idea es estar en Polokwane para la hora de la cena y descansar bien, teniendo en cuenta que el partido será al día siguiente por la noche -15.30 hora de Argentina-.
Luego del partido ante los griegos el equipo descansará en la misma ciudad, y partirá luego del almuerzo rumbo a Pretoria, la base elegida por Diego Maradona para todo el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gracias Santi. :lol:

De nada, pero…porquè?:mrgreen:

TENES RAZON…

Suena fuerte garce de 4 para el martes, y tambien bolatti por masche

Buè:confused:

Bolatti por Masche si o si debe darse.
Tambièn pondrìa a Burdisso por Samuel.

Que juegue Martín Martín :lol:

Como les gusta poner coincidencias mufas.

----------------------Andujar--------------------

----Garcé----Burdisso----Ottamendi—Clemente–

------Verón---------Bolatti--------Maxi--------

-------------------Pastore---------------------

------------Agüero-----------Milito-------------

Nada de arriesgar… Solamente dos goleadas nos dejan sin el primer lugar del grupo…

para mi no… Aguero aportó la claridad que Tevez nunca aporta por estar mas compenetrado en ir a chocar, a luchar, que a jugar… el kun entró A JUGAR y así se definió el partido… y creo que desde el cuerpo técnico tambien se interpretó así, porque sino el que salía era el pipita y no el simio

[quote=“ariel001, post:584, topic:82041”]

:lol::lol
[/QUOTE]como cambio todo…:cry:,lo de river digo,la seleccion me chupa un huevo

Habría que averiguarlo, pero yo no recuerdo a ningun equipo campeón en los últimos años que halla descansado a los titulares en el tercer partido del grupo, yo pondría a los titulares salvo los que estan amonestados y/o medio tocados.

Mi equipo:

Romero

Burdisso Demichellis Otamendi Clemente

Maxi Bolatti Di Maria

Messi

Higuain Tevez

Porque habías dicho que Samuel se perdía casi todo el mundial o algo así. :lol:

Lo dijo Pagani recien:

Romero

Otamendi Burdisso Demichelis Heinze

Veron Bolatti Maxi

Aguero Milito Messi

Yo lo guardaba a Lio, no vaya a ser que lo lesionen…

Naaah, si no lo pone al chino en este partido, no lo pone mas

Yo no qarriesgaría a Messi, pero teniendo en cuenta que es un partido que le puede inyectar confianza y abrirle el arco de cara a la etapa más dificil del torneo, la decisión no esta mal… Bien cuidado Masche y si Tévez no juega es una señal de que quizás no se plante el 4-4-2 a partir de octavos…

Es verdad. Garce juega el martes o nunca mas

Un dato a tener en cuenta de cara a lo que viene para Argentina: Si Italia, Alemania y España clasifican segundos, cosa que parece muy probable, los 3 se van a jugar a la otra parte del cuadro y no serían rivales hasta una hipotética final… En ese mismo sector tambien estarían Brasil y Holanda si clasifican primeros, cosa que tambien es muy probable… Si Inglaterra clasifica primero tambien iría para aquel sector, pero casi seguro que si pasa a octavos lo haga segundo de grupo, por lo que jugaría de nuestra parte del cuadro… Si más o menos se da la lógica, algo que no vimos hasta ahora, solo Argentina e Inglaterra formarían parte del mismo sector contando los 7 cabezas de serie que seguramente se clasifiquen, los 5 restantes se matarían entre ellos hasta la final…

Seria buenisimo . Si hay que pedir poco , yo elijo primero que Alemania clasifique segundo asi no lo enfrentamos en cuartos . Despues bueno en semi si nos toca una potencia habra que estar a la altura de la circunstancia para llegar a una final , pero si se da asi creo que va a ser mas dificil el rival de octavos que el de cuartos aun cuando ese rival sea Inglaterra que lo veo demasiado flojo

interesante lo que decis Turco. Seria muy lindo para argentina que pase eso.

tambien suponiendo que alemania clasifica primero de su grupo y inglaterra segundo por detras de usa. Se enfrentarian ambos en octavos.