Golpe en Bolivia

Las cortes responden al poder de turno, acá y en la China ( bueno ahí no les queda remedio sino desaparecen en un callejón de Beijing :smiley: ) Acá el Carlo estuvo a un paso de la Re Re. Las CSJ se la iba a dar ( no había tanta indignación de los padres y abuelos de los ahora indignados ). Recuerden que Carlo tenía lo que se llamaba la mayoría automática de la corte menemista ( que entre otras cosas salvó a Macri de ir en cana, causa que valió que Carrió la presentara como aval para el juicio político a los miembros de la corte durante el gobierno de Kirchner ) Saben porque no se dio la RE RE que estuvo a un paso ? Por Duhalde. Cuando Carlo amagó con la Re Re, el cabezón puso el grito en el cielo. Él era su sucesor natural y le advirtió a Carlo que si él iba por la Re Re él le operaba la provincia en contra y a la mierda la Re Re. A Carlo no le quedó otra pero para cagarlo a Duhalde le crea un adversario, Palito Ortega, cuya campaña la empiezan a manejar dos jovenes políticos, Segio Massa ( al que acerca Barrionuevo ) y Diego Santilli. Luego cuando Carlo ve que a Palito no le da lo baja y queda Duhalde como candidato. Ni hablar que el Carlo desde las sombras operó abiertamente para que no ganara Duhalde. De hecho existieron negociaciones varias con la Alianza ( Nosiglia ) para ver como se lo iba a tratar a Carlo cuando saliera del poder ( hasta se pactó como Carlo iba a ir preso un par de semanas para luego liberarlo ) Esas negociaciones que no fueron con todo el espectro de la coaliación cuando se hicieron evidentes provocaron los encontronazos que tuvo la Alianza durante su gobierno y las renuncias varias.

6 Me gusta

No dije que no tenía apoyo popular sino que tal vez no tenía el que necesitaba para legitimar otro mandato, violando la constitución. Cagarte en la ley acá sólo se permite cuando tenés una enorme mayoría a tu favor. Si ganás con el 50% de los votos o menos es obvio que por lo menos medio país no te quiere…

1 me gusta

El fraude fue de la OEA.

3 Me gusta

Pero todo eso que decís ahí no invalida esa elección como es el caso de la actual, y tampoco podés decir que es inconstitucional si la reformaron :lol:

Que el no haya cumplido un acuerdo DE PALABRA de no presentarse a elecciones no lo convierte en fraude ni es ilegal.

4 Me gusta

de que otra manera…CASH

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

mmm…no coincido con esto…
a ver… asi al voleo…recuerdo tooodas las cautelares en el gobierno de cfk…

Estar a la derecha de Mirtha debe ser jodido.

[TWEET]1195342106119884800[/TWEET]

6 Me gusta

Si Bolivia te confió la auditoria en forma oficial (ingenuamente si se quiere), lo minimo que se espera es que las definiciones de tu analisis sean lo mas exactas posibles, no puede quedar humo flotando como finalmente hicieron.

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

[TWEET]1195514211654348803[/TWEET]

2 Me gusta

Anoche veía que periodistas bolivianos increparon a Rolando Graña al grito de que mentían sobre la realidad, sobre la policía de allá, etc.

Mamá que continente perdido que somos eh.

1 me gusta

Me tome el trabajo de corregirlo.

---------- Mensaje unificado a las 19:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

Seguís sin entender que un Golpe de Estado es sacarle el poder a quien esta Gobernando.

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

El litio boliviano y un acuerdo cancelado detrás de la caída de Evo

El domingo (3/11) el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, había anunciado la derogación del decreto que autorizó una sociedad mixta para la explotación de Litio, que había generado protestas en el país. Para el expresidente de Uruguay, José Mujica, hay una relación entre ese hecho y la salida del poder de Evo. Bolivia posee reservas estimadas en 21 millones de toneladas de litio, de las más grandes del mundo. ACISA, la empresa alemana perjudicada, había dicho a la DW de Alemania, la semana pasada, que la compañía estaba “segura de que nuestro proyecto de litio se reanudará después de una fase de calma política y aclaración”. Esa semana pasó y Evo ya no es presidente.

4 Me gusta

Sí señor, que placer que después de páginas y páginas de leer ejercicios mentales intentando justificar atrocidades, alguien dé con la quid de la cuestión… el LITIO.

2 Me gusta

coincido , desagradable y fundamentalista hasta la médula , mucho peor viniendo de una funcionaria de gobierno . de todas maneras prefiero opinar sobre hechos puntuales y concretos sin intentar hacerme una historia completa a mi medida , por ejemplo a mi no me cierran por ningún lado los argumentos de evo morales por los que dejo la presidencia , ningún presidente se raja en un avion porque un militar de su confianza " le recomienda o le aconseja dejar el gobierno " , o porque " un integrante de confianza de su custodia le avisa que están ofreciendo guita para asesinarlo " , si te quieren voltear no van a andar perdiendo el tiempo tanteando a ver si tenes huevos o si te cagas en las patas , y te soy sincero … no creo que sea un cagon , sera lo que sera pero no un cagon ,y no estoy afirmando que no tenían la intención de voltearlo ,pero quizás se les anticipo ? posteriormente llega a mejico y le agradece a su presidente porque le salvo la vida y a los tres días insinúa que esta dispuesto a volver …mmmmmmm, no se , como te dije , prefiero no hacerme una película a mi medida .

Vos no probaste nada, sos un fabulador compulsivo porque necesitás tener razón para justificar tu forma de pensar retrógrada y miserable. Evo Morales sufrió 4 intentos de golpe de Estado, perpetrados por la misma gente: los opositores que la última vez se alzaron con el poder. ¿De qué acuerdo estás hablando? La Constitución se modificó a partir de las necesidades que tenía un país hundido en el atraso y la desigualdad más allá de su enorme pobreza. Una pobreza injustificada dados sus recursos y una desigualdad que fue implantada por la fuerza, para sostener los beneficios de una élite que Evo Morales puso en jaque. La alternativa política a Morales es esto, una banda armada de fundamentalistas religiosos. Unos chiflados capaces de todo, que se expresan de tal forma que hasta en la Edad Media serían de cuidado. Ahí tenés los muertos, después de expulsar a la prensa extranjera. Una golpe de Estado liso y llano, que no respetó la Democracia en ningún momento y anuló de lleno al gobierno constitucional. Gobierno VALIDO, LEGAL, REAL te guste o no. Entiendo que a la caterva neoliberal, que es una mezcla de conservadurismo, fascismo, odio, fanatismo, resentimiento e ignorancia le haga ruido el hecho de no poder utilizar sus lugares comunes en este caso, pero es un problemas de ellos. La realidad no se puede cambiar en base a lo que se necesita para imponer un argumento. Si Evo Morales cometió una equivocación es anecdótico, porque él propuso una salida democrática al convocar nuevas elecciones en las cuales hasta estaba dispuesto a bajarse. Nadie probó un fraude ni se juzgó al presidente por vías legales. No lo justifico, porque antes podría haber ido como vice de un gran hombre como García Linera. Y si no podía, siempre le quedaba el rol de líder social de su país. Dicho esto, teniendo en cuenta lo que había del otro lado y sabiendo que están destruyendo ahora mismo la Democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Constitucionales, los Derechos Civiles, y etc. etc. lo entiendo perfectamente a Evo. En Bolivia no hay alternativa para los intereses de las grandes mayorías, que están siendo asesinadas, violadas, torturadas y robadas. Que están sufriendo un atropello inhumano contra su cultura, sus valores y su forma de vida. El que apoye esto es un soberano hijo de mil puta que no tiene valores, decencia y honestidad intelectual.

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Evo Morales podía quedarse y forzar una guerra civil, como Perón en el '55. Bajo amenaza de muerte y caos social, eligieron la misma opción.
Para la izquierda fue recular, entregarse, porque en gran medida es lo que vendió la derecha asesina que bombardeó Plaza de Mayo. Para otros no jugaron con la sangre del pueblo.

tal cual, los golpes ya no son solo militares.

2 Me gusta

De lo poquito que llevamos de Democracia si creo que algo aprendimos acá fue que a nadie le conviene que un gobierno se vaya en el medio de un caos. Porque para que se fuera antes Alfonsín armaron un desbarajuste tal que casi se lo lleva puesto a Carlo también. Y cuando se fue De La Rúa el caos heredado se llevó 5 presidentes ( cuento a Duhalde incluso porque tuvo que adelantar el llamado de elecciones ) Tanto la salida de CFK como de Macri se hicieron, dentro de las complicaciones económicas del caso, con tranquilidad. En mi caso personal las dos veces ( 89 y 2001 ) mi viejo terminó perdiendo el laburo como consecuencia del desmadre. El que está te puede gustar mas o menos pero hay que dejarlo que termine y que la transición sea lo mas tranquila posible. El quilombo no le conviene a nadie, ni a nosotros ni a los futuros gobernantes.

3 Me gusta

De eso es un tema interesante de hablar porque la hiperinflación es un fenómeno breve y acotado en Argentina, aunque muy intenso. Es cierto que la hiper de Alfonsín formalmente comienza antes de la elecciones (para la mayoría de los economistas en Abril), pero el desmadre de Mayo, Junio y Julio del 89 fue impresionante e insoportable paga culaquier gobierno. En julio en particular la inflación mensual en Argentina alcanza su pico máximo histórico del 196%, lo que implica que los precios en promedio se TRIPLICARON en un solo mes.

2 Me gusta

coincido, igualmente el caos es creado por los mismos gobernantes para luego obtener un beneficio de ello. la politica es un negocio, hoy es el mas codiciado y los gobernantes crean el escenario perfecto, la gente? la manipulan y la “polarizan” mientras tanto, ellos engordan sus fortunas.
nosotros? aca como pelotudos peleandonos por pelotudeces y atras nos re culean

era presidente por medios constitucionales, los mismos que decían que no se podía volver a presentar a elecciones, pero el decidió violar la ley y presentarse igual y lo que es peor, cometer fraude electoral, por lo que el golpe fue contra la constitución y contra el pueblo boliviano que voto en el referéndum que no podía presentarse otra vez

:lol::lol::lol:

Bueno che evo se equivoco, quien no cometio un fraude electoral en su vida? Son muy estrictos ustedes

4 Me gusta

error, un golpe de estado es la toma del poder de forma ilegitima por lo que se puede dar de forma violenta o no, ejemplo, si los militares toman el poder mediante el uso de armas, o un grupo guerrillero (cuba), es un golpe de estado, si una persona x gana las elecciones de forma fraudulenta o se presenta por medios anticonstitucionales es fraude. Ahora si se logra la renuncia de un presidente mediante una marcha popular masiva ( 2001 ) no es fraude ya que en esa marcha no se intenta tomar el poder, del mismo modo que lo de bolivia no fue golpe, ya que los militares en ningun momento trataron de tomar el poder ( si ellos decidian poner un presidente si lo seria ) si no que decidieron no hacer caso a las ordenes presidenciales de reprimir la marcha masiva popular ( como la de aca en 2001, solamente que los policias-en 2001- si hicieron caso )

la guerra civil ya esta , con el resistiendo o con el en mejico , te repito , me suena raro , como un armado atado con alambre , imagínate esta situación …militar de confianza : che evo , no sera momento que te tomes un descanso ? , evo …ahora que lo pienso , no es mala idea . fíjate el relato de felipe pigna sobre el derrocamiento de illia en 1966 .