Género Clásico - Final: Led Zeppelin V/S The Beatles (Campeón Beatles)

Sí!

//youtu.be/S5j-S6Eq81g

//youtu.be/aMfkVGCU_BA

Super inflados, sisisi.

Se cayeron en picada como un Dirigible de Plomo… :mrgreen: (naahh… una chicanita, je)

Como dijo Juancito Zappa, depende de como escucha cada uno. Yo personalmente nunca fui tanto del palo del Rock Clasico. Siempre me llamo mas la atencion lo alternativo, y los Beatles tienen mas influencia sobre ese genero, sobre todo por lo que hicieron en los ultimos 6 discos.

De LZ lo que mas me gusta es la energia de Roberto Planta en su voz.

No se puede decir que TB están inflados. Te puede gustar, no te puede gustar, pero no podes decir eso. Yo no sé si hicieron “LA REVOLUCION”, pero produjeron un cambio, eso seguro. La música les llegaba a todos, y en un momento todos los escuchaban. Revisas los 4 y ninguno es mal musico, son todos excepcionales, tanto Ringo, como George, como Paul y John. Una lástima que hubo problemas de ego entre John y Paul, y despues, obviamente la muerte de John termino con todo. Pero vos fijate que los Beatles eran de los 60´ y hoy en día se los sigue escuchando. Insisto, no defenestro a LZ, pero, para mi, TB produjo un cambio más grande.

Individualmente son 4 musicos excepcionales??? por favor…no entren en ese terreno que ahi si estan hasta las pelotas.

para mi 3 musicos excepcionales y ringo acompaña :lol:

Yo creo que el fuerte de los Beatles esta en lo compositivo, no tanto en lo tecnico. Ninguno de los 4 tenia la voz de Plant. No creo que exista batero que prefiera a Ringo por sobre Bonham. Pero a la mayoria de la gente no se si le importa eso. La musica no es una competencia deportiva.

Desde lo compositivo, los Beatles eran excepcionales. No en vano tienen varios temas en el Real Book, y que son de estudio armonico tanto para estudiantes de musica clasica como jazz/pop

Coincido completamente. En nivel composición es innegable lo que hicieron los Beatles, pero técnicamente es diferente la cuestión.
En composición Zeppelin también me parece bestial, pero los bitles llegaron más.

Los más grandes de la historia y los más grandes de TR. :stuck_out_tongue:

Te equivocás.

Ya la subió alguien a esta foto?

Lo que pasa es que los Beatles te matan en 2 minutos y medio (o menos). Eso es lo que cualquier compositor de musica popular te va a decir que es lo mas dificil de hacer. Cualquiera se expande (y posiblemente desvaria :confused:) en una Opera Rock (no estoy hablando precisamente de LZ, eh)

La tecnica, para mi, necesariamente debiera ir en funcion de la composicion, en el caso de la musica popular, y los Beatles, con los elementos tecnicos que tenian a mano, hicieron cosas grosas. Lo mismo pasa con Nirvana, Talking Heads, Joy Division u otras bandas tecnicamente mas bien rudimentarias (Ojo, TB no me parece tampoco que fueran rudimentarios, salvo en el caso de Ringo)

Otra cosa es si habalmos de musica de estudio, como el jazz, fusion, metal o rock instrumental, etc… donde muchas veces la composicion intenta ser plataforma para el despliegue tecnico.

No hizo falta que vote Endien, hasta ese lujo nos dimos :lol:

Y bueno… ya que estamos… ahora que ya termino todo

A levantar el merecido trofeo :wink: (?)

:cool:

Hacemos la gran Bianchi y no vamos a ir a recibir la medalla:cool:

Una idea o sugerencia: muchos de ustedes saben un montón de música, con puntos de vista interesantes que nos permiten aprender al resto ¿por qué no abren un tema con la historia del rock y su evolución a otros géneros, posteando información, videos, ideas; y de esa manera incluyen a todos estos monstruos de la música sin necesidad del “vs”?

Me encanta, apoyo la idea de la profe :slight_smile:

Está muy buena la idea.

Ese no fue el chiste que tiró creo que Keith Moon sobre la banda que terminó influyendo en el nombre?

edit: masomenos cerca estuve je

One account of the band’s naming has it that Keith Moon and John Entwistle, drummer and bassist for The Who, respectively, suggested that a possible supergroup containing themselves, Jimmy Page, and Jeff Beck would go down like a “lead balloon”, a traditional joke describing disastrous results. The group deliberately dropped the ‘a’ in lead at the suggestion of their manager, Peter Grant, to prevent “thick Americans” from pronouncing it “leed”.The word “balloon” was transformed into “zeppelin”, perhaps an exaggeration of the humor, and to Page the name conjured the perfect combination of heavy and light, combustibility and grace.

Los ganadores reciben la medalla: