Género alternativo,1 Ronda: GANADOR GUNS N'ROSES

Santiago me decis que digo cualquiera y vos decis que los guns son moda?
:lol:

Lo de moda lo decía por el comentario de Santiago, a lo que voy es que está mas que claro lo de el culto y la llegada solcial de GNR y de un montón de bandas mas… El tema es que los GNR aunque sigan existiendo, van a tener siempre las regalías como mayor entrada de plata, ya que fue muy grande lo que generaron, y porque su auge no fue superado por ninguna banda posterior del género. No se si tiene que ver por una cuestión marketinera lo de los GNR, para mi es que su legado trasciende porque los tipos fueron algo gigante, hay muchos temas que son inmortales y que trascienden mas allá del estrato social o el culto…

A mi los Guns me parecen una mierda: super comerciales y super estereotipados. Si fue una moda? Fue una terrible moda, a nivel mundial. Fue una de las bandas más marketineras del rock. A mi gusto representan casi todo lo que no me gusta del rock, desde la pose hasta el estilo de música. Y por lo general a los Guns lo escuchan mucha gente que no le gusta el rock, ni nada parecido, pero como son comercialmente perfectos abarcan un amplio abanico de gustos

De todas formas, tienen algunos temas que están buenos… pero no van más allá de eso… Si es por popularidad deberían ganar casi todas las encuestas; si es por lo que le han agregado al rock a mi gusto deberían haber estado otras bandas

Honestidad brutal

Bueno, sobre gustos no vale la pena discutir. A mi nunca me gusto esa onda del rock californiano onda Bon Jovi, Poison, Cinderella, GNR, etc… y a vos no te gustan los que tengo en la firma, je.

Ahora, disiento en que los Peppers sean mas comerciales que los GNR, musicalemente hablando. Y ojo que no tiene absolutamente nada de malo el ser comercial. No es facil hacer temas que la gente recuerde 20 años despues.

Pensa que a los RHCP les tomo 5 discos para salir del “under”, y GNR ya era vendedor top del mundo al 3ro. Repito algo que dije antes, musicalmente sonaban bien pero no inventaron nada. Hicieron buenas versiones de algo que ya existia, para lo que ya habia un mercado. RHCP tuvo que hacerse uno, el funk-rap-rock que hacian no era en ese momento una formula que garantizara el exito. Tampoco digo que son los reyes de la creatividad, ojo, tengo toda la coleccion en el ipod pero no soy fanatico.

Para mi hoy dieron un vuelco muy hitero, que ya dejó atrás los comienzos y que si bien RHCP llegó muy lejos y se hizo de abajo, hace tiempo que está mas volcado a sacar hits… En lo demás estamos completamente de acuerdo.

P.D: Cuándo dije que no me gustaba Radiohead? Es tremenda banda.

te convenía…si decías que Radiohead y Floyd no existían era el colmo. :evil:

Mmmm… vos no eras Ex Labrunita en alguna epoca de FM ? Creo haber leido que no te cabian ni para empezar y que preferias el rock clasico. Por ahi me confundi.

Todo bien, ojo, sobre gustos…

A mi hay cosas de los Peppers que tambien me rompen un poco las pelotas, los primeros 3 discos son mas bien malos, mothers milk mejora, blood sugar mejora mas, me gusta mucho One Hot Minute con el puto de Navarro. Despues, todos los discos posteriores como que tienen muy buenos temas mezclados con bastante relleno y alguna que otra canzoneta insoportable. Anthony Kieidis me parece un mediocre cantante (quien lo haya visto en vivo sabe lo que estoy diciendo) y como que si, cayeron un poco en formulas repetidas. Como te dije antes, musicalmente, lo mejor me parece el batero

Aun asi, durante los ´00 no hubo lamentablemente muchas otras bandas “grandes” que se mantuvieran medianamente activas.

Si era Ex-Labrunita, pero no recuerdo haber dicho eso… No es de mis favoritas, pero es una muy buena banda, aunque tengo que tener momentos para escucharla.

Pero escuchame algo, una moda es algo temporal. Los guns no son temporales.
Cualquier verdura estan tirando.
Lo que pasa es que hay un prejuicio de la gente de que si se vuelve popular no debe ser bueno. La posta es curtir una banda mas under. Lo cual me parece una gilada importante.
Los stones son una moda, los beatles tambien. Zeppelin!!! Zeppelin no la pego mientras hicieron los discos. A medida que pasaron los años los empezaron a valorar. Sera porque se puso de moda su musica??
Posta, lo vuelvo a leer y no lo puedo creer.
Moda fue el Californication de RHCP. Eso estuvo de moda.

Y ya me veo venir en la respuesta que ACDC es la mierda del rock porque son supercomerciales y superesterotipados. Ya con eso, me voy.
En realidad me voy ya, porque voy a entrar en calor y ni da pelearse

Estan buenas estas discusiones , yo no conozco bien ninguna banda de todas las que estan en el concurso pero con esto algo voy aprendiendo , me mato la descrpicion de gente que escucha que dijo Riversito espero que haga el mismo analisis para cada competencia jaja

Está buena la versión “bossa”, aunque en realidad mucho de bossa no tiene, sólo la linea de base.

En cuanto a los Guns, coincido con el marketing y comercialización que tuvo la banda y que en gran parte ayudo a generar la popularidad que hoy la proclama, ¿Pero decir que me fue moda?, me parece un poco errado, ya que más allá del gusto personal por la linea de rock que ellos ejecutan, tienen un estilo bastante peculiar, un sello bastante personal y un estigma de banda bastante particular que se plasma tanto es su estilo de música como en la puesta en escena que los caracterizó. No por nada marcaron una generación y se mantienen aún vigente pese a los años.

De los RHCP no voy a opinar mayormente; nunca me llamaron la atención, jamás me sentí atraída por su música, pero eso ya pasa por un tema más de afinidad que de calidad.

Detesto las Bossa n’… nunca me gustaron en lo más mínimo las versiones.

Hernán, segùn tu concepto de “moda” Californication tampoco fué moda, mas que nada porque varios de los singles de ese disco se siguen escuchando, quizás mas que los de BSSM.

Californication fue una moda absolutamente, Nevermind fue una moda, Guns n Roses no fue una moda? cuál es el parámetro entonces? vos también sos muy subjetivo, para vos los Guns no murieron, siguen sonando. Para mi RHCP tampoco murió… en algún momento de todas las noches que salgo escucho Give it Away, te lo puedo asegurar.
coincido en que la gente suele criticar lo que se vuelve popular, y al igual que vos no lo comparto. Pero si me decís que los Guns son under, no nos vamos a poner de acuerdo nunca…

La moda es sólo para algunos.

Me parece que no se diferencian mucho musicalmente de Aerosmith, Poison, Cinderella, BonJovi, Mötley Crue, Kiss o muchas otras bandas similares que ya existian desde antes en el genero del mainstream rock.

Eso si, fueron quizas la ultima banda grande de ese estilo antes de la avalancha alternativa de los 90 que (para mi gusto afortunadamente) borro del mapa a toda esa onda.

Yo creo que para saber si una banda tiene o no un sello particular hay que tomar como referencia si uno los escucha y sabe que son ellos, independientemente de la canción… Y GNR es una de esas bandas…

Sacale la voz de Axl Rose en estudio (la voz siempre tiene algo de personal) con esa doblada que hacia una octava arriba a un tema como por ejemplo Don’t Cry, y tranquilamente puede ser un tema de Aerosmith

Por el contrario, sacale la voz de Kideis a Suck my Kiss o Parallel universe, y sigue siendo indudablemente RHCP instrumental.

Me parece que salvo eso, la voz de Rose, no suenan muy distinto a las bandas que mencione antes. Lo que no significa que sonaran mal o no esten dentro de los mejores en “ese” estilo, que ya estaba un poco preconfigurado desde los 80

Me parece mucho mas particular y distintivo el sonido de las bandas alternativas que emergieron despues como Primus, Soundgarden, Alice in Chains, Jane’s Addiction, los mismos STP o los Red Hot Chilli Peppers.

A mi no me parece que tenga gran similitud con Aerosmith, Bon Jovi, Poison, etcétera. Y eso que las bandas que acabo de mencionar también son de mi paladar musical, pero sinceramente siento que cada una de ellas marca una diferencia entre así, y más aún con los GNR, que van desde la particularidad de la voz de Axl Rose, pasando por el manejo y el sello que le dan los ensambles y matices de la Guitarra a tono con el registro y puesta en escena que representan. Es verdad, cada voz tiene su particularidad, pero acá más allá del timbre y tono de voz apunto a la interpretación y el modo de proyectar su vocalización en unificación de la melodía, que para mi designa e implanta una peculiaridad en su música.
Si bien se pueden acercar a la misma linea de Rock, me parece que hay diferencia entre sí; quizás en la parte de “baladas” tienen mayor similitud musical, pero después desde mi percepción y oido me parecen bastante distintivos. No por nada trascienden, no por nada aún siguen vigentes, no por nada marcaron una generación y no por nada marcaron una huella dentro de la linealidad de su rock.
No todo lo popular y marketinero es malo, así como no todo lo popular y comercial obedece a un modelo en común.

PD: No son ni serán mi grupo favorito, pero si me parecen una gran banda musical.