Si se usaba un poquito la lógica y la valoración por la trayectoria y el trabajo ganaban los peppers caminando.
El problema es cuando se dejan llevar solo por modas. Porque los Guns fué solo una moda(y eso que me gustan mucho, excepto el Spaghetti Incident tengo todos sus discos). Los peppers salieron de abajo, subsistieron, trascendieron, están todavía vigentes y tuvieron 2 discos igualmente de exitosos que Appetite y Use Your Illusion.
Pero bué, gustos son gustos.
Santiago, los Guns moda? hace mas de 10 años que no existen… Me parece una banda mucho mas careta los Peppers, Californication fue uno de los discos mas Mtv que escuché en mi vida…
Me imagino que vos que sos batero reconoceras que Chad es lo mejor que tienen
PD: Siempre deteste a los Guns y el estilo californiano de fines de los 80 principios de los 90. Aun asi, son divertidos para tocar los temas de ellos.
Me cae super bien Smith y me gusta mucho como toca, pero creo que los Peppers son una banda mas para chicos, no son lo que eran ni lo volverán a ser jamás. Lo que no termino de entender es que los GNR sean moda…
Igualmente exitosos que el Appetite?? Si nos referimos a exitosos por discos vendidos, el de los Guns esta muchisimo mas lejos que cualquiera de los Peppers. Hasta me atrevo decir que de los Red Hot, no hay ni uno dentro de los 100 mas vendidos. Y tomemos en cuenta que el Appetite fue el primer disco editado de los Guns. Y me faltaron los Illusion.
Moda no es. Será que es una de las bandas con la que primero uno se identifica de pibe cuando arranca a escuchar hard rock (vendría a ser una de las más reconocidas) Aunque yo la odie y no me guste en lo más mínimo tiene su mérito y mucho seguidores… después vas conociendo otras bandas y llegás a Zep :twisted:
Los Red Hot a mí me encantan pero los últimos CD’s dejan mucho que desear…
Los guns moda??
Y si se usa la logica, trayectoria, y musica tambien deberia ganar los Guns y por mucho.
Santiago me parece que sos muy subjetivo en este tema, teniendoa RHCP de avatar y siendo fanatico. Pero la mayoria aca te lo dice mirando desde afuera, y RHCP no tiene chances con GnR. Es otro nivel.
Ya de por si el hecho de que no exista mas y que se siga escuchando en todos lados da la pauta. RHCP desaparece y casi que chau.
Una banda que trasciende la epoca no es una moda. La Aspen te enseña eso :mrgreen:
Igual te entiendo. Yo si el de punk no lo gana the clash me enojo
Es lo que uno se esperaba y está bien. Los pepper´s todavía son actuales, habría que ver cuando hayan pasado años y la banda haya dejado de existir, como en el caso de los gun´s (osea, sigue existiendo la banda, pero aceptémoslo no es ni la sombra de lo que supo ser).
Por el momento está bien que ganen los Gun´s por peso y por trayectoria, cuando los Red Hot (que no se confundan, me encantan, es una de mis bandas favoritas) hayan tenido toda la trayectoria que tuvieron los guns, veremos como se da.
Por el momento, (más allá de que la votación es rara ya que tocan dos cosas distintas y fue por sorteo), como ya aseguré antes, está bien que vayan ganando los Gun´s
Mira, es un poco como vos decis en cuanto al “target”. Desde hace ya mas de un par de años, con el recambio generacional, me ha tocado tener que tocar temas de los GNR para gente de 35 a 50 cada vez que pegue un guiso en hoteles, barcos, etc. Incluso en orquestas de teatro se tocan pedazos de sus canciones.
Sweet child of mine, Patience, Paradise City, I used to love her, etc… Como que paso a formar parte del rock clasico para el publico careta, “mainstream”, o mejor dicho, el publico que consume musica mas que nada en forma ligera, pasatista. En eso son moda. Antes de Use for Illusion, en el 91, tenian un status casi alternativo.
Los RHCP, como decis vos, son mas actuales, muchos tipos que hoy tienen 40/45 años no se saben ninguno de sus temas, o no los siguen, en cambio escuchan el lick de Sweet Child y lo reconocen.
Quizas en 10 o 15 años pase lo mismo con los Peppers con temas como Otherside, Under the Bridge, Californication, etc…
En USA ademas, esta la cuestion de que los GNR representan al hombre blanco de generacion intermedia que vive en el suburbio, tiene esa gordura compacta de chabon que hacia pesas o futbol americano y lo dejo por la hamburguesa y el pancake y anda con bandana de los EEUU y tatoo manejando un camion o laburando de plomero, mientras que los RHCP son mas del tipito de ciudad grande, o jovenzuelo que va a la universidad o recien salido de ella, vota al partido democrata y anda con gorra, arito y baggypants tratando de caerle bien a las minorias con la esperanza de chamuyarse una minita de color
Una banda que existió unos pocos años y que pese a tener un gran èxito en ese tiempo, para mi es moda. Seguro me preguntarás “Y Nirvana?” Fundaron prácticamente un estilo. Los Guns no.
RHCP cambió mucho, es verdad. Pero yo no les diría caretas, mas que nada porque trataron de explorar nuevas cosas, un proceso que fué desde el '95 con OHM hasta el 2002 con BTW.
Yo diría que el BSSM fué de lo mas vendido de los '90, y el Californication por ahí anda.
Quizàs haya sido porque revolucionaron estilos distintos en su momento y no se pueden comparar demasiado, pero el éxito de esos discos de esos grupos fueron aplanadoras en todos lados, no solo en función de las unidades vendidas. Me parece que va mucho mas allá.
Ah no. El concepto de “trayectoria” en este tema es tanto temporal y artístico. En lo artístico puede que estén parejo, pero en lo temporal, una laburó desde el '83 a la actualidad, la otra desde el '85 al '93.
O sea, no digo que esté mal que ganen los Guns, y tampoco pretendía mucho con los peppers porque sé que no les da el cuero para participar con muchas bandas, pero quería dejar eso en claro.
En lo de moda quizás Hernán tenga razón, aunque por ahora es incomprobable lo que dice. Yo escucho seguido en radios y tele temas como Give it away, Otherside, Californication y Under the bridge, eh.
Bué, termino la discusión de mi parte porque no quiero odiar a los Guns, que bastante me gustan:mrgreen:
Que Alanis Morissette haya vendido mas que los Beatles y Shania Twain mas que Zeppelin le quita toda seriedad a las unidades vendidas como parámetro para determinar que disco es mejor que otro.
Partamos de la base que los RHCP y los Guns son estilos de música diferentes, quiero decir que el duelo es medio raro, todavía no lo entiendo. Yo era chica, y hablo de los 7/8 años y escuchaba ambas bandas por parte de mi hermano. Me parece ridículo que se tenga que llegar al punto de “basurear” a una banda por tener que defender a la otra, las 2 son tremendas y una o la otra le volará la cabeza de manera distinta a cada uno de nosotros. Es cuestión de gustos nada más. Si ganan los GN’R me parece perfecto porque siguen vigentes y lo van seguir estando, ponés un disco de ellos y empezás a viajarrrrrrrrrrr… Es mi humilde opinión, no busco pique
Totalmente. Depende del tipo de sonido que a uno le llama la atencion
El fuerte de los RHCP es el groove, el sonido seco y latoso, un poco mas de busqueda y variedad en el estilo, letras un toque mas urbanas y pseudo contestatarias. El funk, en otras palabras, algo que GNR no tiene ni le interesa tener
GNR es mas efectivo comercialmente. La potencia al punto justo para no pasarse y mantenerla comercial y rockera al mismo tiempo, la melodia doblada en octavas, el solo de viola con el tono les paul, el rock clasico con el mejor sonido de los 90. Estilisticamente no inventaron nada, pero lo que hicieron suena mejor (a mi entender) que Cinderella, Poison, Aerosmith o Kiss que me parece que tienen mucho mas que ver con GNR que los RHCP y no tienen nada de alternativo.
Si me dan un toque que resuelvo algo, me sumo al debate, comparto y no comparto cosas con vos Riversito…
Los target de las bandas son diferentes, porque son bandas mas que diferentes… Mas allá de la analogía musical, son culturas e ideologías diferentes. El tema es que a mi criterio, RHCP es una banda mas comercial que GNR, es una banda que en los últimos años se convirtió en hitera y vendedora, mas allá de la búsqueda o no que estén haciendo… No comparto para nada que GNR sea una moda, de hecho todo lo contario, una banda que tuvo un auge corto, que siga estando vigente no me parece para nada moda, es otra cosa, yendo al caso y salvando las distanicas, los Beatles tambien serían moda con ese criterio… RHCP es una tremenda banda, GNR tambien, pero los GNR mas allá de que no “inventaron” un género, trasendieron y lo seguirán haciendo, mas allá de los discos vendidos o no. Son se podría decir, universales, porque un tipo de 50 y pico de años los conoce, porque un pibe de 15 los conoce, RHCP tiene otro público, otro estilo y otro target, es menos universal y no por eso es moda o no lo es…
Habria que ponerse de acuerdo a que le llamamos moda, quizas no es el termino mas indicado para lo que quiero decir.
Yo no digo que los GNR sean una moda al estilo Lady Gaga, o parte de una onda pasajera.
Digo que hay un estrato social, cultural y generacional que los escuchaba cuando estaban de moda en el 92 pero que hoy se siguen identificando con ellos, y es gente que consume musica de una forma particular que tiene mas que ver con como se consumia musica antes, y que esa generacion al convertirse en mainstream los reinserta en el mercado. No se aca en Argentina, pero estoy seguro que en America del norte y Europa los tipos hicieron mas guita en royalties en los ultimos 5 o 6 años que en el primer lustro del milenio.
Es esa cuestion del marketing de la nostalgia, de los remakes y los reciclajes. En Argentina paso un poco con la musica ochentosa, que tuvo como un revival hace unos años, o con la musica de los 70 que fue revivida (y reciclada) en los 90.