Género alternativo,1 Ronda: GANADOR GUNS N'ROSES

No, Caro, no digo que lo popular sea malo. Mira mi firma y te daras cuenta, no debe haber banda mas popular en el mundo en la ultima decada.

Yo hablo desde lo musical. Quizas como nunca me intereso ese estilo, y solo tuve que escucharlo por motivos laborales, siendo que esos guitarristas usan mas o menos los mismos elementos tecnicos, armonicos y sonoros, me sea mas dificil discernir entre Skid Row, Mötley Crue y Guns’n’Roses en cuanto al estilo y el sonido. Si creo que GNR tiene mejores temas dentro de ese muy popular y comercial estilo del rock neoclasico y esa es la razon por la cual siguen siendo mucho mas populares dentro de ese genero que incluso Aerosmtih.

Seguramente tenes razon. A alguien que no le guste o no le interese el post punk probablemente pensara que Joy Division, Bauhaus, Sisters of Mercy y Siouxsie and the Banshees suenan todos igual :lol:

No, lo de lo popular no lo dije por tí en especial, sino en lineas generales por todo lo leído en el thread, por eso no te cité a ti en particular, Riversito.
Coincido en que los recursos y elementos son similares, porque estamos hablando de una misma afinidad musical que no sólo ocurre en este género en particular, pero yo apelo al modo de implantarlos y el estilo “onda” que se define en cada cual, que es finalmente la que categoriza la identidad y el sello al que proclamo.
El ritmo, la melodía y la base sonora que compone al género musical o a la linealidad de estos grupos podrá ser “similar” por el origen que las promueve, pero después la forma de ejecutarla y representarla puede ser muy distintiva. No sé, a mi en lo personal, me parece que GNR tiene ese sello, tiene esa mística, tiene esa particularidad que muchas bandas de su similar no tienen, y que van más allá de la calidad o popularidad de sus temas; no me suena igual una escritura musical tocada por Aerosmith a una tocada por Guns, que por lo menos desde mi oir, el efecto principal está en la matización de los sonidos de la guitarra en complementación con la voz y el power de Axl.

Bueno, yo apuntaba básicamente a lo que dijo Caro… Así que al pedo que acote algo mas.

Yo discierno ya en cuanto a que Skid Row, Bon Jovi y GnR suenan parecido.
Skid Row es metal, y no popular, por lo que tal vez no sea facil de identificar facil. Pero Bon Jovi y GnR tienen su trademark. Su estilo propio. No hace falta escuchar la voz para identificar la banda. Slash tiene una forma de tocar unica. Te das cuenta cuando toca slash en velvet revolver.

Gente que (reconociendolo o no) no conoce o no sigue el estilo. Por eso reconozco que puede que este equivocado en cuanto al rango de diferencias o similitudes entre GNR y las otras rockeras del periodo de mediados de los 80 hasta el boom del rock alternativo

8|8|
Quien te puede decir eso? Son muy pero muy distintos.

Vos te darás cuenta, hay gente que no jaja.
Quizá porque tienden a escuchar algunos temas y siempre suele surgir el “es lo mismo” o “tienen la misma onda. Tocan al palo y tiran 543 técnicas diferentes por tema”.
Yo me doy cuenta, pero porque me cansé de escuchar todo lo que hicieron :mrgreen:

Gente que (reconociendolo o no) no conoce o no sigue el estilo. Por eso reconozco que puede que este equivocado en cuanto al rango de diferencias o similitudes entre GNR y las otras rockeras del periodo de mediados de los 80 hasta el boom del rock alternativo

Se cierra la votación, ganaron los Guns.

Recien me entero que los Guns son rock alternativo, ja

Uh, cuando aparezca Depeche Mode en Alternativo me imagino:P

Estuvo parejo al final

Había votado a los Red Hot porque encajan mejor en el género. Lo mismo que me había ocurrido entre DP y CCR

Pero a DM si se lo puede catalogar de alternativo

Igual, explicamos que la palabra “alternativo” se utilizó para encasillar a varios grupos (que no tienen tanta similitud entre sí) pero que no entraban dentro de las demás categorías.
Si nos poniamos a hacer cada género, no terminamos más. Se intentó acercar el grupo al género que más se ligaba, porque si fuera por cuestionarnos el estilo de varias bandas, muchas no deberían pertenecer a una sola categoría en sí, debido a la mutación que tuvieron durante su carrera.

Si, que se yo. Al final termina siendo una batalla de generos, mas que de bandas. Si tengo que elegir entre GNR y Aerosmith, por citar dos que realmente pertenecen al mismo genero, me quedo con GNR.

Esta bueno, igual. Me importa muy poco el resultado de las votaciones pero por lo menos se puede debatir de musica.