Game of Thrones - House of the Dragon

No estas entendiendo. La serie plantea un escenario y una epoca. Claramente no es una epoca futurista porque no existen las naves espaciales y la gente se moviliza en carretas.
Es un mundo de fantasia, desde ya, porque los dragones no existen en la vida real, por ejemplo.
Sin embargo los protagonistas son seres humanos que habitan el planeta tierra.

Y la serie plantea un mundo “machista” en donde las mujeres son reducidas (en su gran mayoria) a tareas de servidumbre y reproduccion. O al menos eso ocurria en GoT hasta que CFK Targaryen paso a ser la gran protagonista. Y en HOTD la bajada de linea progre se evidencia aun mas.

2 Me gusta

pero man es FICCION, y eso quiere decir que no esta basado ni en el medioevo ni en el renacimiento ni en lo que se te ocurra del mundo real. Es un mundo ficticio y por lo tanto no se puede hablar de futurista o lo que fuere pensandolo desde el mundo real porque el mundo es ficticio, tenes dragones, brujos, zombies, de todo.

Yo lo del progresimo, la agenda, y demas, te lo entiendo, es algo que esta presente y es innegable, se ven cosas del feminismo y demas, pero hacer un analisis emparentando a la serie con una época de la hsitoria de la humanidad es erroneo. Mas que nada porque cada época tuvo sus sociedades y cada sociedad tuvo su gran paradigma y en una serie ficticia, el escritor se puede tomar la libertad de establecer sociedades/paradigmas que no se correspondan con el mundo real, porque justamente de eso va la ficción.

1 me gusta

no man acá no quieren leer, te fuiste alv

1 me gusta

Pero todo es ficción, quien discute eso?. En todo caso podemos analizar si esta basada en hechos reales o no.
En este caso claramente no son hechos reales y el genero es Fantastico (aunque tambien puede ser belico, drama, suspenso y hasta terror). Pero la ambientacion es claramente medieval, eso es indiscutible.

1 me gusta

Tan malo fue el cap que nomas se quejan de las feminazis? No paso nada despues de la bomba de la otra semana?

2 Me gusta

Más allá del tema del feminismo, me jode un poco como están ridiculizando el personaje de Daemon.

En teoría, el loco es el mejor espadachín y de los mejores jinetes de dragón, si no el mejor, junto a la experiencia que debe tener por haber participado en varios conflictos antes de esta guerra, pero por el momento, es todo humo, no aporta nada.

Desconozco su historia en los libros, pero en la serie, todo lo que hace es contraproducente y no recuerdo una escena donde haya quedado bien, por lo menos en esta temporada.

Osea, el flaco estaba sobre un dragón negociando con los braken (o la otra familia rival, da igual), con todas las de ganar y se fue completamente domado. Sumado a que la trama de la locura es súper densa.

Espero que lo rediman en los próximos capítulos, pero tiene pinta que no…

6 Me gusta

NO ES AMBIENTACION MEDIEVAL :rofl: :rofl: :rofl: tiene elementos culturales mas que nada del renacimiento, pero no lo pienses como una ambientacion ni medieval ni nada.

En Star Wars trafican drogas, corren carreras, hacen apuestas, se casan…toma elementos del mundo moderno, pero es ficcion y punto, no esta ambientado en la edad contemporanea.

2 Me gusta

y mas allá de lo que podamos debatir, no entiendo como si no te gusta para nada una serie, te pones a verla…es como ponersela a ver para renegar y venir acá a quejarse. Ya está, si a mi no me gusta algo la dejo de ver y listo. :laughing:

2 Me gusta

La obra del Gordo gira en torno al rol de las mujeres como protagonista principales, tanto en Canción como todo el lore. No la ven.

2 Me gusta

Pero chabón, estás negando lo evidente. O capaz yo no me se explicar. La ambientación es medieval, no estoy diciendo que GOT y HOTD transcurren en el medioevo.

Donde dije que la serie no me gusta para nada?. Solamente estoy criticando los aspectos progres de la misma, que también son innegables, y hasta reconocido por los propios showrunners.

1 me gusta

Que manera de querer ensuciar al mejor personaje la negra sucia cada vez que dirige un capitulo…
A fuegosol lo remil guardaron no esta muerto, apuesto lo que sea.

2 Me gusta

En realidad las quieren dejar bien pero las dejan mal. La reina es una pelotuda que sino se mueve Daemon o el hijo no avanza nada, la otra del lado verde ya le coparon el poder los inútiles de los hijos que seguro hacen un desastre. El viejo vió que los tres no servían para nada pero esta pelotuda no se quiso correr.

2 Me gusta

Consulta: ¿el que aparece con la hija enferma es el mismo que está en la taberna diciendo que es un Tragaryen o son dos distintos?

Son dos chabones distintos, pero probablemente ambos hijos de Viserys, por ende hermanos de Rhaenira. No lo veia tan putañero al Rey igual.

1 me gusta

son distintos, pero ambos semillas de dragon

1 me gusta

Si, te explicas bien y te entendi bien. Trazas paralelismos entre lo que ocurre en la serie y lo que ocurría en el medioevo. Decis que algo en la serie está mal porque en el medioevo no ocurria. Entiendo claramente a lo que vas e insisto, es un análisis erroneo desde el momento que trazas esos paralelismos porque esta serie/novela es FANTASIA y transcurre en un mundo y civilización ficticia.

2 Me gusta

Mire 2 Caps. El 1° aprueba. Lo de Sangre y Queso, bien pero esperaba algo más shockeante. No sé si Helaena es de madera actuando o no me convenció su trauma.
El 2° :sleeping: Aemond y Aegon pintan bien. Los Bastardos de La Serpiente Marina pueden tener un desarrollo decente.
Criston Cole me parece un pelele. Igual ví con doblaje porque la TV está a 3 m y estoy sin lentes. Quizá eso bajonea un poco.
Lo de los Gemelos estuvo bien.

1 me gusta

Todo es ficción. Así sea ambientada en el presente y sea “ultrarrealista”. Pero esto es fantasía Medieval. No hay nada que no sea de esa época, excepto la agenda 2030 que le estan metiendo.

2 Me gusta

No, las quieren dejar como victimas del patriarcado. Esa es la agenda. Mujeres inocentes que serían grandes líderes si no fuera porque los malvados hombres blancos no se lo permiten.

Si, pero no le estaría saliendo. Es como la otra pelotuda de Daenerys cuando la dejaron de guiar entró en la locura de los Targaryen

3 Me gusta