Game of Thrones - House of the Dragon

Yo lo digo, y soy re flaco, y he visto mil series.

Toda historia tiene que tener coherencia con la ambientación, y cierto nivel de realismo* para que tenga credibilidad dentro de la suspensión de incredulidad. No se puede hacer cualquier estupidez.

*El nivel de realismo es necesario para que la historia enganche. Cuando una obra es 100% irreal (ejemplo, que los humanos nazcan de huevos de arboles y beban fuego, pero sean humanos como nosotros), no hay nada que lo conecte a nuestra realidad, falla, fracasa.
GOT y HOTD tienen cierto realismo, y por eso destacan y son chocantes las situaciones ridículas como la teletransportación, o los negros que parece que se extinguieron para la época de GOT.

La fantasía funciona cuando se entremezcla de tal manera, que resulta “creíble”. Cuando se van al carajo, fracasa, como ha pasado muchas veces.

3 Me gusta

Y esta perfecto. En todo el mundo criticaban la “teletransportación” de los personajes. También pasaba en películas. Recuerdo cuando aún existía el buen IMDb (el que tenía foro), hablaban de “teleporting villain” en la película Jack Reacher 2.

image

2 Me gusta

4 Me gusta

Ya salió por todos lados que en el próximo capítulo vuelve a aparecer Vermithor.

creo que falta uno que tampoco tiene jinete (ni tendrá), el Canibal, que se lastra dragones mas chicos.

2 Me gusta

el nuevo pa la dama y el caballero

3 Me gusta

Mañana labura tu vieja. La quedo el dragon del rey finalmente?

1 me gusta

Bueno, hoy arranco con ésta mierda . Vale la pena ? Hoy hice un repaso de la primer temporada porque no me acordaba un carajo

1 me gusta

Bueh, todo culpa del patriarcado. Rhaenyra y Alicent diciendo las mismas boludeces que la agenda woke actual. “No me enseñaron a luchar con una espada”.

1 me gusta

si obvio pa, metele, no deja de ser muy buena producción, al margen de lo buena o mala que te pueda resultar respecto de la anterior temporada.

2 Me gusta

espero sea mentira

estaria bueno igual, porque con la cantidad de spoilers que me llegaron sin querer ya me se de pe a pa todo lo que pasa lpmmmmm

1 me gusta

Hay de los 2 lados. Gordos libros bancando y justificando series diciendo: pero en el libro esto y lo otro, etc; y los que le buscan el pelo al huevo.
Para mi GOT sostuvo su coherencia interna, pero empezó a tomar de pelotudos a la audiencia. Yo por los libros no banque cosas como el final de Stannis o el desarrollo de Arya, puntuales, pero se hizo insostenible (también banque todas las licencias hasta la 4° Temporada). Una verga las 2 últimas temporadas y habrán gastado más que en las 6 anteriores.
P mi está derrapa en boludeces, como querer poner a Rhaenys BadAss que con un Dracarys terminaba el asunto, solo por “impacto”.

3 Me gusta

Se nota demasiado la agenda 2030 en esta serie en comparación a las primeras temporadas de GOT. A veces en pequeños detalles incluso.

HOTD muestra como nunca a las mujeres empoderadas, lindas libres y locas del bando Negro en detrimento de la mujer sometida al machismo de la época , pedazo de carne culeado por un Rey que no le atrae y luego basureada por sus propios hijos machirulos del bando Verde.

Rhaynigga como la mujer con los ovarios mas grandes de todo Westeros, pero aún con la sensibilidad necesaria para querer evitar una guerra y que mueran inocentes.
Rhaenys como la Reina que no fue Reina por culpa del Patriarcado y coso, pero demostró que tiene mas coraje para subirse a su dragona e ir a la guerra a combatir machitos hegemónicos y que muere únicamente tras ser atacada a traición por el Tuerto, si no no moría ni a palos.
Y por últimos las negritas Velaryon que parece que heredaron el corjae de su abuela y están ansiosas por subirse a sus dragoncitos e ir a la guerra para hacer concha todo vestigio de pene verde.

El que no advierte la Agenda, no sólo en esta serie sino en todas las series actuales, es porque se hace el dolobu.

8 Me gusta

Tendrian que inventar algun remedio que permita olvidarse de cosas de manera selectiva. Unas ganas de verme GOT de 0 otra vez lpm

6 Me gusta

de que época?

La época en la que está ambientada la serie.

amigo es FICCION, no está ambientada en ninguna época. Ya desde ahi erras todo el análisis. LA serie si tiene cosas progre, es innegable, pero tratar de justificarlo por el lado de la “época que esta ambientada” está mal, porque es ficción y no esta ambientada en ninguna época. Solo toma elementos culturales de algunas civilizaciones del pasado.

3 Me gusta

La primer temporada me gusto bastante, tenia cierto feminismo pero como critica a la época medieval, era llevadero … ya con este ultimo capitulo termino de desbarrancar completamente, hay diálogos que directamente son insoportables.

Todo el conflicto gira completamente alrededor de la injusticia que no le permite gobernar a las mujeres, y todo el desarrollo esta marcado por la imprudencia de los hombres, anda a cagar HBO.

5 Me gusta