Lo que vengo diciendo desde el comienzo: es agenda pro aborto. Quieren traumatizar a las pendejas que miran la serie.
Las escenas de parto, salvo 1, quizas 2, son irrelevantes en la trama, pero aca las muestran a todas, y hacen que se vea peor que una tortura+desmenbramiento. Y a eso sumale que los bobes han sido mostrados tdo el tiempo llorando de manera que sean insoportables.
La cantidad me parece descomunal, si no son 4 o 5 en una serie de 10 capitulos pega en el palo
1 no podia faltar que es el primero, tiene que ver claramente con la trama y su desarrollo. Podian meter alguno de los herederos ponele con 2 estaba bien o este que perdio para desarrollar la bronca de Rhaenyra pero despues totalmente desproporcionado
Lo de la forma del parto en todas es igual, y es la verdad cuando decimos este parcial fue un parto o hacer xx cosa fue un parto es porque es asi. No hay parto que no se sufra
Sino podriamos decir que todas las novelas pedorras del chueco Suar son pro aborto porque siempre terminan con la parejita feliz teniendo un hijo y mostrando el parto
Le pongo fichitas si a la temporada 2 se vuelve loca rhaenyra y daemond empieza a bardearla, fue lenta la construccion pero me sirve, pretender que sea got es algo que nunca va a pasar con ningun spin off de una serie madre, hasta saul tardo en acomodarse y es el unico ejemplo de un spin off para poner en un cuadro.
posta que es muy notorio como quieren suavizar a las mujeres, me siento el GranJeffe pero cuando Velaryon muestra que es fiel a la reina y la camara la enfoca a Rhaenys para que veamos que ella fue la que tomó la decisión me dio una verguenza terrible.
de todos modos no me parece tan molesto eso como lo que hacen con Daemon, creo que eso fue lo peor, de repente era un machirulo(?), con tal de hacer el contraste con Rhaenyra lo desnaturalizan al personaje.
Sobre esto no estoy seguro, el gordo se emocionó banda con la “interpretacion” que hicieron de Viserys en la serie y comentó que le parecia mejor a la suya, quiere decir que ahi hubo un cambio de lo que era en el libro, y en ese caso le gustó. Para mi no participa mucho, cada tanto les tira una idea y les deja hacer lo que quieran a los de HBO
Me gusto el final. En lineas generales la serie tmb. Le pongo 7 Balrogcitos… Suma cuando la comparas con las porongas de poder de amazon kjjjjj. Un poco lenta la trama, pero deja todo el camino listo para que se pudra todo en la temporada 2
Coincido, esta claro que no es un narrador directo Fire & Blood pero siempre que hay dudas sober el relato lo aclara (como en otros sucesos o como por ej el asesinato cito textual “La tragedia que sufrió Lucerys Velaryon no estaba planeada; en esto concuerdan todas nuestras fuentes”) tambien lo que pasa en HOD no solo esta en Fire & Blood, esta escrito tambien en The World of Ice & Fire que es mas una enciclopedia.
Aca se toman libertades en la interpretacion para dejar a todos grises, evitan detalles a antojo. Por mas que “participe” el gordo para mi esta totalmente en otra en tomas de decisiones, salvo que sea una grosa.
No entendi porque me citaste capaz te confundiste, si es referido a lo que comente de la pelea en la historia oficial aclaran que aunque Arrax era mas joven y podia haberlo perdido a Vhagar ya que era mas rapido que esta, la otra tenia mas experiencia “en cien batallas” y bueno tambien era 5 veces mas grande por lo cual las tormentas no le influian. Incluso dicen que Arrax ya al llegar con leve tormenta y encima escuchar como se desperto Vhagar directamente no queria “aterrizar” y por eso lo termina haciendo en el patio del castillo.
Estoy en la misma y creo que lo voy a leer porque en cualquier momento me como un spoiler gracias al algoritmo de Youtube y a los genios que eligen la miniatura de sus videos.
Tengo entendido que el libro no es muy destacable pero de cualquier manera no impedira despues disfrutar de la serie … Al menos en mi caso primero lei los libros y despues vi la serie y la disfrute igual.
Muy amplia tu consulta, si te gusta leer sin dudas garpa porque la cantidad de detalles son hermosos. Pasa que primero tenes que decidir para donde queres encarar porque estan las novelas, las “enciclopedias” y los cuentos cortos.
Si ese es todo un tema. A mi lo que mas me gusta leer del gordo, fuera de Cancion de Hielo y Fuego, son los cuentos cortos de Dunk y Egg. Ese formato me encanta porque se siente mas “vivo” que lo que esta escrito desde la perspectiva de ficcion historica (lo relacionado con la danza de dragones).
Eso es lo que tienen que filmar en HBO, la vida de Aegon 5, el ascenso al poder de Brynden Rivers, las rebeliones fuegoscuro, etc. Una historia bien caballeresca, con personajes queribles y otros aborrecibles, que luego escala a niveles insospechados. Historias mas construidas alrededor de personajes y no tanto de instituciones.
Con House of Dragon, yo creo que tanto los libros como la serie intentar vender el concepto de buena gente de un lado y el otro matandose por malas reglas institucionales de sucesion en el poder, empeoradas por pesimas decisiones invididuales, y el surgimiento de una cierta anarquia por darse una situacion de equilibrio de poder. Que como relato historico esta barbaro (de hecho el gordo se basa en un periodo historico ingles para la trama), pero como historia televisiva es un gran problema. Que todos los personajes sean grises y se vean arrastrados por los acontecimientos no es la manera en que te podes enganchar a fondo.
De por si en el material relacionado con HotD, tenes pocos personajes importantes con verdadera agenda propia, con rebeldia respecto a su situacion. Dos personajes que muestran algo de eso son justamente Aemond y Daemon, que comparten el karma de ser hermanos menore de reyes debiles. Y ya en la serie estan suavizando un monton a esos 2 personajes que te aportan el factor de imprevisibilidad.