Acepto disculpas (?)
Lo que queda claro, es que por sororidad, girl power y bla bla bla, las sabias mujeres al poder no son responsables de las guerras, solo los malignos hombres heterosexuales las provocan. Ya sea por maldad, o estupidez.
Esta gente subnormal no quiso que ninguna de las mujeres importantes de la serie sea perversa, maligna. No se como serán las novelas, pero aca, esto de que todo el conflicto sea por culpa de los hombres es absurdo. Y mas si querían mostrar mujeres fuertes. Cersei en GOT la rompía y era villana. Aca son seres de luz…
Y… es como un perro cuando le sale el instinto que deja de darle pelota al dueño
En realidad no me sorprendio tanto del dragon de Lucerys, porque se nota que es joven (literal en la escena el de aemond es como 10 veces mas grande) pero si fue llamativo que el de aemond tambien dejara de hacer caso
Hablo sin haber leido los libros, pero al menos en got los dragones no mostraban esas desobediencias, pero tambien es verdad que no vimos pelear dragones entre si, quizas ese es el factor
para mi viene por el lado de que el dragon de lucerys es joven, dicen tambien que ninguno de los dragones que tienen los tragaryan estuvieron en combate, por mas que daemon dice que tienen mas le dicen eso, sumale al jinete inexperto en lucerys puede ser que el dragoncito se hincho las bolas, como un perro chico que ataca a uno mas grande que lo amenaza, para sacarselo de encima, lo de vaghar, mas adulto y con combates, puede tomarse como una represalia al ataque del dragon mas chico, porque en el juego previo si bien podia no lo mordia, solo lo amedrentaba, jugaba como algunas especies lo hacen con la comida, pero cuando el chiquito se rebelo fue un “a la mierda, este pendejo me va a escuchar”, aunque me parece que se paso de mambo, no creo que hubiese querido morfarlo, pero semejante bestia con ese envion, lo corto en 5 pedazos
Che que dragón es el que visita Daemon? No me parece haberlo visto antes.
Vermithor. Mas que su nombre ni idea
Cantidad de partos cantidad
habia leido que vhagar por la edad tiene demencia y cree que aemond es visenya, la hermana de aegon el conquistador, y por eso en el momento en que el dragon del afinado le pega le tira el fuego, el chabon entro en modo guerra tipo tuvo un lapsus mental que lo puso en esa actitud
Sin dar mucho detalle, es uno de los dragones mas viejos y grandes del reino al momento del inicio de la guerra. Su ultimo jinete habia sido el Rey Jaehaerys, el abuelo paterno de Rhaenyra, y desde ese momento esta sin jinete. Va a tener un rol bastante relevante en la historia.
Se vino a pique la serie
Igual por lo que es la historia para el que quiere muertes van a sobrar tanto de personajes como dragones
El tema es que no me parece que esten haciendo un uso eficaz de los tiempos, demasiado relleno. Salvo que quieran hacer 4 o 5 temporadas pero no creo que la serie esta de para mas de 2 o 3
Tenemos muchos personajes sin desarrollo y otros con demasiado
No se como seran los libros pero el hecho de que nadie quiera una guerra y todos tengan miedo que el otro desate la matanza no ayuda mucho tampoco
Es como demasiada contradiccion, Rhaenyra y Alicent se quieren pero al mismo tiempo creen que van a matar a todos sus hijos
Lo unico consecuente con esto es la ultima escena y se da por pura casualidad en una broma pesada entre dos inexpertos
Lo vi ayer finalmente, al mediodia post almuerzo pero ni tenia ganas de comentar.
Nefasto ultimo capitulo, nuevamente no comprendo el manejo de los tiempos, es increible. No entiendo a que apuntan, fue la misma formula que el cap anterior con un poco mas de tension.
Son unos caraduras, se separan de las novelas para mostrar inocencia como que Vhagar tomo la decision de asesinar cuando la historia real es que Aemond ya le pide a Baratheon en el hall que lo asesine por ser aliado, este seniega y la hija le dice a Aemond que es un cobarde por haberlo dejado ir y ahi sale a buscarlo y matarlo. Pero no, aca Aemond es un arrepentido pobre que solo quiere asustarlo… (Y esto es relevante porque basicamente es la declaracion total de guerra, no fue un accidente fue buscado)
Despues el final de Daemon contandole lo que ocurrio y el primer plano de Rhaenyra, todo en silencio. Pero mostra la venganza de Daemon al menos o si no queres hacer eso mostra las cartas con amenazas que manda “Un ojo por un ojo, un hijo por un hijo” “Lucerys será vengado” y deja todas las guerras para la 2da temp.
Despues el momento emotivo entre Alicent y Rhaenyra… Zucu que la agarra del cogote y lo hacen ver como loquito machirulo. Se toman libertades sin rumbo porque hacen que todos sean grises.
6pts de 10 siendo bastante generoso, no espero nada de nada para la prox porque manejando los tiempos asi ya veo que en 2 cap te muestran todas las batallas, muertes y el resto de caps para generar tension y mostrar puro drama estirado e inventado.
Mediocre final
7/10
Fire & Blood igual no tiene “narrador”, lo escribe un maestre de la ciudadela, es su testimonio y seguramente no fue testigo de muchos hechos. Así que es a libre interpretación todo. Es más, está metido GRRM en la serie, así que lo que pase en la serie es más probable que sea tal cual a como pasó. Mal que nos pese.
Ahora, si creo que le pifiaron con esta interpretación, prefiero mil veces hacer ver a Aemond como un hijo de puta. Lo de Daemon ahorcando a Rhaenyra la verdad me chupa un huevo, por algo le dicen el príncipe canalla.
Sobre la pelea entre Aemond y Lucerys, los testigos son personas que vieron la pelea desde tierra firma, a lo lejos, imposible saber cuál fue la intención verdadera
Una cagada esta temporada la verdad. Esto pasa cuando le das mas cabida a toda la bola de genero y correccion politica que a plasmar el verdadero material de los libros.
No los lei pero se siente a kilometros que las cosas no son como las cuentan ahora. Tanta impoortancia a lo “sufridas” que son las vida de las mujeres en la historia, creo q el gordo RR Martin no le dio en los libros. El echo de que son ellas nomas las que no son impulsivas y piensan que matar es malo es una cagada la verdad, quiere decir que todos los tipos son impulsivos, asesinos, violentos y demas.
No pasa del 5 esto.
Qué dragón pedorro tenía el pibe. No quiero entrar en el debate realidad/fantasía de nuevo, pero no es consecuente lo que pasa dentro de la misma historia. Lógico que su rival sea un monstruo, porque tiene 120 años contra menos de 15, pero los de Daenerys eran mucho más grandes con la mitad de su edad.
es de los dragones mas jovenes sino el mas y acordate que el GOT dicen mil veces que los dragones empezaron a ser mas pequeños desde que empezaron a encerrarlos en calabozos de la epoca de viserys o antes