Game of Thrones - House of the Dragon

A mi me gustó mucho la verdad, pero tene en cuenta que es como leer un libro de historia. Además, la 1ra mitad habla de reinados anteriores a cuando empieza la serie.

2 Me gusta

No me voy a dejar llevar por los comentarios de gran jefe entonces y la voy a terminar de ver kjjjj

4 Me gusta

El gordo escribio algo de valirya? o simplemente menciona que cayo y el que va no vuelve?

No hay un libro dedicado a eso pero habla de Valyria en varios lados. Donde más se lo menciona es en World of Ice and Fire.
Dijo que en el futuro piensa escribir sobre Valyria en más detalle pero hay que ver si sigue vivo el cementerio de canelones.

Lo de que el que va no vuelve aparentemente es porque el lugar después de la explosión de los volcanes quedó lleno de magia negra que usaban en Valyria para mantener los volcanes estabilizados, así podían seguir explotándolos como mina para sacar recursos, pero de tanto darle y darle se volvieron inestables.
Valyria estaba situada sobre 14 volcanes (las 14 llamas)
Se dice que fueron los hombres sin rostros los que tiraron abajo todo, justamente matando a estos magos que se encargaban de mantener los volcanes equilibrados.

El único (según el) que fue y volvió fue el gran Euron, personaje hecho mierda en la adaptación en la serie.

1 me gusta

Mira vos, ahora entiendo porque mis amigos que leyeron estaban tan indignado con lo que hicieron con euron…

El gordo puto va a palmar sin sacar nada de nada.

3 Me gusta

uhhh la historia de la pendeja esa es terrible, una masa. un misterio barbaro

creo que Valyria y la tragedia de Summerhall son los dos mas grandes misterios del universo o al menos los que mas me interesan a mi, me muero si lo segundo sale en el tomo 2 de Fire and Blood, lo espero mucho por eso.

3 Me gusta

más allá de la esquizofrenia de bigboss si me hubiese dejado llevar por los comentarios del foro en general, me hubiese perdido de la mitad de las grandes peliculas y series que vi ahsta hoy.

5 Me gusta
4 Me gusta

A paso de tortuga, y encima le falta Sueños de Primavera. Igual lo banco, va a ser un libro de puta madre.

5 Me gusta

Si efectivamente, fuego y sangre (El tomo 1 porque el 2 aun no salio) abarca desde el desembarco de Aegon el primero hasta Aegon el 3.

Uff buenas ilustraciones, solo lei un poco, pasa que tenes que estar re curtido de toda la historia sino marea pero si es facil de leer. El que creo que voy a arrancar ahora es el relacionado a HOD el de “La princesa y la reina”

En los textos igualmente no son TAN grises es mas volviendo al ult cap de la temp 1 en el hall Baratheon, Aemond habla muy violento sobre Rhaenyra “La puta de tu madre” literalmente y en la serie nada, siento que en la serie los suavizan demasiado y termina asi.

Coincido totalmente. Veremos como encaran la prox temporada pero como dije anteriormente, no espero nada de nada.

No quiero ser tan directo tampoco jaja

Quiero leer esta historia en particular, la de la serie. Tengo que leer algo antes o puedo arrancar directamente con este libro?

Pero tiene algo de novela tipo la saga de juego de tronos o es todo relatos?

No, no es una novela, es una recopilación de hechos que hace un maestre, junta testimonios de distintas fuentes.

Los capítulos estan por reinados y sus distintas etapas. Empieza en la conquista de Aegon.

No necesitas leer nada antes.

2 Me gusta

No es tan atrapante, suerte con eso

1 me gusta

3 Me gusta

10 Me gusta

Si para entender Dunk & Egg me tuve que apoyar bastante en World of Ice and Fire. Es
mas cuando empece a leer, no me habia spoileado nada de esa parte y no tenia ni puta idea de sobre quien trataba la historia. Pero, gracias a esos cuentos me fascine e interiorize de algunos personajes como los Grandes Bastardos, Baelon Rompelanzas, etc.

Recomiendo encarecidamente a quienes les haya gustado GoT que lean estas novelas. Se van a encontrar con personajes muy familiares en su “juventud”, como el cuervo de tres ojos, el maestre Aemon o hasta el mismisimo Walder Frey siendo un niño.

Ademas Dunk & Egg es muy probable que sea lanzado como una serie independiente, y no como una continuacion temporal a House of the Dragon, porque la brecha temporal es bastante grande (hay 100 años de diferencia mas o menos entre una historia y la otra).

1 me gusta

No me genera nada Rhaenyra. Ni simpatia ni desprecio. No me gusta como protagonista.

1 me gusta

Ahi te lo respondieron, igualmente para mi, todo aquel que quiera introducirse en este mundillo debe iniciar por The World of Ice and Fire (El Mundo de Hielo y Fuego), no es novela es una guia/enciclopedia no tan pesada de TODA la historia de poniente, lo que esta en las novelas y en especial lo que no. Desde la historia antigua antes de la conquista hasta los detalles de mas alla de los reinos (las ciudades libres etc) esta escrito por varios maestres de diferentes casa que cada uno dara su punto de vista a veces parcial pero bueno.
Si vos queres saber especificamente la historia de la casa Targaryen (House of the dragon) como bien te dijeron aca arriba, si, anda por Fuego y Sangre (Fire & Blood) pero puede que te marees más porque dan por sentado que el lector ya conoce los terminos y la historia de poniente.
Ambas son tipo enciclopedias no son novelas. Y dentro de la primera esta la historia tambien de los targaryen pero mas resumida.
De The World of Ice and Fire esta el audio libro completo de un español en youtube, capaz se te hace más ameno de esa forma.
Cualquier cosa consulta!

2 Me gusta

1 me gusta