Game of Thrones - House of the Dragon

los aegon todos venian por el conquistador, por el renombre que tuvo y muy originales mandaron como 14 aegon en la familia

2 Me gusta

Steve Toussaint (La Casa del Dragón) responde a ataques racistas: “Los dragones bien, pero no soportan un negro rico”

“Parece ser un trago muy duro para la gente”, lamentó la estrella. “Les parece bien un dragón volador. Les parecen bien el pelo blanco y los ojos de color violeta pero… ¿un hombre negro rico? Eso es demasiado”, agregó.

Steve Toussaint (La Casa del Dragón) responde a ataques racistas: “Los dragones bien, pero no soportan un negro rico”

Toussaint también explicó que La Casa del Dragón ha llegado para enmendar algunos errores que cometió Juego de tronos respecto al tratamiento de sus actrices. “Una serie de televisión o una película, donde sea que esté ambientada, refleja el momento en que se hizo. Una de las críticas a Juego de tronos, particularmente a las primeras temporadas, es que había un sentimiento de explotación, particularmente hacia las mujeres. No conozco a Emilia Clarke, pero he leído cosas que ella ha dicho de que a su personaje le ocurren todo tipo de cosas. Espero que La Casa del Dragón deje clara la importancia de incluir otras voces. Como tenemos mujeres directoras y guionistas, hay menos explotación. Hay violencia y sexo, pero el quid de todo esto es el conflicto entre dos mujeres”, expuso.

https://www.culturaocio.com/tv/noticia-steve-toussaint-casa-dragon-responde-ataques-racistas-dragones-bien-no-soportan-negro-rico-20220823150113.html

La queja no es porque es rico, sino por el personaje que eligieron para meter un negro.

ojala en algun punto de la historia, llegue la serie y se pueda ver lo de the mad king, yo no lei los libros pero con eso se puede manejar cosas muy zarpadas creeria, hasta que robert tome el trono y jaime se vuelva the kingslayer…

2 Me gusta

Claro en el linaje Targaryen si, como Brandon es un común para los Stark.
Sobre los nombres solo tiene ver de donde provienen, es como en Argentina hay millones de Juan y en Uruguay miles de Washington ponele.

1 me gusta

Ponele que cultural. Creo que los targs tenian algo con el ae jaja, el progenitor del Aegon más famoso se llamaba Aerion, y su abuelo Daemion y así una banda…

2 Me gusta

¿No tiene que ver con el idioma?. Generalmente los nombres tienen relación con el lenguaje. Y mas en este tipo de historias.

Entre la data de Morlock y una que me tiraron hoy a la tarde creo que ya tengo toda la historia :rofl: Yo pensaba que iba por otro lado la disputa.
No sé si lo último será real, pero tiene que ver con los que van a reproducirse (entre ellos claro) para continuar la estirpe. Estimo que no va a ser todo tal cual los libros igualmente.

2 Me gusta

Claro esa es la teroría para mí al gordo le dió paja buscar nuevos nombres y les mandó a todos iguales.

2 Me gusta

El negro es un pollera que está ahí por que la señora es Targayen. :joy:

3 Me gusta

Porque despues del rey jaehaerys no lo sucedieron alguno de los hijos y si los nietos? salen en algun momento de la historia los padres del rey viserys?

1 me gusta

Jaehaerys reina una banda de años, basicamente sus hijos se mueren antes que él. En el primer capitulo se muestra que el viejo convoca (para evitar el bolonqui a su muerte) un gran consejo y eligen como su sucesor a Viserys y no a su nieta.

4 Me gusta

Claro eso si me quedaba claro por eso a la vieja le dicen la reyna que no fue, seria la prima de viserys no? lo que no sabia es que los hijos del viejo rey se habian muerto antes que el, raro eso por eso me parecia extraño que la disputa estuviera en los nietos

Es un quilombo, el capítulo lo simplifica bien para los 2 minutos que dura. Los dos hijos mayores de Jahaerys se mueren antes que el viejo, pero los dos ya tenían hijos propios. El dilema era si había que hacer heredero a los hijos de Rhaenys (dárselo al bisnieto de Jahaerys) o saltearlos como la saltearon a ella por ser mujer y dárselo al nieto Viserys (porque nació de uno de los hijos de Jahaerys). Un embole.

En la serie lo hacen más digerible y es directamente entre Rhaenys y Viserys.

1 me gusta

Calculo que es una referencia a la Æ latina, que vendría del valirio y básicamente se termina mezclando con la lengua de Westeros y quedó así, casi todos los nombres valirios tienen -ae- en algún lado. Es la técnica que se inventó el gordo para que los nombres queden diferenciados del resto de las familias.

3 Me gusta

Bueno uno no pudo porque es maestre

1 me gusta

2024

Pero que sensibles por no decir putitos se volvieron todos.

Es verdad, es bastante traumatica la escena del nacimiento del bebe pero eso es lo que la hace espectacular, que te llegue de alguna manera, bien o mal pero que te llegue.

Estoy seguro que si hoy se estrenaba GOT antes de terminar la primer temporada todos pidiendo cancelarla por ser muy violenta y muchas escenas de desnudes.

7 Me gusta

esta gente no come ni deja comer, todo bien con lo que esgrimen pero es ficcion, vivan su vida y dejen de joder a los demas manga de soretes
ni quiero pensar la cantidad de criticas que deben haber hecho al Cuento de la Criada por ejemplo. Comprense una vida lcdtm.

5 Me gusta

No, porque The Handmaid’s Tale es agenda pura. Es una metáfora feminista sobre la opresión patriarcal y de la Iglesia, que ven y tratan a las mujeres como “incubadoras” de hijos. Tiene un mensaje abortista.

4 Me gusta