Fútbol para Todos

Clarín pagaba un tope de 200 millones. Al principio hubo más anunciantes privados. No sé si queda alguno aparte de Iveco

Manu: Pregunto de ignorante nomás: ¿cuánto le genera hoy de ingresos al Estado Nacional el Fútbol Para Todos?

Hay un acto de gobierno que elige hacerlo de determinada manera. La pauta publicitaria presupuestada en lugar de desparramarla en toda la programacion se elige hacerla atraves del futbol.

Se habra estudiado esto…se habra medido el rating, o lo que sea. Pero es lo que se eligio.

De hecho, hubo avisos privados al punto tal que un torneo entero tuvo el nombre del sponsor (Iveco).

Seria demagogico decir el torneo se llama XX y recaudamos 100 dispersando la pauta publicitaria en cientos de avisos con escasa repercusion. En definitiva, creo que ELIGEN concentrar esa pauta en un producto que mide mucho y atraviesa todas las capas sociales.

Hagan la misma cuenta con los millones y millones que TIRARON A LA BASURA dandole netbooks a los wuachiturros que obviamente la usaron para pelotudear en el Facebook.

Para, yo entiendo mal o vos decis que el unico medio de publicidad que tiene el gobierno es a traves del futbol para todos???.

Yo me podria fumar tanto al gordo vende humo, como a la Menemista.
Si lo que dice Alermac es cierto, tanta plata tirada a FPT podria ser destinada a otras cosas mucho mas importantes, como los jubilados por ejemplo.

Hoy es completamente deficitario. En realidad, desde el gobierno dicen que utilizan para financiarlo guita de la pauta oficial y que en realidad no da perdida.

Por ahí se entendió mal el concepto, es un negocio que puede dar mucha ganancia.
Que hoy no esta siendo aprovechado.

El problema es que vemos al FPT como algo que da perdida cuando en realidad es algo que le puede generar millones de ingresos al estado nacional.
Por eso dije que “le puede” y no que le genera.
Lo que quiero decir es que muchos plantean que deje de existir el FPT, a mi me gustaria que dejen ingresar la publicidad de privados y que siga existiendo.

no sé porque decís eso aca los pibes la usan para jugar al counter:lol:

¿Les estás suguirendo al gobierno que más aumentos les dió a los viejos y recuperó sus fondos de la timba de clarín con las privadas que invierta en los viejos?

Poné los fideos…

Hijos de perra X(

Era para que estudien !

:lol:

Osea es obvio que la iban a usar para pelotudear, yo no puedo creer

Igual no es estupida cristina, sabe que con eso los monitos la votan.

Ah totalmente, pero la decisión de sólo pasar pauta es una decisión estratégica.

Igual podemos darle mil vueltas pero la guita que no alcanza para cubrir otras actividades no es la que va al Fútbol Para Todos sino a la corrupción estructural.

Es MUY posible que no tengan el uso adecuado en grandes proporciones. Pero sabes que ocurre ?..

La educacon no es apretar un boton ON / OFF. Son procesos de mediano y largo alcance. Se proyecta a 20 años. Con que un porcentaje minimo de los que recibieron netbooks las usen decorosamente, el objetivo estara cubierto.

Ya se que lo deal seria que un % altisimo la usara con otros fines. Pero como decia, son procesos que llevan tiempo y deben ser politicas de estado, este al mando el color politico que sea.

$1400

En cambio, cuando las repartieron en Uruguay, los pibes solo las usaron para consultar enciclopedias y analizar funciones lineales.

te lo explico más fácil venian las elecciones y tenían que hacer campaña, tiraron las netbooks y a la carga barracas. Lo correcto era adecuar los planes de estudio, capacitar a los docentes, montar la infraestructura y por último la entrega de los equipos pero ni en pedo llegaban antes de las elecciones

no sé capo no tengo sobrinos en Uruguay

Un despropósito de plata. Y el hecho que uno haya visto los partidos no quita que uno pueda criticar y estar en contra de la cantidad monstruosa de guita tirada en fútbol y publicidad oficial cuando bien se pudo invertir ese dinero en educación, infraestructura y salud. Y antes que digan que ese dinero pertenece a la pauta oficial, igual es censurable que exista tal cantidad de dinero destinada a algo como la transmisión de un partido de fútbol. Un insulto de dinero de acuerdo a las necesidades que tiene el país.

Sabes como,donde,a quien y bajo que condiciones se repartieron las netbooks del plan ceibal???

No, ni idea la verdad, creí que habían sido para todos los estudiantes como acá. Como fue el criterio ?

Ah.como hiciste un comentario preciso sobre el uso que los alumnos le dieron a la XO ,pense que te habias informado sobre como se implemento el plan.
Aca fue para todos lis estudiantes???__si voy perico en jujuy todos los estudintes tienen laptops o solo fue en las grandes ciudades???

No podes gastar la guita que gastaron para que de casualidad un chico quizas la use para algo productivo y le sirva un poquito NO.

Cuanto vale una netbook? 2000$ por decirlo? ponele que a ella le hicieran un super precio y le cobraran 1000$ ? 1000x cuantas se entregaron? miles y miles

Sabes la guita que se gasto, para eso que mencionaba? hay mil cosas mas importantes antes, podria haber una lista eterna antes de regalar netbooks para que el 1% la utilize con un fin apropiado

Si fuera en Estados Unidos, o en cualquier otro pais quizas serviria

Aca no, porque somos monitos,

Aca no sabemos vivir ni valorar las cosas, el 90% de los ciudadanos viven con el sueldo del mes y apenas llegan a fin de mes, asi sean 2500 o 8500$, nunca les alcanza, no saben ahorrar, no saben cuidar, no saben nada