Fútbol para Todos

No, el detalle es la guerra que vos señalaste.

Ya desde el vamos, no se puede comparar una empresa de comunicación con un gobierno nacional. Los roles y las funciones son absolutamente diferentes. Un gobierno fué elegido por voluntad popular y puede ser sacado por la misma voluntad, una empresa comienza y termina por la decisión de sus dueños.

¿Comunicar lo que está haciendo un gobierno utilizando un medio masivo que llega a miles de argentinos es “lavar la cabeza”? En definitiva, la persona que recibe el mensaje será la que en una instancia de elecciones decidirá que tan ciertas y efectivas fueran esas medidas que comunica el gobierno en las transmisiones de fpt. No le veo nada de malo.

Técnicamente el FPT ya no es necesario. Desde la ley de medios y el Deporte para Todos, el fútbol podría licitarse otra vez, y gane quien lo gane estaría obligado a transmitir todos los partidos por aire.

Hablar de los “profetas el odio” y la sarta de pelotudeces que dicen los relatores, de NESTOR, NESTOR y NESTOR no es lavar la cabeza?, armar toda la programacion para dejarle el rating y meterle el chivo a 678 cada 2 x 3 en el medio del partido al ppal programa de LAVAJE DE CEREBRO tampoco lo es?. Vamos…

Esta bién ¿pero vos te fumarías siete propagandas del gordo presentando su especial de Boudou y los blackberrys de Tierra del Fuego en los entretiempos?

:twisted:

El problema es que vemos al FPT como algo que da perdida cuando en realidad es algo que le puede generar millones de ingresos al estado nacional.

Creo que la “estrategia” a utilizar fondos de propaganda oficial hizo que “todo el mundo” tenga esta visión.
Me parece que es hora de abrir el juego a privados para que publiciten, asi se puede seguir manteniendo esto gratis (que esta muy bueno) y le da ganancias al estado.

Si se hace esto, los que vemos futbol estariamos contentos, los que no ven tambien porque seria mas plata para todos y los “medios opositores” no tendrian excusa.

Estas cosas (entre otras) no las entiendo por parte del gobierno (en realidad creo que si) pudiendo hacer un win/win la deja servida para la critica.

Para mí no es para tanto, pero siendo un canal estatal, se podrían evitar esos comentarios, es verdad. Pero reconoceme que en la balanza, esa parte negativa no se inclina ante lo positivo que fué la decisión en sí…

Sergio como para vos seria infumable esa propaganda.
A otros le resulta infumable la del gobierno.

A mi me da lo mismo, creo que el FPT es una buena medida, pero que se deberia dejar ingresar a los privados en cuanto a la publicidad.

Para mí, la licitación la tendrían que dar por canales, ejemplo: Que Telefé diga “yo compro estos partidos, el nueve estos, América, estos y el 13 estos” así no nos tenemos que fumar a otro grupo pedorro televisando absolutamente todos los partidos…

Pero la mayoría ya decidió en Octubre que esas propagandas no son tan infumables…

:twisted:

Claro, o que cada canal o cada empresa compre los partidos de local de cada equipo. Así de paso River se llena de plata y Arsenal se caga de hambre, como debe ser.

Era un comparación burda para ejemplificar por qué La Nación sacó una infografía sobre algo secundario como el FPT y no por algo secundario como las bicisendas, porque no caben dudas que no se pueden poner a la par con escuelas, hospitales, viviendas.

Que se debería incluir publicidad para financiar el proyecto, completamente de acuerdo. Hace un tiempo había leído que se iba a empezar a instrumentar, pero quedó en la nada se ve. Yo no comparto la pauta oficial, sí banco la posibilidad de ver gratuitamente los partidos de fútbol de tu equipo y los otros que quieras, porque el fútbol, guste o no, es la pasión de, por lo menos, medio país.

El FPT es usado para proselitismo, no es populismo. Es una muy buena medida de parte del Gobierno, pero llevada a cabo erróneamente. Con más publicidad y sin pauta oficial constante, sería negocio seguramente.

La parte negativa es la guita que se gasta innecesariamente, como bien lo explica Manu, pudiendo hasta generar ganancias. Y mientras eso sea asi, la balanza se inclina para el lado negativo, el día que se recupere toda esa guita y hasta se gane mas de la que se pone, ese dia la balanza va a ser positiva, porque saldriamos ganando todos.

No seas malo. Que se turnen en pasar a los grandes, no que el 13 pase a la bosta, Telefé a River y así. Que agarren el fixture y se repartan todos los partidos y que el superclásico le toque a uno por año…

Ganancias no genera porque Aníbal Fernández explicó en lo de Fantino que poniendo publicidad, apenas alcanzaría a superar los 600 palos de inversión.

Tranquilamente los puede seguir produciendo el FPT tal como es ahora pero que haya publicidades que no sean solo propaganda politica.
Si de hecho, en la ultima fecha salvo el 13 todos pasaron partidos.

No entiendo que tiene que ver…
Cristina gano por el 54% con votos de amigos mios que apoyaron a cristina pero que se le llenaron las bolas viendo horas y horas de propagando oficial.
Entonces?? Los restas del porcentaje?
Le seguis dando de comer a los que critican ?
O le generamos ingresos al estado nacional para poder seguir con este proyecto ?

Pensalo, lo que vos defendes y yo defiendo (aunque no sea K) se hace con plata y mientras mas guita tengamos mas se puede hacer, porque no generar plata con el FPT si es mas que factible hacerlo.

Y lo peor de todo es que a River le fue para el culo en estos tres años. Para nosotros, nada que rescatar.

Lo fumable o no del gobierno se decidio en Octubre del año pasado. Osea, hace 8 o 9 meses y hay que esperar hasta el proximo mandato para ver a quien elige la poblacion.

Estamos en un sistema que tiene muchos defectos, como el ser humano mismo en definitiva, pero es el mejor y el que debemos defender.

Este quien este tiene que continuar el sistema democratico. Para cambiar esta la poblacion, y no debe hacerse a traves de militares, curia, corporaciones o intereses internos o externos.

Cada vez que esto nos ocurrio en America Latina nos fue para el tuje.

Miremos para adelante pero teniendo presente que cosas se hicieron en el pasado, para asi no llevarnos por delante la misma piedra del camino.

Sergio no me jodas…
Si vos haces una construcción para después alquilar es obvio saber que la inversión no se recupera de un día para otro.
También se sabe que hay un gasto fijo por año que se le paga a los clubes, porque no buscar generar publicidad que haga que se cubra ese gasto fijo.

Esto el estado lo tiene que ver como un negocio. Es muy distinto a la educación o salud en donde no importa que sea deficitario ya que lo que importa es el bien SOCIAL.

Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra.
En este sub-foro he defendido muchisimas de las cosas que hizo este gobierno.
No por esto puedo pedirle o pensar que algunas cosas deberian cambiar, sobre todo lo que no hace al proyecto nacional.
Generar ganancias con algo posible sin modificar su esencia no es pedirle al gobierno que cambie el rumbo sino que siga mejorando.

Me parece un poco tremendo hablar de golpes de estado, cuando solo se menciono que estaria bueno que ingrese la publicidad “privada” para generar ingresos.

Digo “coca-cola” anunciando en canal 7 cambiaria algo?
Si, le daria ingresos al gobierno…

cristina tranzo con grondona y nos mandaron a la b, ni olvido ni perdon.

Yo cuando miró fútbol no veo las propagandas, así que en mi caso es al pedo

Me parece un gasto inecesario y el unico fin es para aparentar que la cosa esta bien y comprar los votos de las clases ignorantes.
Lamentable…

Yo sí, en los entretiempos me voy al baño y/o a comer y tomar algo así que poné lo quieras :lol:

Cuando empezó dijeron que se iba a financiar solo e icluso iba a generar ganancias para utilizar en otras cosas

Seamos buenos, vos querés decir que clarín fue a pérdido durante todos estos años?