Hay pibes que se pueden bancar presiones y pibes que no. Cada minuo que pasa y Funes Mori no puede revertir su imagen, ni hacer un gol, me parece que le hace peor. Cuando gritó ese gol bien anulado x offside (creo q fue el), se notó el miedo que tiene adentro acumulado. No se si está para este momento de River el pibe, lo más fácil es matarlo, y miento si digo que mas de una vez pense que es un muerto de mierda, pero no puedo dejar de ver el contexto…
Funes Mori me hizo acordarme de toda su familia el hijo de puta por las puteadas que le dedique hoy,tiene que volver a reserva a aprender a definir y no caer en offside al muy hijo de puta.
Pero por supuesto, yo no lo puedo matar a un pibe porque no se banque el contexto, debe ser tremendo lo que debe estar viviendo éste chico. Las urgencias te llevan a fusilarlo contra el paredón porque tenemos la soga al cuello y porque obviamente el promovió a eso errando goles increíbles pero me sigue pareciendo demasiado injusta la crítica a mansalva para un chico con muy buenas condiciones…
Yo creo que para jugar “a lo River” tenes que tener jugadores que sepan lo que es jugar en River y a lo River. Cuando quisimos jugar según nuestra historia con jugadores que no daban la talla, nos fue mal. Mirá hoy: quisimos jugar 4-3-1-2 con un solo 5 de marca de 37 años y no nos fuimos 0-3 porque el arbitro fue piadoso con la gente y no cerró el partido en el primer tiempo.
Por otro lado, cuando jugamos 4-4-2 también nos fue mal. Creo que los jugadores que llegan, lo hacen con un estilo en particular y cuando llegan a River los hacen jugar a otra cosa que no saben hacer (por caso, Cabral nunca jugó en un equipo que vaya al frente) y cuando quieren volver a lo que ellos saben hacer, tampoco les sale, ya sea por falta de confianza, convicción, o porque no dan la talla para jugar en un grande con un estilo que no es el suyo.
La cuestión es que hay que echarlos a todos, hacer una limpieza masiva como planea hacerlo Boca después de 1 año y medio malos (y no después de casi 10 como nosotros)
Yo no sé como será de condiciones Funes Mori, la verdad que me hizo dudar mucho cuando esta frente del arco, pero aún así los pibes estos están entrando a un River que, aunq los jugadores lo nieguen en el discurso, pelea el descenso. Es la primera vez que en la historia de River pasa esto, es decir, es la primera vez q los juveniles de River salen en OTRO contexto que no sea pelear campeonatos, ni siquiera estar naufragando sin mas en la mitad de la tabla.
Por ejemplo, Villalba comenzó a jugar fresco, lo hacia muy bien, se ganaba los elogios de los hinchas, y de a poquito, es como que se empezó a meter en la mediocridad del resto, la impotencia. Asi no hay tipo que aguante…
Tengo miedo q le pase a Pereyra también…
La verdad que no.
Gil jugó como mucho 5 partidos y nunca le quedó una.
El Tortuga lo mismo.
Ríos es un jugador medio pelo que se creyó el capo del universo por meter dos goles cuando era un negrito gil que no sabía ni atarse los cordones.
A Antonio si no tengo mal entendido lo mataron las lesiones. Me parecía un jugador con condiciones.
ABÁN ES EL PEOR DELANTERO SALIDO DE RIVER QUE VI EN MI VIDA.
Ludueña tiene 50 minutos en primera, mucho no hay para decir.
A Almerares le pasó lo mismo que a Antonio, pero este no me gustó los pocos minutos que lo vi en Primera.
Romero no se ni quién es.
Funes Mori me parece un tipo que tiene técnica y se mueve bien, pero tiene serios problemas para definir (igualito, según me dijeron, al tan puteado Cuqui Silvani). Lo que me molesta es el miedo que tiene, como se apichona ante un estadio medio lleno. Pienso en que estuvo en EE UU y en Inglaterra y no puedo evitar sentir que es un pibe muy “europeo” y que nunca vivió la presión de lo que significa jugar en un equipo de Argentina, aunque esto es solo una sensación…
como es posible que no se den cuenta de lo malo que es??? puteamos a tantos otros por muchisimo menos que esto. El Tecla Farias es Romario al lado de este aborto.
Turco, por favor, donde le ves condiciones? Si las tuviera ya lo sabriamos todos y no lo matariamos, como pasa con Villalva, o el mismo Rojas, que vienen jugando mal. Cuando un tipo sabe, te das cuenta, lo notas. Y este pibe demostro que es del monton.
Son puntos de vista. Sinceramente no me parece que tenga ni el frío de Bou para jugar ni desaparecer en los momentos del partido, ni la apatía de Ríos para generar jugadas de ataque, ni la inoperancia de Gil para manejar la pelota, por citarte solo 3 ejemplos. Nadie niega que erró goles que quizás cualquiera de nosotros hacía pero si me quedo en el análisis solo de los goles errados estoy siendo demasiado injusto, de la misma manera que lo sería si no le atribuyo el factor psicológico a este caso en particular y hasta un mínimo porcentaje de mala fortuna en alguna ocasión como la que le saca el arquero con los pies o la que define pero estaba en off side. Insisto, lo más facil después de éstos dos partidos es fusilarlo en el paredón, la impaciencia de la gente y la soga al cuello de los numeros quizás lo justifiquen, pero realmente yo le veo muchas más condiciones que las de los anteriormente citados, y por una diferencia bastante ámpia…
Disculpame pero Abelairas también tiene condiciones, tiene mejor pegada que esos 2 que nombraste y hace rato lo venimos sufriendo, de nada sirve tener algo de técnica y ser un ICEBERG.
Si jugaron y no tuvieron ni una chance de gol por algo será, no caigas solamente en echarle la culpa a lo colectivo y cuando hablás de Funes analizás lo individual. Que erró goles insólitos e inauditos?? 100% cierto. Que no se esconde, las pelea todas y sabe generarse mejor que cualquiera de esos que nombraste las situaciones?? 100% cierto tambien. En lo del miedo estamos de acuerdo, pero yo no puedo culpar a un juvenil por jugar con miedo en una situación como ésta, donde muchas veces te tildaron del salvador y del goleador del futuro cuando recién tenés un gol en Primera. Hay que ponerse tambien en el lugar de los pibes, hoy se lo puteó como si fuese el culpable de todas nuestras desgracias, mientras Rosales intentaba eludir a un rival y no le daban las piernas.
Mas allá de lo malo o bueno que sea, me pareció muy injusto que la gente se la agarre con el en cada moco que se mandaba… mientras Bostcar y Garcardo se hacen los lesionados “por amor a River”… éste por lo menos da la cara… y no come carne humana…