Entonces por eso no podés calificar algo de universalmente beneficioso cuando hay gente que la ha pasado muy mal (hasta ha habido muertos en servicio militar) o que le pareció nefasto, porque a tu viejo le resultó beneficioso.
Si es por cuestión de enderezar es un error… Para eso tienen que estar los institutos educativos.
Ahora, el que tiene vocación por eso que vaya, eso si, el ejercito DEBE educar al recluta, debe hacerle entender que la base de un ejercito es la defensa del PUEBLO, y no la OPRESION.
para mi lo tendrian q hacer los q no terminan la secundaria y no muestran un trabajo estable… SI O SI
cuando dije que era beneficioso? lo unico que hice fue contar la experiencia de mi viejo al respecto, nada mas… lo que si me parece es que en general se mariconea al respecto… seguro que hay gente que la pasó mal, como la pasó mal laburando en una fabrica o en una oficina porque le tocó un desequilibrado de jefe, eso no es exclusivo al servicio militar…
No creo que sea un mariconeo, si sufriste tanto física como emocionalmente. Y menos que menos creo que sea mariconeo si sufriste un “baile” de los que te daban, que imaginate que se murió gente haciendo estas cosas…
casi ningún pais del mundo tiene el servicio militar obligatorio, porque se mantiene instalado ese pensamiento tan retrógrado en este país?
Luis: NahuelV:Entonces por eso no podés calificar algo de universalmente beneficioso cuando hay gente que la ha pasado muy mal (hasta ha habido muertos en servicio militar) o que le pareció nefasto, porque a tu viejo le resultó beneficioso
cuando dije que era beneficioso? lo unico que hice fue contar la experiencia de mi viejo al respecto, nada mas… lo que si me parece es que en general se mariconea al respecto… seguro que hay gente que la pasó mal, como la pasó mal laburando en una fabrica o en una oficina porque le tocó un desequilibrado de jefe, eso no es exclusivo al servicio militar…
No creo que sea un mariconeo, si sufriste tanto física como emocionalmente. Y menos que menos creo que sea mariconeo si sufriste un “baile” de los que te daban, que imaginate que se murió gente haciendo estas cosas…
casi ningún pais del mundo tiene el servicio militar obligatorio, porque se mantiene instalado ese pensamiento tan retrógrado en este país
pero estás generalizando circunstancias fortuitas… cuantos futbolistas profesionales se murieron en estos últimos años en una cancha? Puerta, Foe, un mexicano que no recuerdo como se llama y ni hablar de los amateurs que mueren sábado a sábado por no tener el control fisico adecuado … hay que abolir la práctica del futbol entonces? ese si que no me parece argumento válido…
Millonario80: Luis:mmm… creo que mi viejo, que lo hizo, tiene mucho mas autoridad para hablar al respecto que vos, yo y cualquiera que no lo haya hecho, por lo menos en cuanto a experiencia personal… le rompían las bolas muchas cosas, si, como la verticalidad con la que se mueven los milicos y uno no está acostumbrado, pero me parece tambien que se mariconea mucho con respecto a este tema…
No tiene validez ese argumento, porque hay mucha gente que lo hizo y piensa que es nefasto, así que con todo respeto, lo de “mas autoridad para hablar” no tiene sentido alguno.
Tu idea es que es beneficioso físicamente … si ese es el beneficio, listo, hagamos un servicio físico obligatorio, todos los pibes tiene que ir 3 veces por semana durante dos años a hacer algún deporte optativo, van a tener la misma ventaja, sin necesidad de someterse a ningún concepto ridículo de autoridad.
no es ninguna idea… hay cosas en la vida que te dejan algo y cosas que no… a mi viejo hacer la colimba le dejó algo beneficioso, es su experiencia personal… no le da la verdad absoluta ni mucho menos, por supuesto, ES SU EXPERIENCIA… capaz que vos hacés el servicio militar, te apichonás porque un sargento te levanta a las 5 de la mañana a hacer lagartijas y dominadas y listo, esa es tu experiencia que va a ser negativa sin lugar a dudas, valedera tambien…
Ese sargento no tiene ningún derecho a levantarme a las 5 de la mañana a hacer lagartijas. Yo a los 18 a las 5 de la mañana me estaba acostando completamente escabiado, y quiero lo mismo para cualquier pibe de 18, no que un pelotudo que se cree con autoridad quiera “imponerla” con prácticas estúpidas.
Super Peres:de que endereza a la juventud perdida… :mrgreen
Listo. Gustavo, che, hombrejingle, Alejo, Andy… vamos. Váyanse rapando que ya les conseguí regimiento. :twisted: :mrgreen
En cuanto se descuiden tomamos el destacamento y le ponemos “regimiento Nestor Kirchner”.
NahuelV: Luis:cuando dije que era beneficioso? lo unico que hice fue contar la experiencia de mi viejo al respecto, nada mas… lo que si me parece es que en general se mariconea al respecto… seguro que hay gente que la pasó mal, como la pasó mal laburando en una fabrica o en una oficina porque le tocó un desequilibrado de jefe, eso no es exclusivo al servicio militar…
casi ningún pais del mundo tiene el servicio militar obligatorio, porque se mantiene instalado ese pensamiento tan retrógrado en este país
pero estás generalizando circunstancias fortuitas… cuantos futbolistas profesionales se murieron en estos últimos años en una cancha? Puerta, Foe, un mexicano que no recuerdo como se llama y ni hablar de los amateurs que mueren sábado a sábado por no tener el control fisico adecuado … hay que abolir la práctica del futbol entonces? ese si que no me parece argumento válido…
Que tiene que ver?!
La gente que se murió en los bailes es porque es una tortura física y mental, o te parece que lo de Carrasco es igual a un síncope cardíaco en un partido de fútbol?
Es sumamente incoherente lo que querés comparar.
NahuelV: Luis:cuando dije que era beneficioso? lo unico que hice fue contar la experiencia de mi viejo al respecto, nada mas… lo que si me parece es que en general se mariconea al respecto… seguro que hay gente que la pasó mal, como la pasó mal laburando en una fabrica o en una oficina porque le tocó un desequilibrado de jefe, eso no es exclusivo al servicio militar…
Jugar al fútbol es voluntario, no obligatorio.
Luis: Millonario80:No tiene validez ese argumento, porque hay mucha gente que lo hizo y piensa que es nefasto, así que con todo respeto, lo de “mas autoridad para hablar” no tiene sentido alguno.
Tu idea es que es beneficioso físicamente … si ese es el beneficio, listo, hagamos un servicio físico obligatorio, todos los pibes tiene que ir 3 veces por semana durante dos años a hacer algún deporte optativo, van a tener la misma ventaja, sin necesidad de someterse a ningún concepto ridículo de autoridad.
no es ninguna idea… hay cosas en la vida que te dejan algo y cosas que no… a mi viejo hacer la colimba le dejó algo beneficioso, es su experiencia personal… no le da la verdad absoluta ni mucho menos, por supuesto, ES SU EXPERIENCIA… capaz que vos hacés el servicio militar, te apichonás porque un sargento te levanta a las 5 de la mañana a hacer lagartijas y dominadas y listo, esa es tu experiencia que va a ser negativa sin lugar a dudas, valedera tambien…
Ese sargento no tiene ningún derecho a levantarme a las 5 de la mañana a hacer lagartijas. Yo a los 18 a las 5 de la mañana me estaba acostando completamente escabiado, y quiero lo mismo para cualquier pibe de 18, no que un pelotudo que se cree con autoridad quiera “imponerla” con prácticas estúpidas
me parece que ese es un mensaje equivocado… “soy dueño de escabiarme y que nadie me diga nada”… pero bue, cada uno es grande y sabe lo que hace.
Luis: NahuelV:No creo que sea un mariconeo, si sufriste tanto física como emocionalmente. Y menos que menos creo que sea mariconeo si sufriste un “baile” de los que te daban, que imaginate que se murió gente haciendo estas cosas…
Jugar al fútbol es voluntario, no obligatorio
que tiene que ver? el Estado regula tambien ese tipo de actividades…
Millonario80: Luis:pero estás generalizando circunstancias fortuitas… cuantos futbolistas profesionales se murieron en estos últimos años en una cancha? Puerta, Foe, un mexicano que no recuerdo como se llama y ni hablar de los amateurs que mueren sábado a sábado por no tener el control fisico adecuado … hay que abolir la práctica del futbol entonces? ese si que no me parece argumento válido…
Jugar al fútbol es voluntario, no obligatorio
Como qué tiene que ver ? Estamos hablando de si el servicio militar tiene que ser obligatorio o no, y vos saltás con paralelismo disparatados sobre una empresa o un torneo de fútbol …
Luis: NahuelV:Entonces por eso no podés calificar algo de universalmente beneficioso cuando hay gente que la ha pasado muy mal (hasta ha habido muertos en servicio militar) o que le pareció nefasto, porque a tu viejo le resultó beneficioso
Entre la defensa de la iglesia, del servicio militar, del no aborto, Luis ya se ganó mi voto a forista más retrógrado y conservador del año.
En cuanto se descuiden tomamos el destacamento y le ponemos “regimiento Nestor Kirchner”
Dijo “enderezar a la juventud”, no “torcer al resto de los militares” :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Estoy tratando de hacer la conexión de que tiene que ver el servicio militar con una muerte en el fútbol y todavía no la encuentro.
a comprar corcets marca Nestor Kirchner
Luis: Millonario80:Jugar al fútbol es voluntario, no obligatorio
Como qué tiene que ver ? Estamos hablando de si el servicio militar tiene que ser obligatorio o no, y vos saltás con paralelismo disparatados sobre una empresa o un torneo de fútbol …
pero cual es tu argumento? que el recluta se muere por hacer ejercicios fisicos… dejate de hinchar las pelotas, eso no es argumento…
Millonario80: Luis:que tiene que ver? el Estado regula tambien ese tipo de actividades…
pero cual es tu argumento? que el recluta se muere por hacer ejercicios fisicos… dejate de hinchar las pelotas, eso no es argumento…
Tenés idea como se murió Carrasco? te parece una muerte fortuita, como una muerte de un jugador que le agarra un infarto en una cancha?
Millonario80:En cuanto se descuiden tomamos el destacamento y le ponemos “regimiento Nestor Kirchner”
Dijo “enderezar a la juventud”, no “torcer al resto de los militares” :mrgreen::mrgreen::mrgreen
:mrgreen:
Luis: Millonario80:Como qué tiene que ver ? Estamos hablando de si el servicio militar tiene que ser obligatorio o no, y vos saltás con paralelismo disparatados sobre una empresa o un torneo de fútbol …
Tenés idea como se murió Carrasco? te parece una muerte fortuita, como una muerte de un jugador que le agarra un infarto en una cancha
pero hermano, no podés generalizar… Carrasco tuvo la mala suerte de cruzarse con un criminal, eso es todo… o vos pensás que todoooooos los reclutas que hacen el servicio militar se mueren como murió Carrasco?
Millonario80: Luis:que tiene que ver? el Estado regula tambien ese tipo de actividades…
Mi argumento es que no aporta absolutamente ningún beneficio un servicio militar obligatorio, al contrario, es un desperdicio de recursos de parte del estado, y de un año de vida de parte de todos los ciudadanos, es un atentado al pensamiento crítico, es un atentado a la economía del país, a la libertad, a la igualdad de sexos, una práctica en extinción en el mundo civilizado y un caldo de cultivo para que ignorantes con poder se crean dueños de hacer lo que quieran.
Luis: Millonario80:Como qué tiene que ver ? Estamos hablando de si el servicio militar tiene que ser obligatorio o no, y vos saltás con paralelismo disparatados sobre una empresa o un torneo de fútbol …
Mi argumento es que no aporta absolutamente ningún beneficio un servicio militar obligatorio, al contrario, es un desperdicio de recursos de parte del estado, y de un año de vida de parte de todos los ciudadanos, es un atentado al pensamiento crítico, es un atentado a la economía del país, a la libertad, a la igualdad de sexos, una práctica en extinción en el mundo civilizado y un caldo de cultivo para que ignorantes con poder se crean dueños de hacer lo que quieran
ah… está bien… porque escabiarse hasta las 5 de la mañana aporta de muuuucho al pensamiento crítico… :mrgreen:
La verdad que estoy de acuerdo con varios argumentos que mencionaste, con otro no… por ejemplo, ignorantes con poder que se creen dueños de hacer lo que quieran hay en todos los ámbitos eh? no solamente entre los milicos