Fuiste al servicio Militar? Te gustaría ir?

Hace falta que se mueran mil reclutas como para calificarlo como que es una cagada?
Es completamente opresivo, y yo de la mayoría de gente que la conozco, tiene muchas anécdotas, pero detesta el tiempo que estuvieron ahi y afirman que no sirvió absolutamente para nada.

Tiene que ser optativo, si alguien tiene ganas de someterse a esas cosas, a que un sargento de mierda te levante a las 4 de la mañana a bailar por todo el regimiento, a cortarte los francos, a maltratarte tanto física como psicológicamente que lo haga.
Pero no podés castigar a toda una generación de jóvenes a hacer eso…

Porque volver a imponer algo que ya dio muestras de sobra que no sirve absolutamente para nada?

Y lo de Carrasco es lo mas conocido porque a partir de eso se suspendió el servicio, pero hay infinidad de casos de muertos en servicio militar, uno de esos casos podría ser la guerra de Malvinas, que mandaron a muchísimos pibes que estaban haciendo el servicio… pero claro sirve para enderezar a la juventud.

Pero eso que justifica? si hay tipos muy hijos de puta que no son milicos. El tema que los cuarteles juntan a bastantes hijos de puta juntos.

Luigi… convengamos que en el autoritarismo de los milicos, ese tipo de “bailes” tenía una cierta habitualidad, tanto que hasta ya estaba institucionalizado su nombre… hoy bailaron al conscripto Tal y Cual. De ahí a que se muriese algún pibe que no estuviese preparado físicamente para aguantar eso, no faltaba mucho, tarde o temprano iba a pasar.

Concuerdo con vos en el sentido de que cada uno tiene una experiencia personal única e instransferible, y que en eso construye sus opiniones a lo largo de la vida. Pero también coincido con Nahuel en que no fue una muerte fortuita, y que tampoco el tipo era un criminal aislado. Siempre existieron bailes en el ejército, y esa vuelta derivó en una muerte. Pero sargentos o cabos sádicos capaces de bailar a un colimba y de agredirlo físicamente, pffff… no te digo que sean la regla, pero lejos estaban de ser una excepción.

Abrazos, Martín.

jojojo… estás tan a la defensiva, que no te percataste que yo en ningún momento dije que estaba a favor de la vuelta del servicio militar obligatorio… lo único que dije era que mi viejo había tenido una experiencia positiva al respecto, absolutamente nada mas dije… como se dan manija algunos… :lol:

:mrgreen:

Yo pienso mejor después de un par de fernet que después de 2 series de lagartijas :smiley:

yo no lo hice porque me tocó numero bajo, 006… justo estaba comenzando la facultad y hubiese sido una patada en los huevos tener que cortar un año… pero tampoco me parecía una calamidad si me huiese tocado ir

Si esos que desgraciadamente te intentaron chorear hubiesen hecho el servicio militar, hubiesen sabido bien como agarrarte del cuello y no dejarte zafar (como dijiste mas arriba) :wink:

Luis, te hago una pregunta: Hiciste el servicio militar?

Vos sabés que ese es justamente uno de los argumentos por los que estoy más en contra del servicio militar.

En general, tendemos a considerar el servicio militar como lo considera Luis, por cosas que nos contaron nuestros viejos, ya que es raro que alguno de nosotros lo haya hecho. Había un pibe más atrás que comentó que lo hizo en la época de Malvinas (de una tiene que tener 6/7 años más que yo, que recuerdo que en esa época tenía 12 años), pero por una cuestión de edad, es jodido que haya muchos más. Si yo, que soy uno de los vejestorios del foro, no lo hice… (:mrgreen:) (zafé por número bajo, 289).

Ahora bien, a lo que apunto es que creo que ese diagnóstico parte de un error fundamental. Y es el hecho de pensar que los pibes de 18/19 años (edad en la cual ibas a la colimba) de hoy en día son iguales a los pibes de 18/19 años que hacían la colimba 20 años atrás. Y NADA QUE VER.

O sea, seamos sinceros: hoy en día, la info que antes manejabas a los 18/19, la manejan los pibes de 14. Ya sea por la democracia, ya sea por Internet, ya sea por lo que sea… yo me acuerdo de que cuando uno tenía 14 años, todavía dudaba de si podía dejar embarazada a la novia por compartir un toallón, bolú… en cambio, hoy en día y a todo nivel, me parece que los pibes de 14 años tienen tanto la información como el desarrollo que teníamos nosotros 4 años después.

Con lo cual, si la idea de la “colimba” es ser un sistema para enderezar, ya de por sí es erróneo… porque llega tarde. En mi opinión, si a un pibe que ya está formado en hábitos delictivos y ya tiene un historial de resentimiento con las fuerzas de seguridad, lo mandás a la colimba, lo único que vas a lograr al año es que salga todavía más resentido, pero encima con conocimientos de armas y de combate cuerpo a cuerpo. O sea, lo PERFECCIONASTE en lugar de modificarlo.

Abrazos, Martín.

Es la pelotudez mas grande que lei en el foro, cerremos todo y vayamonos a la mierda por favor.
Claro, porque los cacos de mierda que te chorean no te matan todavia no? No saben faquearte? No saben meterte 5 balazos por un celular? Es una joda eso? Para matarte en un choreo no hace falta hacer ninguna colimba, ya lo hacen todos los dias y ninguno estuvo en el ejercito, no jodamos.

¿O sea que vos estás a favor de perfeccionar su entrenamiento, Mauro? :mrgreen:

Nadie te dice que hoy en día no lo hagan. Lo que estamos diciendo Andrés y yo, es que lo van a hacer MÁS EFICIENTEMENTE. Y sí, algunos quizás no tengan esos conocimientos. Mejor que no los adquieran, ¿no?

Si vos querés “corregir” a las almas descarriadas, hay que corregirlos cuando todavía estás a tiempo. Antes la colimba concordaba con cierta edad en la cual estabas a tiempo de hacer el clic. Hoy en día no, el clic lo deberían hacer unos cuantos años antes. Las razones son extensas, variadas, y si empiezo a nombrar no terminamos más. Pero la solución dista mucho de ser el servicio militar. Como decía Darín en El secreto de sus ojos, “Te estoy pidiendo una solución, no dos problemas”.

Abrazos, Martín.

Yo creo que todos los milicos no son iguales… aveses se generalisa y parece que “son todos un hijos de puta”. Cuando en realidad comparar a soldados rasos o de rangos inferiores, con las cabezillas del Ejercito… es irrosorio.

Unos son expplotados, verdugiados, y se les lava el bocho… y claro, NO TIENEN DERECHO A VOTAR POR SUS ALTOS MANDOS. El Presidente es el jefe del ejercito, aunque ningun militar lo haya votado… ¿contradictorio, no?.

No estoy de acuerdo con esto, amigo, no tiene ninguna contradicción.

A ver, el ejército, como tal, es una fuerza de seguridad. Como fuerza de seguridad, está supeditada a la autoridad civil. De la misma manera que el presidente es la autoridad policial máxima en un país, es lógico que también sea la autoridad militar máxima. Al fin y al cabo, en las democracias con 3 poderes, el Presidente es la cabeza del Ejecutivo. Por ende, tiene que tener bajo su mando a quienes garantizan la ejecución de las leyes.

Con respecto a que los soldados voten a sus altos mandos… tampoco estoy de acuerdo. Es una fuerza de seguridad, y como tal, sus altos mandos tienen que ser designados por el presidente, de acuerdo a quiénes crea capaces para designar la tarea.

La opción de votar, el soldado la tiene cuando elije en las presidenciales. Ya después sería un poquitito difícil, por más democracia que haya, votar para cada acto de gobierno que se instrumente.

Abrazos, Martín.

Pero con esa logica podríamos decir que los trabajdores tampoco pueden votar por sindicato porque “para eso votan a un peresidente”. La eleccion de una persona -o una coalicion- cada 4 años, no representa los intreses de todos los sectores sociales.

Si queremos valorar a los conpatriotas que se deciden a hacer un alistamiento militar demosle la facultad de elegir a sus altos mandos. Como así también los trabajdores deberían patricipar en la eleccion y la drigencia de sus lugares de trabajo. Y como así también los Estudiantes deberían tener participacion directa en la direccion general de las Universidades y centros de Estudios.

Ya que tanto Militares rasos, como estudianres y obreros. SON LAS MAYORÍAS.

Si queremos Democracia, hay que Democratisar el aparato Estatal. Sino, es puro “show”, cada 4 años…

Concuerdo
En todo caso serían mas profesionales para chorear, no recurren a matar o a secuestrar para cometer un robo. El problema mayor es que te maten, no que te choreen.

En algún lugar del mundo se hace eso, che ?

Leíste poco el foro entonces, te recomiendo a un tal Pasion Eterna.

Sí. En China.

No, papá, porque una cosa es un sindicato y otra cosa una fuerza policial.

O sea, bajo tu órbita, los delincuentes podrían llegar a votar al tipo que te mete en cana.

Tampoco estoy de acuerdo en que los estudiantes puedan elegir las autoridades de una universidad. A ver, a mí me parece que un estudiante justamente adolece de los conocimientos para elegir un cargo de esa magnitud. No porque no los vaya a tener en un futuro, sino porque cuando está estudiando, justamente le faltan esos conocimientos.

¿A los chicos de 6 años se les permite votar? ¿Por qué no? Bajo tu argumento, los estamos excluyendo de votar. Y no, no votan porque se considera que todavía no tienen la capacidad de elegir a un presidente. Y me parece perfecto.

Quienes deciden hacer un alistamiento militar saben perfectamente que entran a una fuerza con un sistema de mandato verticalista. Y TIENEN que aceptarlo, es su deber, para eso (indirectamente) ellos elijen trabajar a las órdenes del presidente de la Nación.

Dado que la carrera militar es ELECTIVA (ergo, nadie te obliga a ir), si vos entrás a una carrera de ese tipo, entrás sabiendo todas las reglas.

Los sistemas democráticos EXIGEN total subordinación de las FF.AA. al Ejecutivo. Y en Latinoamérica sabemos un montonazo de lo que pasa cuando las FF.AA. no están subordinadas al Ejecutivo. ¿O todavía no lo aprendimos?

Abrazos, Martín.

Que lea los post viejos entonces, porque nuevos no va a poder leer ninguno. :stuck_out_tongue: :mrgreen: :twisted:

No me convence. Estamos en un momento donde se está hablando de terminar con la autonomía de la policía por los resultados nefastos a lo que condujo esto, y ponerla bajo control civil, y vos proponés darle mayor autonomía al ejército … mmm … paso.

Puede ser. Coincuido en que los cambios sociales de profundidad, tuenen que venir de la mano de un cambio estructural profundo.

Che, en esto estoy de acuerdo con vos. Ahora, prefiero francamente hacer foco en otra clase de cambios profundos (por ejemplo, la inequidad social que termina derivando en la inseguridad de la cual se quejan los pibes acá), que plantearme darle opción a los militares para elegir quién puede bajar a un gobierno democrático, je.

Abrazos, Martín.

100% de acuerdo tincho…

Pero mi punto de los militares también es aplicable con los relacmos de los pibes de la FUBA que piden más respestatividad, o con reclamos obreros que piden gestionar fabricas…

En fin, tema largo! :smiley:

Por el momento, me conformo con que no haya servicio militar obligatorio.