Fuiste al servicio Militar? Te gustaría ir?

para mi eso es consecuencia de las politicas neoliberales…

el servicio militar ahi no se cuanto tendra que ver…

aca en mar del plata estan intentando con un programa que se llama ENVION y lo que hace es, a traves de una “beca”, hacer que los pibes continuen sus estudios, los retomen en el caso en que hayan abandonado y los capaciten mientras tanto en alguna actividad que les sirva como futura fuente laboral, o hagan algun curso que los saque de la calle y mientras los entretenga a la tarde…

este problema no se va a resolver de un dia para el otro, pero esta bueno que al menos se intenten con esas cosas

tampoco es para cortarse las venas hacer el servicio militar, no es que te van a violar todas las noches y al dia siguiente no vas a pasar la prueba del fuentón… :lol:

amos a tratar de responder seriamente, aunque me sorprende que alguien con 15 años, crecido en democracia considere un lado positivo de una institución (SMO) dejada de lado en todo el mundo civilizado

No fui. Fue el año de la muerte de Carrasco. Estaba en duda si continuaba y cuántos irían. Fueron tan pocos que con el 720 me dieron número bajo

No me gustaría ir, ni me gustaría que mis sobrinos (sólo tengo una hija) fueran.
El término COLIMBA viene de Corre - Limpia - Barre. Esa es la esencia del aprendizaje. Un año se puede aprovechar de mejor manera en cualquier otra actividad, ya sea laboral o académica. Cualquier forma de aprovechar un año es mejor que soportar humillaciones y malos tratos. Y no resulta suficiente, para nada, al momento de encarar una guerra.

Para el que quiera ir existe el servicio militar voluntario. Generalmente van los que fracasan en la escuela tradicional. La excepciones, que tienen vocación militar, eligen carreras militares, y este servicio voluntario puede servir para probar si realmente quieren.

Pensar que no va a haber más chorros en la calle es una ingenuidad tremenda. Esperar que la disciplina militar evite la delincuencia y la droga, es esperar que un sargento o general reemplace la figura paterna, o la familia entera, que son quienes tienen la responsabilidad última sobre los menores. Sería patético para mí, delegar mis obligaciones como padre o familiar, en desconocidos con menos formación.

Para recordar por qué no existe más esta aberración, al igual que en la mayoría delas democracias actuales, vean:

Caso Carrasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
			 				 				 				 																 				 					Saltar a [navegación](http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Carrasco#mw-head), 					[búsqueda](http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Carrasco#p-search) 				
			 								 				El [b]Caso Carrasco[/b] fue un proceso judicial llevado a cabo para esclarecer la muerte de [Omar Carrasco](http://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Carrasco), por entonces soldado [conscripto](http://es.wikipedia.org/wiki/Conscripto) de una [unidad militar](http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_militar) de [Argentina](http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina).

El hecho en sí y los conflictos generados por el mismo tuvieron repercusión a nivel socio-político en la Argentina y es considerado uno de los motivos por los cuales se derogó la ley Nº 3948 que establecía el servicio militar obligatorio.

//youtu.be/jOfZVkY5QA0

evidentemente el objetivo del servicio militar no tiene que ser evitar que un pibe se drogue o salga a chorear… el objetivo es adquirir determinada formación en algo que se consideraba que era un “servicio a la patria”: prepararse a defender el pais en situaciones bélicas… que despues haya habido un tipo enfermo como sargento o capitán, pasa en todos los ámbitos de la vida, como cuando un empresario expone a comunidades enteras a sustancias nocivas que despues se traducen en enfermedades…

Vamos entendiéndonos. El planteo del pibe es errado desde el vamos

Para sus objetivos originales, ¿funcionaba? La formación militar era insuficiente para una situación bélica. En la actualidad, con voluntarios que quieren estar ahí, y que se los trata mejor, los resultados son superiores. En catástrofes, los militares actuales son los que mejor resuelven y ayudan. Incluso fuera del país, como ocurrió en Haití

Particularmente no iría a pelear porque me manden a otro lugar. En caso de que invadan el país, sí lo consideraría

¿Ves? Así no se te puede tomar en serio, Roberto. Te olvidás del aprendizaje esencial que podés recibir en el servicio militar: a saludar todo lo que se mueve y a pintar todo lo que está quieto.

Lo que pasa es que vos sos anti militarista. Y con gente con ideas preconcebidas no se puede debatir.

Abrazos, Martín.

PD.: :mrgreen: :twisted:

el servicio militar no funcionaba como no funcionan muchas cosas en el pais, que se yo, porque a un sargento le parezca mas importante que un recluta vaya a cortar el pasto a su casa que ejercitarse como corresponde, como tambien el hijo de un funcionario de educación utiliza las camionetas del ministerio para ir a pescar, no es algo que se deba circunscribir solamente al ámbito militar… con respecto al caso Carrasco, fue algo utilizado para sacar algún rédito político, nada mas… no es que se murieron 100 reclutas porque todos los sargentos del pais sistemáticamente los castigaban, fue algo puntual que pasó porque justo había un enfermo cumpliendo determinada funcion… no veo que haya habido movida similar por ejemplo, cuando un pibe murió hace unos cuantos meses por laburar en una plantación manejando productos químicos y se enfermó de muerte…

No tiene validez ese argumento, porque hay mucha gente que lo hizo y piensa que es nefasto, así que con todo respeto, lo de “mas autoridad para hablar” no tiene sentido alguno.

Tu idea es que es beneficioso físicamente … si ese es el beneficio, listo, hagamos un servicio físico obligatorio, todos los pibes tiene que ir 3 veces por semana durante dos años a hacer algún deporte optativo, van a tener la misma ventaja, sin necesidad de someterse a ningún concepto ridículo de autoridad.

Que tiene que ver que te intenten afanar con el servicio militar ?

Es que el problema esta en que si hay opiniones tan divididas a favor y en contra, vos no podes hacerlo obligatorio. Como vas a obligar a una persona a estar un año (o el tiempo que sea) en un lugar que no quiere ? Con que autoridad, o sea quienes son para elegir lo que otra persona va a hacer ese año ?

Si es por hacer un servicio a la patria, que aprendan primeros auxilios, pensamiento crítico, solidaridad, oficios.

No sé si ya lo pusieron:

//youtu.be/5ea_AcarqcA

Ademas los argumentos que se usan son, la delincuencia en los jovenes, que se drogan, la disciplina fisica, etc. Yo no robo, no me drogo (aunque conozco gente que si lo hace y no le hace mal a nadie, pero bueno) voy al gimnasio, juego al futbol, voy al colegio, por que tendrian que obligarme a ir?
Y asi como yo esta lleno de gente…
Esto desde el lado de los que apoyan el servicio militar, desde mi punto de vista, por mas que uno robe, se drogue y ponga bombas en el subte a las 8 am los lunes, tampoco le va a servir, pero bueno.

Alemania acaba de abolirlo, era uno de los últimos países de Europa en mantener el servicio militar obligatorio, y acá a algunos lunáticos se les ocurre reinstaurarlo.

BBC Mundo - Noticias - Alemania le dice adiós al servicio militar obligatorio

Dicen que ahí hacen un buen pastel de manzana, es cierto?

Aprende Defensa Personal. :mrgreen:

Ayer me sirvió lo básico y no estoy bromeando, si el muy pelotudo del chorro hubiera tenido un mínimo de idea de como agarrar bien con el cogete, hoy estaría en bancalarí.

de que endereza a la juventud perdida… :mrgreen:

Listo. Gustavo, che, hombrejingle, Alejo, Andy… vamos. Váyanse rapando que ya les conseguí regimiento. :twisted: :mrgreen:

Gracias al servicio militar, estoy en este mundo :mrgreen: :mrgreen:

ahora conta(?)

estoy enojado, no me gusta que me acuchillen en mi cumple. Y mas escuchar que pobre gente que no tiene comida, cuando se estaba lastrando una pizza cuando me qusieron afanar. La próxima voy a estar entrenado con Kick Boxing y me le planto bien a los 3.
Yo solo lo usaría para reclutar a esas mierditas que andan por la calle, el universitario o pibe que va al colegio debería estar excento de hacerlo.

no es ninguna idea… hay cosas en la vida que te dejan algo y cosas que no… a mi viejo hacer la colimba le dejó algo beneficioso, es su experiencia personal… no le da la verdad absoluta ni mucho menos, por supuesto, ES SU EXPERIENCIA… capaz que vos hacés el servicio militar, te apichonás porque un sargento te levanta a las 5 de la mañana a hacer lagartijas y dominadas y listo, esa es tu experiencia que va a ser negativa sin lugar a dudas, valedera tambien…