Yo fui y aqui es una mierda. Los Tipos te mandan a formar, todo el dia con el calor a todo lo que da y ellos se van a desayunar, los Hijos de Puta.
Yo conoci a un cabrón que era una especie de general una mamada asi, no era el rango mas alto, pero estaba por arriba de otros cabrones, el caso es que una vez salio en el periodico que lo metieron a la carcel por andarle metiendo mano a una gordis en una cantina:lol:
Pero eso cada uno lo vive a su manera,lo importante es ser util para la sociedad el dia de mañana.
Mi mejor amigo es un pibe que despues de ir a Haiti, a la guerra, renuncio y esta lejos de ser un resentido,esta terminando la carrera que empezo conmigo,Historia y tiene una fortaleza mental( se quedo solo ,perdio a su familia), espiritual que envidio y siempre me dice que en el ejercito se disciplino, se adoctrino y lo ayudo en la vida
Mi viejo hizo la colimba y no tiene resentimiento ni odio, casi que todo lo contrario. Yo me inclino mas a la opinion de juanchi. Ahi no aprendes a matar ni a manejar un arma (por desgracia lo aprenden solos ahora)
Claro Mati, y para tal fin esta perfecto. El tema es que algunos confunden la colimba con enseñar valores, principios, respeto, aseo y demas cosas por el estilo.
Para eso esta la familia. En el servicio militar que te enseñen a eso…a ser militar, a ser fuerte para una guerra, a saber estrategias de combate, etc…
Pero no justamente puede ser eso una solucion a los problemas de la sociedad. Creo que es solo esconder la basura abajo de la alfombra un par de años y que vuelvan a salir con un poquito mas de odio porque los obligaron a entrar ahi y encima los cagaron a palos.
De hecho, para todos los que uno siempre escucha decir “antes con la colimba esto no pasaba”, les digo: La sociedad de m**** en que vivimos, la gestaron los que hicieron la colimba y sus hijos. Ellos gestaron los engendros que uno ve hoy en dia en la calle, que te matan por $10, que no saben hacer otra cosa que escabiar, drogarse y andar vagando por la vida…
Los que hicieron la colimba son los padres irresponsables con el pibe en la moto sin casco, el que te estaciona en la vereda o en tu cochera, el que tira basura a la calle, el colectivero que te tira el bondi encima, el tachero que te pasea si te ve que sos de afuera, el politico que chorea, el cana que te pide coima, etc etc etc (creo que no hace falta seguir). Entonces, de que valores hablan? Y el respeto donde esta?
Con esto no quiero decir que la colimba sea culpable de eso. A no confundir. Solo digo que no puede ser tomada como ninguna solucion a futuro de los problemas, porque mientras lo estuvo no mostro serlo.
No te ilusiones…ya me voy a mandar alguna que no te va a gustar y me vas a odiar jaja.
Leelo todo, a ver si se entiende mejor. Entendiste cualquier cosa…y eso que lo aclare.
En ningun momento dije que la colimba sea culpable de los males que hicieron las generaciones que fueron a ella.
Solo dije que ESAS generaciones hicieron cagadas, a pesar de haber hecho la colimba. Por lo cual, esta ultima no puede ser tomada como una solucion a los problemas de la sociedad, porque mientras estuvo, no soluciono ninguno.
No fui , y si me gustaría hacerlo y que sea obligatorio ,hoy por hoy muchos pendejos pelotudos dando vuelta que no saben hacer un carajo son unos inservibles y nenes de mama ,viven en la compu todo el dia con la basura de facebook y todo eso les quema el cerebro como también están lo que no tienen otra cosa que hacer que salir a robar o drogarse ,bueno demasiado boludos los pendejos de hoy ,que se hagan hombres y aprendan valores .
En mi país me salve de prestar servicio militar obligatorio por ser menor de edad cuando me toco presentarme (justo después de terminar el secundario), y realmente agradezco no haber recibió esa asquerosa cátedra de sumisión de parte de estos nefastos personajes vestidos de verde. Siempre que escucho sobre el servicio militar obligatorio lo relaciono con esta gran película:
mi viejo hizo el servicio militar y lo tiene como algo positivo en su vidaa… por ahí si te toca un jefe garca, puede ser, pero los hay en todos los aspectos de la vida: el colegio, la facu, el laburo…
una de las cosas que siempre rescata mi viejo de esa experiencia, fue la disciplina al ejercicio físico: antes de entrar a la colimba era un gordo que nunca habia hecho deportes porque mis abuelos eran gente de campo, de esos gauchos que encontrás tierra adentro, que no sabían nada al respecto… cuando salió hizo de eso una forma de vida, tal es así que al día de hoy, tiene casi 70 años y ya jubilado, se levanta todos los dias a correr media hora y despues hace fierros… con decirle que hace 10 dominadas en barra, cosa que muchos pibes de 20 ni sueñan… :lol:
esto caracteriza a tuRiver…de un boludo que inicia un thread cualquiera,salen debates.
Mi viejo antes me contaba de cuando lo hizo, de las cosas que veia y se tenia que callar, de hacer de cuenta que todo estaba bien cuando fue la guerra de malvinas, las cosas que vio en la dictadura.
Aun le quedan esos miedos como consecuencia de ello, no querer que estudie una carrera universitaria por ejemplo. Tenia pesadillas muy seguido.
Hoy en dia, no quiere tener nada que ver ocn toda esa etapa de su vida…prendio fuego todo lo que tenia que hiciera recordar.
Algunos amigos mios dicen que tenia sus beneficios, que aprendieron muchas cosas utiles para su vida.
yo no se que pensar realmente estoy podrido que me intenten afanar, quiero que hagan algo. No puede ser que me metan un alambre en el cuello tres pendejos comiendo pizza, de que hambre pueden hablar esos pendejos de mierda?
mmm… creo que mi viejo, que lo hizo, tiene mucho mas autoridad para hablar al respecto que vos, yo y cualquiera que no lo haya hecho, por lo menos en cuanto a experiencia personal… le rompían las bolas muchas cosas, si, como la verticalidad con la que se mueven los milicos y uno no está acostumbrado, pero me parece tambien que se mariconea mucho con respecto a este tema…