Estás seguro que es una solución? Yo tendría miedo que ademas de salir sin saber que hacer, salgan resentidos con la sociedad, con manejo de armas de guerra y entrenados para el combate…
Esta mas que claro que nadie quiere la colimba setentosa, donde te hacian mierda fisicamente y mentalmente, pero si una propuesta para darle lugar a los que duermen en el piso que tengan una cama, a los que no tienen que comer, 2 platos por dias, mas un entrenamiento, el aprender a leer y demas, que seguramente les serviria demasiado, esto creo que piden y yo creo que puede ser una buena idea, parte de los que decimos que si.
Lo que se enseña en el ejercito es la DISCIPLINA,que en todo orden de la vida uno debe tener,el hecho de levantarse temprano,asearse,ordenar tus cosas,lavarte,cocinarte etc tiene como finalidad estructurar a una persona,para mi es la mejor forma de enseñar.
Yo la hacía de cabeza, pero como estudiaba primro en el secundario y despues el terciario pedí prorroga varios años hasta que ocurrió lo ed Carrasco y la zafé:lol:.
Pido disculpas por explayarme tanto en mi respuesta, y no limitarme al “si” o al “no” solamente como a vos te hubiese gustado. Me pareció que estaría bueno ampliarla un poquito más con alguna anécdota o alguna vivencia personal, sin ser para mí ninguna pérdida de tiempo.
Felicidades también para vos.
No me parece que sea la solución. Nada en donde hay armas involucradas me parece solución para problemas. La solución para los chorros y la droga,es mano dura de la justicia a traves de nuevas leyes y mucha más educación.
Pero nunca el servicio militar.
bue si es por eso , absolutamente todas las cosas enseñan algo sentimental, cualqueira. aparte como sabes si te enseña eso , si no fuiste, ( si fuiste hace de cuenta que no dije nada )
Que gracioso es leer que cada mensaje que lo bardean o lo contradicen al taven este
fabrizio pone me gusta, y en lo comentarios pro taven pone no me gusta.
No termino de entender la parte de “bue si es por eso , absolutamente todas las cosas enseñan algo sentimental”. Yo no dije nada de los sentimientos. Quizas sea una confusion.
Por lo segundo, no fui pero tengo varios amigos que se metieron de voluntarios, un abuelo que era milico (fallecido ya), y varios parientes que hicieron el servicio y me contaron su experiencia.
Ahi todo se basa en el castigo, la humillacion y acatar ordenes por mas ridiculas que sean si dejarte ni siquiera analizar y decir “pero”.
Una de las que se me viene a la cabeza que le hicieron a un amigo. Termina de almorzar y le traen el postre. Una banana. Empieza a comer y uno de los milicos
te gusta la banana eh?
Mi amigo no contesta nada y sigue.
Milico - te gusta o no la banana putito?
Mi amigo: Si…es rica la fruta.
Milico: Porque aclaras eh? Te haces el vivo? paf. piña en el ojo y a hacer nosecuantas lagartijas.
En otra le agarro un ataque de asma (leve por suerte) y otro milico le decia “dale, bancatela que en la guerra nadie te va a andar esperando porque el nenito no puede respirar”
A un conocido le detectaron un soplo en el corazon y le dieron la baja. Habia ido al secundario en el liceo y de ahi entro a la colimba. El realmente “amaba” eso…Despues formo parte de la barra de belgrano y participo de algunos hechos como el robo al micro de gimnasia si no recuerdo mal, apriete a jugadores…Puf, una locura como aprendio en el servicio militar :roll:
Y no son hechos aislados…Cualquiera te puede contar infinidad de cosas asi que se hacen diariamente…Y asi como de vez en cuando aparece un muerto…
No che, pero si esta re bueno tener que andar obedeciendo a un muñeco que no sabes quien es y por que a alguien se le ocurrio es mas importante que vos.
supongo yo q el fin del servicio militar es entrenar gente q se prepare para la guerra, y no los vas a preparar dandoles todos los gustos y tratandolos como mami y papi, si entraste ahi aguantatela y preparate para matar y ver gente muerta al lado tuyo.