Fluminense vs. River Plate - 22/4 19hs

Un contragolpe que nace de un error de enzo, vértice del triángulo que forma con martinez y diaz, claro que van a quedar pagando los 2 defensores. Ustedes realmente quieren hacer 1 gol y meterse atrás porqu re es el maracana? Lejos de hacer un gran partido, les estábamos manejando la pelota y esa jugada nos cambió el panorama. Yo prefiero ir a buscar el segundo antes que defender el primero. Ni ellos saben cómo nos empatan.

Si no te sobra nada, tenés la tranquilidad de podés ser más práctico. River está jugando como si tuvieramos un equipazo aceitado con jugadores a nivel top.

1 me gusta

En TODOS los partidos vemos contragolpes del rival que termina salvando Enzo o algún lateral de tremendo pedo. No podemos dar esas distancias por estar tan alto boludeando sin lastimar, con los laterales lanzados, sobre todo a los 60/70 minutos de partido, donde las piernas ya pesan. Una locura…

Un equilibro lógico, algo que Gallardo manejaba a la perfección. No sé que pasó, hace un tiempo que no lo tiene más…

1 me gusta

Pero es lo que vivo marcando desde hace un tiempo. Cómo vas a largar a los dos laterales al mismo estando arriba en el marcador, en vez de jugar con más paciencia, no, siguen yendo a lo pelotudo y encima no lo traducen en situaciones.

Tenes que saber cambiar cuando vez que el partido pide otra cosa. Tranquilamente podes hacer que Alvarez y DLC se tiren bien a los costados y jugar al contragolpe y esperar con la linea de 4. Y no me vengas con que eso no es River, porque Gallardo lo hacía cuando estaba el Pity.

3 Me gusta

Perdimos una Libertadores por esa pelotudeada… UNA LI-BER-TA-DO-RES… y no aprendió.

8 Me gusta

Gallardo tiene narcisismo posesional. En el city se va a cansar de ganar titulos, aca con de la pus olvidate.

2 Me gusta

En TODOS los partidos dejamos esos espacios. Desde el 2015 venimos dejando esos espacios. Contra la mierda en la final dejamos espacios, contra gremio, contra independiente, contra racing, contra la mierda en la semi, contra cerro, contra tigres, contra cruzeiro. Así se juega, así jugamos con gallardo y así ganamos lo que ganamos. Ahors porque no se dio el resultado saltan todos criticando los espacios pero si ganábamos no decían nada.

A independiente del valle le pasa lo mismo, le llegan re facil, el gol de defensa fue una contra de un cagadon del cinco que se le fue para adelante y de ahi fue saltear un jugador para irse 40 metros contra el arquero.
Despues posesion total y errando todo. Pero es basicamente el mismo suceso.

1 me gusta

Superclásico: Boque 1986
Campeón de Clausura (1995): San Lorenzo 1996
Subcampeón Sudaca y Copa Br: Flamengo 2018

Me faltaron los bolitas. Y a todo esto, ni que fuera menos complicado sacar un resultado al campeón de Bolivia en la altura que al sexto de Brasil a medio km de la playa…

Ok, estadisticas con las cuales me voy a hacer un bollo, ir al baño, echarme un garco y limpiarme el culo

1 me gusta

Podria haber salido a atorarlo.

Falso, empezó a jugar así cuando empezaron a jugar Casco y Montiel por los laterales, antes Vangioni o Mercado, nunca ambos. La presión asfixiante de ese River ayudaba a no sufrir tanto atras porque recuperaba mucho arriba, hoy eso casi no existe.

Antes había más equilibro y River era más punzante en ataque. Hoy River aburre y es previsible…

2 Me gusta

Formaba el mismo triángulo con kranevitter, maidana y f mori. Vangioni y mercado abiertos. O sea, si krane la perdía quedábamos regalados atrás. Eran maidana y funes mori que le sacan años luz a diaz martinez pero atrás siempre dejamos espacios.

Sin duda, había más equilibrio porque eran otros jugadores. No estoy comparando equipos. Solo digo que jugábamos dejando espacios desde siempre.

Por eso, pero había más viveza, equilibrio, manejo del dt. Hoy es como que jugamos solo de una manera, sin pensar en defender, yendo al campo rival sin pensar un poco.

2 Me gusta

es posible que tenga un libreto único y poco flexible que no permite cambiar el sistema dentro de un mismo partido.

2 Me gusta

Este River se basa en las subidas de los laterales, es innegable ese hecho. El problema es que no existe una alternativa cuando vas ganando como otros años, o no hay compensación atrás ante esas subidas porque Enzo no es Kanté para andar asfixiando al que tiene la pelota o cortando al receptor, lo logra a veces? si, pero otras veces vuelve lento y no alcanza.

La presión asfixiante del 2014/15, los contagolpes del Pity tirando por la izquierda, los pases incisivos de Quintero con espacio, incluso los pelotazos a Alario/Alonso a aguantarla arriba para descargar con alguno rapidito en algún momento. Todas alternativas y salvavidas al estilo típico de Gallardo que ha usado desde el minuto 0. Hoy parece no haber.

1 me gusta

Pero se jugaba con el mismo principio de ir a buscar dejando espacios. Cómo llega el gol de guerron en el monumental? Un erro de funes mori y listo.

Claro. Por eso no es “una jugada de otro partido”, es la regla de lo que pasa en todos.

1 me gusta