Perfecto, coincido en que Bianchi le sacó el jugó a jugadores medio pelo como Traverso, Matellán, etc, pero no se puede soslayar la importancia de los Córdoba, Ibarra, Riquelme, Barros Schelotto, Palermo, etc. Esos mismos jugadores después ganaron torneos locales y copas internacionales con Chino Benítez, Russo, Basile, etc. No fueron un producto exclusivo de Bianchi. La base del Vélez de Bianchi también ganó títulos con Piazza y Bielsa. Con ese criterio, yo te podría decir que Cappa le sacó oro a piedras como Eduardo Domínguez, Arano, Araujo, etc. Ojo, creo que son absolutamente minoría los chicos que le otorgan a Cappa la categoría de Ferguson, eh. Si me encontrás 10 o 15 en el universo turiver, te regalo un kilo de helados de Freddo:mrgreen:.
La mayoría de los jugadores que dirigió Bianchi en Vélez se quedaron en Liniers porque les pagaban muy bien. Turu Flores es muy bien recordado en La Coruña, Asad se lesionó joven, Posse hizo toda su carrera en Europa, Basualdo se cansó de ganar cosas en Boca, Bassedas jugó varios años en la Premier League, etc. Quizás, los fracasos más notorios hayan sido Gómez y Trotta, pero el zaguero también fue dos veces campeón en River, una como capitán.
Fijate cuántos de los 20 entrenadores de Primera sacaron más del 50% de los puntos. Te vas a sorprender…
Repito algo, con el respeto de siempre y el aprecio que supimos construir y que agradezco: valoro tu postura y tus convicciones, pero le adjudicás a Cappa una estatura que el foro no le da. Acá casi nadie dice que Cappa es Gardel, eh.
Ah, si antes de que asumiera ponían a disposición un papel en el que decía que River iba a sumar 9 de los 15 puntos en disputa, creo que muchos lo firmaban.
Ahora hay que exigirle a Cappa de acuerdo a las herramientas con las que cuenta. En eso, tendrá mucho que ver Passarella.
Abrazo.-