En el th del promedio ganamos 2 partidos seguidos y pusiste gracias Passarella, sin incluir a Cappa, y ahora que pierde lo puteas a Cappa… Te banco junin pero en esta panquequeaste.
Juampi: Antes que nada, me parece perfecto que se le marque errores a Cappa. No importa cuántos sean, siempre que lleven consigo un argumento. Lo que, para mi, no puede haber, son cappistas extremos y anticappistas extremos.
Me parece que a Simeone se lo condenó por un último puesto, por clásicos contra Boca en los cuales ni se pateó al arco, por la emilinación contra Casla, por la llegada de los Cabral y los Archubi y por varias cosas más en casi un año de laburo.
No recuerdo si a vos te gusta Ramón, Juampi, pero el tipo perdió 4 a 0 (o a 1) contra Lanús en el Monumental y a la otra fecha se comió 5 contra Colón en Santa Fe y después salió campeón.
Hasta ahora, creo que debemos criticar a Cappa con la misma vara con la cual se criticó a Astrada, ya que son los mismos jugadores, las mismas variantes, etc.
Hacer su trabajo…no le pagan para quedarse sentado…
Claro…total es la ultima fecha…que TIGRE nos meta 10, que importa…total…que puede hacer Cappa?? :roll:
Mira vos que se apaguen los 11 justo contra un equipo con el debemos pelear la temporada que viene…
Hay algunas cosas que no me gustan de los equipos de Cappa.
1_ Defienden horrible, si sus delanteros no están inspirados la defensa bien gracias, JAMAS un equipo de Cappa se defendió ocupando espacios, solo lo hizo con la pelota, y para hacer eso necesitas buenos jugadores, cosa que River no tiene.
2_Me gusta que toquen, pero a veces se confunden y solo hacen el toquecito intrascendente para los costados y nunca cambian de ritmo, típico también de los equipos de Cappa cuando no cuenta con jugadores para hacer el futbol que él quiere, o casualidad River no tiene esos jugadores, mejor ejemplo Huracan con Pastore y Defederico y luego Huracan sin ellos, donde quedo el tiki tiki???.
3_En Huracan se cansaron de hacerle goles de pelota parada, no trabaja eso Cappa???, o sea metemos romanticismos de mitad para arriba y atrás que dios nos salve.
4_Ya se dejo influenciar por Passarella como lo hizo en Huracan y se va a dejar usar como Pipo con tal de dirigir River, cosa que con Ramon no pasaba.
Lo unico que le voy a criticar a Cappa es que no puso al muñe… despues creeo que no hay que ser injusto, con el mismo material con el cual Astrada fracaso rotundamente, nos hiso ganar mas partidos de los que perdio… y con grandes rivales.
El Huracán de Cappa se defendía bien. River defendió bien contra Godoy Cruz, Vélez y Estudiantes ( en esos partidos fue un equipo corto y los rivales casi no le llegaron) y mal contra Racing y Tigre, tanto en la dinámica propia del juego como en las pelotas detenidas.
Está claro que para que la idea perdure, tenés que tener buenos jugadores y con carácter. Pastore iba para adelante, Mauro Díaz para los costados. Defederico volaba, Ortega carretea… Igualmente, entiendo tu punto y me parece que se hace más evidente cuando saca al nueve de área.
Que subestima la estatura en la pelota parada en contra, es algo que comparto y vengo remarcando. Igualmente, a Huracán no le hicieron taaantos goles de pelota parada y sí hizo muchos. Por caso, no debe haber DT tan metódico con la pelota detenida como Alfaro, y su Arsenal fue el equipo al que más goles le hicieron de pelota parada en los últimos años. Es un mal del fútbol argentino en general.
Mati en serio para vos River defendio bien contra Godoy Cruz y Estudiantes?? contra Godoy Cruz nos llegaron 3 veces una pelota parada que se fue cerca, el gol y la de Carranza al lado del palo, del baile que nos comimos con Estudiantes ni hablar.
Huracan tenia a Goltz, Bolatti, Dominguez, Nieto y Pastore que tienen altura y buen juego aereo. River Funes Mori, Ferrero y Quiroga (solo tienen altura no juego aereo). Eso es bastante diferencia, pero Cappa pudo poner a Diaz y prefirio a Villagra.
Igual Huracan es casi que fue un caso aparte, habria que ver como defendia Racing o el Mamelodi sundowns
Con ese mismo criterio, yo te respondo que hace 5 partidos que Tigre no le ganaba a NADIE y nos embocan 5!!! en 45 minutos por PRIMERA VEZ en su historia.
Todos queríamos a Ramón pero Passarella eligió a Cappa.
Para mi hay que bancarlo,no queda otra.Además salvo hoy,el equipo mejoró bastante a comparación de lo que se jugaba con Astrada.
Mas allá de los gustos de cada uno, y destaco que no coincido con Cappa en varios de sus preceptos futbolísticos, insisto que estas situaciones exceden a los técnicos y se originan casi en la exclusiva inestabilidad emocional de estos planteles.
Son jugadores frágiles de carácter, livianitos, ciclotímicos, que suben y bajan como un yo-yo. Ya no son casualidades el ganarle a Colo Colo de visitante y luego perder con Caracas de local, el inexplicable partido con San Lorenzo, la absurda situación de campeonar y luego salir últimos cuando supuestamente las presiones se habían evaporado, el insólito partido que les dan vuelta en México, entre tantos ejemplos. Hoy cuando se venía en levantada, con 3 pepas de visitante a Racing, con otros ánimos sobrevolando el Monumental vuelve la ciclotimia, la falta de carácter, mostrando un plantel endeble e inestable emocionalmente. No solamente se trata de derrotas, sino de pasos en falso absurdos y a veces fuera de contexto.
Mas allá de lo malo o bueno que se puede ser, mas allá de la falta de jerarquía y/o técnica, acá creo que no solo hay un componente que excede lo futbolístico, lo táctico y lo estratégico y es el emocional. De ahi la importancia de refuerzos de jerarquía, no sólo por la calidad sino por la necesidad de líderes y hombres con personalidad que reduzcan el riesgo de que estas cosas se repitan.
River sufre de esos tropezones insólitos que luego son el punto de partida para caídas en tobogán. Hoy se podía perder, pero es absurdo que se pierda como se perdió. Esto no se explica solamente por errores futbolísticos o tácticos. Esto es solamente posible con un plantel emocionalmente inestable. En la medida que no se reduzca esa inestabilidad esto va a seguir pasando por mas que llamen a Mou.
PD : jaja Matías sabrá entender. Señor Angel Montonero Cappa. Renuncie! 5 a 1 con Tigre! Que me lo explique Aníbal Fernández! 5 a 1! Vergüenza! :mrgreen: