Esa frase me recuerda mucho a “Estudiantes estuvo a dos minutos de ganarle al mejor del mundo”, y lo que nos hubiesen caido si eramos nosotros… Minga, se cagó en las patas…
muchachos MUCHACHOS… con este equipo fracasaria hasta la dupla Mourinho-Guardiola. Demasiado jugo le saco Cappa a las piedras que tenemos en el plantel estas últimas fechas. Esperemos, seamos cuatos, veamos como hace las cosas durante todo el receso, para después si, empezar a juzgarlo de manera más justa.
Yo quisiera saber cuales son los motivos del odio que algunos le tienen a Cappa?. Porque una cosa es que no les guste el estilo,la forma de hablar o de plantear los partidos,pero de ahi a tenerle tanto odio como para decir que es la peor mierda del mundo me parece exagerado y sin fundamentos logico.
¿Soy el único al que no le interesa tanto la antinomia Juego Lindo - Juego Efectivo y que solo quiere ver a un equipo con un estilo definido (cualquiera que sea) que le devuelva la identidad deportiva a River?
Que es la identidad deportiva de River? Ganar y jugar bien, y si se puede, lindo tambien. Me parece que las dos cosas las quiere cualquier entrenador, aunque no todos lo logran. Cappa intenta las 3 cosas a la vez, lo que le falta es sacarse ese estigma de “perdedor en el futbol argentino”
¿Perdedor?
Llegó a la final de un campeonato con Bolatti y Pastore más nueve mediopelos. No me parece que sea un estigma… Sería de un exitismo muy burdo colocarle el mote de “perdedor” por no haber ganado ese torneo.
Jugar bien está incluído en ganar, y jugar lindo es jugar bien. El lirismo lo pone cada jugador con sus habilidades particulares.
Cappa sacó 9 de los 15 puntos que dirigió a River, logrando pasajes de buen fútbol durante cuatro partidos consecutivos, cosa que con este plantel es muchísimo.
A mi me gusta como juega Cappa, y estoy de acuerdo en varias cosas que dijiste. Pero ese campeonato lo perdio. No porque salio segundo, sino porque solo necesitaba un empate en la ultima fecha, y lo perdio.
Por lo pronto Cappa es un perdedor. Eso no quita que yo quiera que le vaya bien, y que me agrade como esta haciendo las cosas hasta el momento.
Los críticos de Cappa dicen que no se preocupa por el rival , el primer gol algo de cierto hay es una jugada preparada de Caruso, si no se meten todos los defensores tan atrás ,el tiro libre era a 40 metros del arco así que meterse dentro del área es inexplicable porque se habilita a todos , es un gol evitable, además Vega vive atornillado al piso.
Algo de táctica y estudiar el rival no van en contra de querer jugar bien , Cappa es muy fundamentalista en eso pareciera que lo ve como antifútbol.
estigma.
(Del lat. stigma, y este del gr. στίγμα, picadura).
m. Marca o señal en el cuerpo. 2. m. Desdoro, afrenta, mala fama.
m. Huella impresa sobrenaturalmente en el cuerpo de algunos santos extáticos, como símbolo de la participación de sus almas en la Pasión de Cristo (¿?).
Es un estigma, que no es lo mismo que un mote, que tiene Cappa ya que todavia (y digo todavía) no pudo ganar nada en el fútbol argentino. No digo que sea un fracasado, porque logró cosas positivas con casi todos los equipos que dirigió, pero en el caso de la final, es evidente que la perdió. Tenía que empatar para ser campeón, y lo termina perdiendo (si bien es cierto que lo recontra re cagaron) jugando mal, aunque siempre intentando jugar lindo. Es un estigma, pero tranquilamente se lo puede sacar ganando algo con algun club.
Y jugar bien no quiere decir jugar lindo, no es para nada lo mismo. No hace falta jugar lindo para jugar bien, y por esas cosas que tiene el futbol, ganar tampoco está necesariamente incuido en jugar bien. Se puede ganar jugando mal, aunque obviamente si jugas bien las chances de ganar teoricamente aumentan…
Un ejemplo de equipos que no jugaban lindo, pero si jugaban bien, es para mi el Banfield campeón de Falcioni (no el de este torneo, que jugaba lindo y bien), o el River campeón de Simeone, un equipo que explotaba las cosas que hacia bien, pero jugaba horrible. O algunos de los campeones de Bianchi.
Cappa diria “lo de jugar lindo es una idiotez, no le digo a mis jugadores “hoy juguemos lindo”, quiero que jueguen BIEN, si eso que hacen para jugar bien se convierte en lindo es por recurso de los jugadores para cumplir con el objetivo de jugar bien”.