A mi me dolio como hincha de River, y por ende del buen futbol
Ser hincha de River es hinchar porque River GANE TODO lo que juega. El exito despues puede darse distintas formas esteticas, dependiendo de un monton de factores, pero sin ninguna duda si se gana es porque se hizo lo necesario para doblegar al adversario, o en el caso de ganar un torneo, para ser el mejor.
Que importa? Ellos metieron 5 y ganaron el partido. Y los valientes que iban para adelante no supieron abrir la defensa de Tigre.
No parecían irse cabizbajos los hinchas de Tigre eh? Me parece, no estoy seguro…pero creo que cantaban eufóricos y revoleaban remeras. Capaz que lo hacían para no ser menos que nosotros…
Se tuvo un pesimo partido, creo que Cappa comete algunos errores que es corregible, de hecho dijo que va a mirar el partido otra vez para no cometer mas los mismos errores.No creo que Cappa sea el culpable,al menos hasta el momento, de hecho los resultados son mejor de los que pensabamos muchos antes de que asumiera.
TAN CAGONES???!!! Por PRIMERA VEZ en su historia nos hacían 5 goles en el Monumental. Si nosotros les hacemos 5 goles a la Juventus en Turín te quiero ver si decís lo mismo. Tigre liquido el partido en el primer tiempo, cuantos goles querías que hagan?? 15??? 5 goles a River por primera vez en su puta historia, de cagones no tienen nada.
Entonces, devolvamos la Copa Intercontinental del 86… o para no irnos tan lejos, no contemos el campeonato del 2008. Esos estereotipos son los que nos garcaron toda la vida. A River le dan vuelta un partido y es gallina, a Holanda le dan vuelta una final y es “el campeon moral”. Siempre somos los giles que tienen que jugar lindo mientras los otros ganan copas, campeonatos…
El River del 86 según lo que me contaron y algunos partidos que pude ver, jugaba bien. Un equipo que da la sensación de ganar el partido desde antes de comenzarlo claramente juega bien.
El tema es que hoy viene el viejo versero y les dice tiki tiki taka taka y ya todos piensan que eso es jugar bien. El costo del tiki tiki es ver a nuestros defensores horribles mano a mano durante todo el partido (cosa que vimos en los 3 partidos de local) y estar expuestos a papelones como goleadas históricas (cosa que nos pasó el sábado). Eso no es jugar bien, solamente es ser estúpidos en defensa para tratar de ser pijitas en el ataque.
No me vengas a correr con lo de las copas. Todas las Libertadores son durísimas y los partidos, re chivos. Jugar lindo, que no es lo mismo que jugar bien, se hace muy difícil en esos partidos donde un gol te deja afuera. De todas maneras esos equipos eran equipos con huevos, muy inteligentes, y con esa cuota de suerte que tiene que tener un campeón. El campeón del 86 era un equipo que sabía a qué jugaba, y lo hacía muy bien, que no es lo mismo que jugar lindo.
Y el campeonato del 2008 a mi no me dejó nada, más allá del recuerdo de una estrella más (que si me pongo a pensar, me trae más tristezas que alegrías). Era un campeón que jugaba horrible, donde el (poco) fútbol lo ponían los restos futbolísticos de Ortega y la (justa) explosión de Buonanotte, y ganaba todos los partidos por cansancio, nunca por juego. La muestra es que la figura de ese campeón fue Carrizo. El peor campeón que vi, lejos. De más está decir que ese mismo plantel salió último.
Más allá de eso, tampoco como vidrio, se que este momento no es para exquisitos y lo importante hoy es ganar y sumar muchos puntos, pero este momento es antinatura, nunca en nuestra rica historia vivimos algo así, de estar tan comprometidos con el descenso. Esto no cuadra en la historia general de River. Una historia negra que se empezó a escribir a partir de la ruptura de una línea histórica trazada por la “dupla” Ramón-Delem, cultores del fútbol bien jugado y ofensivo.
Si no entendes lo que puse, la verdad no se que decirte. Hacete hincha de boca, que a ellos les encanta ganar como sea. A nosotros nos distinguió siempre ganar con un fútbol vistoso y ofensivo, eso nos hizo gigantes. A mi también me encantaría ganar siempre, pero tampoco a cualquier precio.
Ahora cappa tiene la culpa de que river tenga cuatro defensores que son uno peor que el otro? de tener un arquero espantoso? de tener a varios pendejos mercenarios pechos frios? de tener un plantel de perdedores y fracasados?