Nah, Cappa hizo jugar bien a Racing, evidentemente el tipo SABE. Si Ramón usara el método Cappa para entrenar estarían todos con la pija parada diciendo que Ramón es un revolucionario genial del fútbol… Tirar mierda por tirar mierda tampoco…
Basta recordar cómo y cuando empezó al debacle de River: Aguilarcha no renovándole el contrato a Ramón Diaz por considerar que River necesitaba un cambio en el estilo de entrenador.
Entonces fletó al negrito del interior que habla para el ojete y que escupe cuando habla, al que no le temblaba la mano para rajar jugadores (e incluso retirarles el saludo) por un ingeniero rubio, de hablar refinado y que hasta ese momento no tenía mas pergaminos encima que haber sacado campeón a San Lorenzo. Hago esta última aclaración para que después no me vengan con el “pero Pellegrini terminó dirigiendo al Real Madrid”.
Lo banco en esta a Junín, siempre nos encajan el problema, primero nos negamos, después nos quejamos viendo que no queda otra, después lo aceptamos diciendo “le demos una oportunidad y después puteemos”, obviamente fracasó toda su vida y fracasa en River, lo puteamos, se va después de aferrarse a River y hacernos perder tiempo tercamente, y empieza la bola de nuevo.
Así venimos hace varios años, el tema es que ahora la bola no va a empezar de nuevo, directamente nos vamos a encontrar en la B. Dependemos de un milagro que por primera vez en su historia Cappa no fracase como DT.
A ver, lo de ayer fue algo bastante particular y atípico… Muchas veces he dicho que Cappa labura poco desde lo defensivo o cuando no tiene la pelota, pero allí los defensores acérrimos me hicieron entender y quizás con razón de que estaba equivocado, porque efectivamente labura en ambos aspectos… Bien, entonces aceptando que lo hace a mí entender la realidad es que lo hace MAL, MUY MAL… Tiene un concepto muy equivocado de como se defiende con la posesión de la pelota a favor… Pero bueno, tambien hay que reconocer que los errores de ayer fueron más individuales que otra cosa… Lo que yo si le voy a reprochar a Cappa del partido es lo siguiente:
Que no se haya levantado NUNCA del banco de suplentes en todo el primer tiempo… Me parece que un técnico desde el banco, sin caer en el extremismo de volver locos a los jugadores, debe transmitirles serenidad y confianza después de un 0-2 o un 0-3 y sobre todo debe marcarles y remarcarles los errores que van transcurriendo en el desarrollo del mismo… Si a los 2 minutos Luna te cabecea solo en el segundo palo después de un tiro libre frontal, LEVANTATE DEL BANCO y corregiles ese error, porque 3 minutos más tarde se dio la misma situación y el cabezazo en el segundo palo fue hacia el centro y vino el 0-1…
Que con el partido 0-3 no haya hecho alguna modificación para empezar a cambiar la historia… No es pecado hacer cambios en el primer tiempo y nada cambia que la variante sea a los 30 minutos que a los 45… Del 0-3 al 0-4 hubo un tiempo largo en el que pudo tener reflñejos y actuar de otra manera para romper la monotonía del equipo, si después no te sale mala suerte, pero peor de lo que estábamos haciendo no ibamos a jugar…
En fín, yo de ayer le achaco solo esos dos puntos, el resto me parece que es pura responsabilidad de los jugadores…
Para mi la solucion a zafar del descenso esta lejisimo de ser Cappa y su sanatero estilo, lo dije desde que empezo a sonar como reemplazante de Astarada… ojala me equivoque y si los RESULTADOS nos favorecen sere el primero en reconocer que me cerro el orto.
Hay que defnir tambien que es un “fracaso”. Si Cappa sale dos veces tercero haciendo 30 puntos, a mi no me parecería un fracaso.
Si cappa mantiene el promedio que tiene desde que llegó (9 puntos en 5 partidos), terminaríamos el campeonato que viene con 34 puntos. Aunque obviamente el fútbol no es pura matemática, si esto se da, a mi no me parecería fracaso.
A mi me dolio como hincha de River, y por ende del buen futbol, que estando 0-5 abajo, los jugadores de Tigre fueran tan cagones de hacer tiempo cuando nos podrían haber hecho más goles. BIEN DE EQUIPO CHICO.
No vi el partido, pero me parece mas logico pensar que lo de Tigre seguramente tuvo que ver mas con un “levantar el pie del acelerador” por eso de los famosos codigos, que hacer tiempo para “proteger la ventaja para evitar el empate de River”, no te parece ??
Si el buen futbol es comerse 5 goles en un tiempo y eso es ser hincha de River, seguramente los que festejaron las libertadores del 86 y el 96 con un futbol mezquino y especulativo, eran hinchas de Lujan o ñuñorco de Monteros.
Yo estuve en la cancha, y encima del lado de la centenario, o sea que vi bien bien los goles (un bajon), pero al margen de eso, estuvieron todo el partido tirados (hay una jugada donde Ortega la tira afuera porque estaba tirado uno de Tigre, y hasta que no la tiraron afuera, no se levantó), acomodando bien la pelotita para sacar cada falta y saque de arco, y otras yerbas de equipo chico y cagón. Podés levantar el pie del acelerador teniendo la pelota, tocando para los costados y volviendo para atrás como hizo Gallego (dos veces) jugando contra el River de Astrada que estaba para el cachetazo.
Con respecto a lo que marqué en negrita, no se que quisiste decir. Yo no disfruté el 0-5, y no se que tiene que ver con las Libertadores ganadas en esos años. Además se sabe que River en las Libertadores si no sufre no gana.