Estado laico: ¿Si o no?

Católico no es lo mismo que cristiano. Un católico es sí o sí cristiano, un cristiano no es sí o sí católico.

Andá a leer más el libro de ficción ese que todavía no leíste ni el 10%

1 me gusta

si, y reformar la constitucion

1 me gusta

La mierda que tu cascarón es duro, eh.

-Creer que existe. Afirma que existe.

-Creer que no existe. Afirma que no existe.

2 creencias.

¿Leiste la página de Wikipedia que vos mismo me posteaste?. Porque esa me da claramente la razón. Te lo repito por ultima vez:

Argumento ad ignorantiam

En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.1​ Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento.1​ Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»;2​ es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.

Formas y ejemplos del argumento ad ignorantiam

Un argumento ad ignorantiam tiene dos posibles estructuras:

Ausencia de prueba en contra como prueba a favor

1-No se puede refutar A
2-Por lo tanto, A es verdadero

Ejemplo sobre la existencia de Dios:

1-No se puede probar la inexistencia de Dios.
2-Por lo tanto, Dios existe.

O bien,

1-No se puede probar la existencia de Dios.
2-Por lo tanto, Dios no existe.

Ausencia de prueba como prueba de ausencia

1-No se puede demostrar A
2-Por lo tanto, A es falso

Lo falaz de este tipo de argumentos se ve con más claridad con algunos ejemplos concretos:

Sobre la inexistencia de Dios:

1-No se puede probar la existencia de Dios.
2-Por lo tanto, Dios no existe.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Listo. No hay nada mas que debatir. Solo es cuestión de que de una buena vez entiendas el concepto de falacia que vos mismo quisiste usar.

Los argentinos somos católicos, derechos y humanos.

Perdón pero no estás entendiendo desde el principio. Leela una y otra vez, estás diciendo todo al revés. Mirá lo que yo dije y fijate si dije algo de lo que vos decís que dije. De hecho mirá lo que dijiste vos:

Es lo mismo que decir “SI no se puede demostrar(probar), ENTONCES no se puede afirmar(decir que existe)”.

Lee sobre la Navaja de Hitchens, el dragón en el garage y la tetera de Russell y te vas a dar cuenta que estás mezclando la falacia con la carga de la prueba.

Bueh, ya fue. Ranking de dureza:

Pepin Cascaron
Adamantium
Vibranium.

1 me gusta

Yo nunca dije eso ahm ojo, eso lo decis vos, yo nunca dije eso…
Lo que yo dije es que un Cristiano es todo aquel que crea en Cristo, ahora, OBVIAMENTE que un protestante no es Católico, no es un descubrimiento tuyo pepin caprichosa:lol:
Mas humillación queres? o con eso te alcanza?:lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; ¿otra vez actuando como una nena Caprichosa? jajajaj es así este, el no quiere debatir, el quiere tener la razón aunque no la tenga, le decis y demostras que 2+2 son, pero el va a seguir diciendo que son 5 jajajajaja pepin caprichosas

1 me gusta

Es lindo cuando se quedan sin argumentos :cool:

Uno se dio cuenta del mal uso de la falacia y el otro que un cristiano no es un católico.

Elcag ¿porque no citas? jajajaj [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; mira como no cita pepin caprichosa :lol: Listo pepin, no te humilles mas :lol:

1 me gusta

Si, me di cuenta que usaste mal la falacia, te lo explique un monton de veces, te mande a leer directamente de la pagina de Wikipedia, y aún así no lo entendíste. No se necesitan mas argumentos que los que puse para hacerte trabajar el cerebro y razonar. Puse los correctos. Bueno, mago no soy, si vos no le ponés un poquitín de ganas para comprender la realidad, debe ser por tu parentezco con Humpty Dumpty. Los ingleses del siglo XIX llamaban así a la gente como vos.

---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

Lo chistoso es que Humpty Dumpty parece que vive en un universo paralelo donde se adaptan los hechos a su realidad. Pone una falacia, la usa mal (incompleta), y discute a muerte que no es así. Despues intenta todas las berretadas habidas y pod haber para tratar de aparentar tener razón (sacar de contexto, tergiversar, intentar desviar el debate hacia otro tema, etc).

Impresentable este pibe. O cree que es gracioso y “trollea”, o le faltan varios jugadores.

1 me gusta

Es una discusión que viene de años y años y vos la querés cambiar porque no entendés la falacia :lol:
Te puse primero yo la página, tuviste más tiempo de leerla, y aún así seguís discutiendo. Te mando a leer tres ejemplos más sobre esa misma falacia y sobre la carga de la prueba y no lo entendés. De hecho te remarqué que yo no dije lo que vos querés que diga(falacia del hombre de paja), y te puse lo que escribiste con una suerte de ejemplo de lógica proposicional :lol: :

“SI no se puede demostrar(probar), ENTONCES no se puede afirmar(decir que existe)”.

Es normal que abandonen.

Me gustó cuando abandonaste en la página 46. En el siguiente thread dijiste “Soy católico”, “los católicos somos”, después “Soy cristiano”. Después dijiste que Jehová no era Dios, y Yahveh si, demostrándome que vivís en un termo y no tenés idea de las traducciones de tu propio libro sagrado :lol:
También tiraste una joyita como “Los cristianos no le damos importancia al antiguo testamento, eso es para los judíos” jajaja. Cuando te mostré todos los libros que tienen en cuenta los católicos y los cristianos desapareciste del mapa :lol:

Link al thread:
La ciencia confirma que Dios existe

Jajajajja el chabon te tiraba la pagina que hdp :lol: ¿tan traumado te deje?
Esuchame, son 46 paginas en las que te decia “2+2 son 4” y vos decias “2+2 son 5”. Te humillé en el debate de todas las maneras posibles, te expuse a tus errores y no te quedo otra que autohumillarte haciendo el papel de caprichosa, quedaste como un burro, ni mas ni menos :lol:

Bla bla bla. Te fuiste con la cola entre las patas, no pudiste contestar las preguntas que te venía haciendo. Andá a llorar a la iglesia catól…digo cristi…digo…no sé, decidite vos.

Ya te dije, fijate quién quedó como burro cuando tiraste que Dios no era Jehová :lol: que ser católico es lo mismo que ser cristiano, etc.

Te respondí todas las preguntas, en cambio vos, no respondiste ninguna.
Burro sos vos que creias que los cristianos andan apedreando a la gente:lol:
Ah y no te olvides, tu religión, el ateismo, mató a millones de personas.

[quote=“MisioCarp, post:174, topic:117516”]

Te respondí todas las preguntas, en cambio vos, no respondiste ninguna.

8| :confused: te fuiste antes de contestar, dejá de balbusear.

El ateísmo no mató a nadie, te aviso. Es de ignorante decir eso.

ateísmo
nombre masculino
Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.

En ningún lado dice que hay que matar a alguien, en cambio…

Levítico 20:1-2
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Dirás también a los hijos de Israel: ``Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que dé alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas.

Levítico 24:13-14
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que {lo} oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

Deuteronomio 13:6-10
Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, Leer más.
sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo. Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Gracias viejo, me lo hacés todo más fácil cuando venís a intentar defender tu religión :lol:

1 me gusta

Te respondí todas, vos no respondiste ninguna, dale, pepin, no mientas.

Es curioso que digas eso, porque el ateísmo en estado mato siempre a millones de personas, por ejemplo, la China de Mao, que mató a 80MILLONES DE PERSONAS…por citarte un ejemplo rapido :slight_smile:

Pedro le pregunta al Maestro cuantas veces habría que perdonar, éste le dice: “ No te digo hasta 7,si no hasta 70 veces 7” Con ello quiso decir que Siempre
“El que este libre de pecado, arroje la primera piedra”- Jesus Cristo.

Algo mas?
:lol:

Por más que lo digas, a las pruebas me remito. Abandonaste sin responder. Página 46.

El ateísmo no mató a nadie. Un estado mató gente, pero no porque el ateísmo en algún lado diga que hay que matar a alguien. La religión en cambio si ordena a matar.

Yo ya te puse lo que dice la biblia. Después va Jesús y dice que no va a cambiar ninguna de las leyes del antiguo testamento. ¿Con cual te vas a quedar?

Vos abandonaste la capacidad de debate al adoptar el papel de nena caprichosa. A las pruebas me remito

El cristianismo no manda a matar a nadie, ni mucho menos, Cristo dice que hay amar al prójimo.
Ah pero ahora no te queres hacer cargo de tu religión jajaja, ahi tenes tu ateísmo, llega al poder y mata a millones de personas…ahi tenes tu ateísmo.

Es por lo que ya te dije pepin caprichosa, no sabes nada de mi religión, hablas de algo que no sabes, con la llegada de Jesus hay UN ANTES Y UN DESPUÉS,algo que tu cerebro tan aniñado no logra entender, (nunca tuviste teología supongo , te hubiera ayudado a entender).
Un gran ejemplo son las apedradas de las que tanto te llenas la boca, tu cliche favorito y es en la cual se basa TODO TU ARGUMENTO :lol: , antes y despues, por eso Jesus dice " el que este libre de pecado, arroje la primera piedra"
¿Algo mas?

me parece que tiraste un par de piedras maestro. saludos

1-El cristianismo te manda a matar y lo sabés. Vos le tenés que hacer caso a tu biblia, y tu biblia dice que tenés que matar. Si no querés matar, es porque no sos buen cristiano. Sos cualquier cosa menos cristiano. Adaptaste lo que vos querés y creaste tu propia religión.

2-El ateísmo no mató a nadie y lo sabés :cool:
Se resume en una línea: “No creer en dioses”. Todo lo demás…

3-Jesús dijo eso y dijo lo que te dije en Mateo 5:17:

“No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplirlas.”

¿Con cual te quedás?¿te das cuenta lo endeble de tu religión?