Estado laico: ¿Si o no?

Siempre banqué algo así, pero tengo miedo que pase como con la IVE, 5 meses con la gente discutiendo esto mientras destruyen la economía a pedazos…no puede pasar de nuevo. Primero hay que separar a la oligarquía y al FMI del Estado.

3 Me gusta

Es todo un trámite la apostasia, si no ya lo hubiera hecho hace rato. Igual seguramente lo haga pronto.

2 Me gusta

Veo que no soy el unico con eso de la apostasia. Por fin me voy a sacar lo unico que me “une” con esta mierda

5 Me gusta

Opino igual. Es un trámite para el cual tenés que dedicar tiempo pero una movida más que interesante y necesaria para llevar adelante.

3 Me gusta

Iglesia, boquita y Estado, asunto separado

3 Me gusta

Igual, es llamativo que la izquierda ataque a la religión con la que tiene mas cosas en común. A la mas anti-capitalista. Curioso. En USA al Papa Francisco le decían “El Papa Comunista”, aca en Argentina le dicen “El Papa Peronista”.

Cristina en su discurso sobre el aborto salió a defender a la Iglesia, a las religiones y a los sacerdotes.

Así que ya sabemos que si gana el Kirchnerismo en 2019 vamos a tener que esperar como mínimo otros 4 añitos hasta empezar a discutir esto.

2 Me gusta

Estados Unidos tiene el izquierdometro roto, no son parámetro de nada.
Es bastante evidente por qué atacamos a la Iglesia: apoyó a la dictadura (totalmente anti-comunista), su casta está beneficiada económicamente sin motivo alguno, están en contra del aborto y nosotros a favor, etc. Además vale recordar que Marx consideraba que “la religión es el opio de los pueblos”, básicamente ser marxista es ser ateo/agnostico (a pesar de que siempre hubo mucho zurdo judio).

---------- Mensaje unificado a las 00:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

No. Olvidate, ahora que gana el Kirchnerismo con su movimiento nacional popular democrático y feminista meten aborto, estado laico y regulaciones para la paridad salarial de género.

(?)

3 Me gusta

Movimiento nacional popular democrático y feminista, y defendiendo a la Iglesia así que quedaría: nacional, popular, democrático, feminista y religioso. No le faltó meter a nadie creo :lol:

2 Me gusta

Le faltó un “y que viva Christine Lagarde!” y dejaba contento a todo el mundo

2 Me gusta

Acá tiene que instaurarse un Estados Cristiano con fuerte sentido de la patria y la soberanía. Hay que reformar la constitución y replantear la justicia . Establecer penas para los grandes chorros sean políticos y O empresarios. Expropiar los bienes de todos los integrantes de este gobierno y los jueces traidores a la patria. Proscribir a los mismos. Establecer en leyes castigos corporales a todo aquel que se beneficie del erario público.

El tema es que los que más se dicen Cristianos son los primeros que van en contra de todo eso. Son los mercaderes que Jesús echó del templo.

40 lucas cobra el menor rango de cura, cuanto cobra un maestro? Un medico? No hay lógica alguna.

1 me gusta

El tema es que Rusia (los zares) expulso, discrimino, etc a los judios, y despues los judios (inclusive Marx era descendiente de judios) organizaron la revolución comunista. Y ustedes no van en contra del judaismo, eh.

Ateo es una creencia. Es no creer en la existencia de Dios. Es una cuestión de fé, no de evidencia.

Agnóstico es no afirmar que existe o que no existe. Es decir, cualquiera de las dos cosas es posible porque no hemos podido comprobar nada.

El comunismo impuso la “religión atea” entre sus partidarios.

Si la iglesia católica fuese todavía fiel a los valores de Jesús, y no se hubiera convertido en el poder de quienes lo crucificaron, probablemente la izquierda sería pro-iglesia.

No tiene relacion cronologica tu conspiracion en contra del pueblo judio.

Afirmas que al expulsar a los judios de Rusia estos organizan una revolucion comunista para derrocarlos e instalar el comunismo citando a marx como creador y autor de esa conspiracion.

Pero marx escribe su libro “el capital” en 1867 y el pogromo lo que se conoce como la deportacion de judios en Rusia se da en 1980

Eso en el caso de que la izquierda cambie sus dogmas. Porque Marx quiso a destruir la idea de dios y las religiones.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

Los zares lo hicieron durante varios siglos. Al menos desde la época de las cruzadas. La palabra “Progromo” se empezo a usar en 1881.

Iván IV Vasílievich fue zar de Rusia desde 1547 hasta 1584; quedó en la posteridad con el título de Ivan el terrible. Durante su reinado no dudó en expresar las siguientes palabras al Rey de Polonia sobre su percepción de los judíos a raíz de que éste le pidiera el ingreso de judíos a tierras rusas:
“A propósito de lo que nos escribes para que permitamos que tus judíos entren a nuestras tierras, ya te hemos escrito en varias ocasiones, hablándote de los daños causados por los judíos, que apartaban a nuestras gentes de Cristo, introducían en nuestro Estado drogas envenenadas y perjudicaban grandemente a nuestro pueblo. Deberías avergonzarte, hermano, de escribirnos sobre ellos, sabiendo como sabes sus maldades. También en otros Estados han hecho mucho daño y por eso los han expulsado o condenado a muerte. No podemos permitir que los judíos vengan a nuestro Estado, pues no queremos que se propague el mal; queremos que Dios permita que nuestro pueblo lleve una vida sosegada, sin perturbación alguna. Y más vale, hermano, que no vuelvas a escribirnos sobre los judíos.” (Simón Dubnov - “Historia Universal del Pueblo Judío”)

https://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=547&nota=547-6

Vos decis entonces que los judios tramaron un plan 400 antes de marx o 400 años despues de que los expulsaran.

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Hablando de marx y de su revolucion y de lo que queria, nunca quiso instalar el comunismo en rusia si no en los paises industrializados de europa, no en una sociedad agraria

Hable de la casualidad de que la izquierda vaya con todo contra el cristianismo y no contra el judaismo. Despues, como pasa seguido; desviaron el debate para cualquier lado.

Y no es necesario planear nada 400 años antes. Pero si que tienen creencias que intentaron llevar a cabo durante siglos:

Los judíos creían que debían expiar sus pecados mediante un “Holocausto” (sacrificio de fuego) de “seis millones de almas” para poner fin a la Diáspora y poder retornar finalmente a Israel.

La cifra de los seis millones de judíos ya había aparecido antes de la Segunda Guerra Mundial y la Revolución Bolchevique.

En 1906 un publicista judío se dirige a una audiencia en Alemania en el que afirmaba que el Gobierno ruso tenía una “solución de la cuestión judía”, y que esta solución implica el “exterminio” de “6.000.000 de judíos”.

En 1910, en el informe anual de la American Jewish Committee se afirma que desde 1890 Rusia ha tenido una política de “expulsar o exterminar” a seis millones de judios.[4]

En 1911, Max Nordau, co-fundador de la Organización Sionista Mundial, junto con Theodor Herzl, declaró en el décimo Congreso Sionista en Basilea, Suiza, que seis millones de judíos serían aniquilados.

https://es.metapedia.org/wiki/Seis_millones

Algunas de esas cosas ya las había leido en otros lados.

PD: ¿Por que te quedas solo con “los expulsaron”?. Tambien los mataron, discriminaron y otras cosas durante todo el tiempo de los zares. Así que en todo caso no fue “400 años antes de Marx”, sino inclusive pasaban cosas durante su vida.

aaaaahhhh yo apostate a los 18, con varios amigos. Innovadores eeeeeeeh, jajaja. Hoy por hoy vale la pena a modo de protesta!