Estado laico: ¿Si o no?

Jajajaja

1 me gusta

¿Argumentos?Ah si, ninguno. Aburrís ya repitiendo sin poder responder.

Que bueno que hablen de un salmo, una lástima que digan que Jesús en la cruz dijo cosas diferentes, marcando una CLARA contradicción. Acá tenés más para entretenerte:

463 contradicciones de la Biblia reunidas en un completo gráfico

Vos ya dijiste que era lo mismo un católico que un cristiano. No es lo mismo. Estás diciendo definiciones inventadas por vos. Mirá a lo que tuve que llegar, a educarte con tu propia religión, con Wikipedia :lol:

catolicismo
nombre masculino
Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde los primeros años del cristianismo; su unidad de organización fundamental es la diócesis.

El cristianismo (del latín christianismus, y este del griego χριστιανισμός)3​ es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida, enseñanzas y milagros de Jesús de Nazaret, tal y como se presentan en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento—.

Ya si no tirás algún argumento voy a tener que ir dejándote porque ya aburrís, molestamos a los demás, y repetís y repetís. No refutás nada, no respondés las preguntas. Tenés problemas serios.

Laico sí.

Refutarme para cuando? porque no respondes con argumentos? jajaja y claro, ya te los arruine todos, es normal que no respondas. Te lo repito, el debate lo perdiste antes de que empiece.

Que “HABLEN”? a quien te referis? o te estas volviendo loco?
¿Digan? quien? Jajajaja ahora ya estas delirando…HERMOSO todo jajajaja
Jajajajaksdas Pepin, no podes caer mas bajo, ahora encima tus “argumentos” son LINKS :lol: ¿mas vergonzoso no tenes?

Jajajajaja el chabon me da la razón en dos definiciones :lol: Gracias por reconocerlo explicitamente OTRA VEZ, ya no sos tan caprichosa eh:lol: exacto pepin, un Cristiano es todo aquel que tenga FE en Cristo, ergo,un Católico es Cristiano

Si vos llamas “argumentos” a tirarme links que sacas de copiar y pegar de google, entonces, replanteate tu capacidad de debate, pepin caprichosa…de todas maneras hiciste lo que esperaba :lol:,te obligue a que recurras a eso, porque derrumbe uno por uno cada uno de tus “argumentos” , ya no te quedan mas cliches(que curiosamente vos pretendias que sean argumentos :lol:) porque los arruine a todos uno por uno.
“molestas a todos/ tenes problemas serios” dice y:1-Problemas serios tenes vos, comentas esto a las 12, cuando justo se esta jugando la final de la copa del mundo y 2-fijate vos, que este es el unico th al que entras y comentas :lol:
3-De nada por instruirte :wink: :cool:

Ya te refuté todas las pavadas que dijiste, una por una. Dijiste que era lo mismo ser católico que cristiano. No sabés ni vos lo que sos. Te puse las definiciones de ambas religiones para que te decidas. Punto final.
Te dije que Jesús dijo que mates a piedrazos a la gente y no me lo pudiste refutar de ninguna manera. Punto final.
Me decís que no hay contradicciones y te llené de ellas. Punto final.
No sabías que los católicos y cristianos SI TIENEN QUE HACERLE CASO AL ANTIGÜO TESTAMENTO. Punto final.

No podés refutar nada :lol:

¿Pero vos sos retardado o te hacés?
¿Ahora me vas a decir que no sabías que la biblia no la escribió una sola persona sino que es un rejunte de papiros mentirosos escrito por muchas personas? :lol: Otra cosa más en la que te educo sobre tu propia religión.

Cuando te pongo TU PROPIA BIBLIA la negás, ¿y ahora te quejás de que pongo links?¿qué querés?¿que te pegue toooodas las contradicciones de la biblia?:lol: patético. ¿No tenés otra cosa que decir más que “Ponés links, no vale”?
Links o no links, las citas de tu biblia no las podés refutar y eso te duele.

Estás diciendo cualquier cosa y lo sabés. Sabés que tengo razón y te duele. Ser cristiano no se resume en eso, eso es ser un pseudo-seguidor de cristo. Para ser cristiano tenés que cumplir determinadas normas, para ser católico otras determinadas normas, si no sabés eso estás muy perdido.

:lol: no derrumbaste nada de nada, no podés refutar tu propia biblia. Pegué citas de ese libro inmundo lleno de muerte, no podés negarlo más. Si querés hacerte el vivo para la gilada todo bien, pero sabés bien que no refutaste nada, ya abandonaste una vez por falta de argumentos, seguramente lo hagas de nuevo porque no sabés ya que decir.

Como el señor mononeuronal no puede hacer dos cosas a la vez, piensa que nadie puede :lol:

¿Y esto?¿movimiento desesperado?¿qué tendrá que ver que me mandes mensajes y me cites?te estás comiendo un baile desde el minuto 0.

No refutaste nada, cada uno de tus argumentos los arruine uno por uno punto por punto.
Primer punto, Cristiano es todo aquel que tenga FÉ en Cristo, IGNORANTE…si vos confundis protestante con católico es tu problema y me encanta que lo repitas una y otra vez porque dejas a la luz toda tu carencia de información sobre lo que pretendes hablar.
Segundo punto, Cristo ordena a amar al prójimo. Ya te lo dije pepin, tu argumento ya quedo refutado hace 2000 años por el mismisimo Jesús, porque lo tuyo no es nuevo, vos no inventaste nada, es viejisimo y lo intentaron usar los FARISEOS contra Jesús cuando porque “Moises los mandaba” debían apredear a la adultera…sin embargo, Jesús le desmotró que por esa ley ellos tambien deberian estar condenados, y por eso llego EL al mundo y “el cumplimiento de la ley es CRISTO (Romanos 10:4)”…y Jesus dijo “el que este libre de pecado, arroje la primera piedra”.
El debate lo perdiste antes de que empiece…lo perdieron muchos como vos hace 2000 años
:cool:
Tercer punto, no son contradicciones, son interpretaciones erróneas y hasta aniñadas de un ignorante que intento hablar de algo que no sabe…y terminó perdiendo por goleada.
Cuarto punto, los Cristianos deben obedecer a Cristo ;)…y la biblia no es un libro de reglas o instrucciones como el que te dieran en el colegio :lol: burro:lol:
Y así es como se refuta los argumentos de un ignorante uno por uno ¿capishi?

Nanana no me vengas aca a hacerte el desentendido, sabes que tratas de tirar oraciones con conjeturas pseudocapsiosas para no quedar en offside, a mi no me vengas con “ellos dicen” “dijeron” decime quienes y yo te respondo…esto no lo intentes mas y de todas manera, te lo voy a refutar.
Ah, y no, no es un descubrimiento tuyo, es mas, vos ni siquiera sabias sobre el nuevo testamento, yo te eduque y te desaburri :lol:

Cuando me pones a la biblia yo te explico punto por punto tu error y hago que me den la razón, en eso no hay problema, segui haciendolo :lol:…el tema esta es que un debate serio debe tener altura(a tu personaje de nena caprichosa ya lo conocemos todos, esa nena que dice que 2+2 son 5 ya la conocemos…pero de todas manera, me encanta humillarla, asi que no hay problema :lol: ) el tema esta que yo taambien te puedo hacer un “copiar y pegar” y tirate links a lo loco, pero no lo hago, primero porque yo si tengo argumentos, y segundo, porque por lo anterior, no necesito ni me voy a rebajar a tu nivel :lol: LINKS no son argumentos pepin, es autohumillacion lo que haces :lol:

Jajajajaksjaskdj sigue con la misma burrada una y otra vez, hermoso todo :lol: Hay pepin pepin, caprichosa caprichosa sos eh, te lo vuelvo a decir, Cristiano es todo aquel que tenga fe en Cristo

“para la gilada” ¿a quien te referis pepin? jajaj te deje mal en serio eh
Los derrumbe uno por uno, tus argumentos ya quedaron totalmente arruinados :lol:. Ya te lo dije, lo tuyo no es nuevo, lo trataron de hacer los fariseos con Cristo y perdieron, vos no inventaste nada pepin, el debate lo perdiste hace 2000 años, te lo gane antes de que empiece.
Jajaja “abandonaste” dice :lol: a ver, pepin, como te explico: hay gente que no esta obsesionada ni tiene problemitas como vos, hay gente que tiene que estudiar, no puede estar todo el tiempo en un foro como un obsesionado que solo entra para hablar de Dios. Y te lo gane ese debate, por mas que te encaprichaste diciendo que son 5 te explique que 2+2 son 4…te gane ese debate y te gane otra vez este y antes de que empiece, dos veces y con el mismo tema :cool:

Por que dijiste “tenes serios problemas” y te quesiste escapar con “Molestamos a todo”…pero sos vos el que esta obsesionado, no yo :lol:
No sos una mente brillante ni mucho menos, se puede ver un partido y comentar en un foro al mismo tiempo…pero eso demuestra lo mal obsesionado que estas, y que si hay alguien con problemitas serios aca, sos vos :lol:

“Que tendra que ver” dice jajaj, a ver, te explico pepin, vos dijiste esto, estas son tus palabras “porque ya aburrís, molestamos a los demás, y repetís y repetís. No refutás nada, no respondés las preguntas. Tenés problemas serios.”…esa imagen muestra la realidad, ni mas ni menos, si hay alguien con problemitas sos vos, porque SOS EL UNICO que solo entra a un foro y cita/comenta en un solo th :lol: y si, sos el unico, porque yo comento en otros th, no soy un loquito obsesionado como vos, cito y comento en otros lados y cada dos por tres, paso para humillarte un poco :lol:

Y para culminar, como te decía, el debate lo perdiste antes de que empiece…pero asi y todo:
-Un placer instruirte
¿algo mas? :cool:

No. Dejá de negar tu propia religión :lol:
Para ser cristiano no solo tener fé en Cristo, IGNORANTE DE CUARTA:

Prácticas

Fracción del pan en la Eucaristía.
En líneas generales, Jesucristo es para los cristianos el Hijo de Dios, por lo que sus prácticas se orientan hacia su relación con Dios, de la cual se desprenden sus actividades típicas.

Dentro de las prácticas protestantes, ortodoxas y católicas, estas destacan especialmente:

Bautismo, signo iniciático de introducción al cristianismo. (Bautismo en el Jordán por Juan Bautista);
Confirmación, signo que ratifica la fe en Jesucristo;
Eucaristía, signo litúrgico de la Iglesia católica. También conocida como Última Cena o Santa Cena por otros cristianos.
Penitencia, signo de perdón, arrepentimiento de los pecados cometidos.
Matrimonio, celebración de la unión de un varón y una mujer ante Dios y la comunidad
Unción de los enfermos, signo de asistencia al enfermo o herido.

DEJÁ DE CAMBIAR DE TEMA, JESÚS DICE QUE HAGAN CASO A LAS LEYES DE LOS PROFETAS, ¿SABÉS LEER?

Mateo 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
(Lc. 6.20-23)
5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

La sal de la tierra
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Jesús y la ley
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

FIN DEL ASUNTO, TE CERRÉ LA BOCA. HACELE CASO A JESÚS, LO QUE SIGNIFICA HACERLE CASO A LAS LEYES DE LOS PROFETAS

[quote=“MisioCarp, post:246, topic:117516”]

Nanana no me vengas aca a hacerte el desentendido, sabes que tratas de tirar oraciones con conjeturas pseudocapsiosas para no quedar en offside, a mi no me vengas con “ellos dicen” “dijeron” decime quienes y yo te respondo…esto no lo intentes mas y de todas manera, te lo voy a refutar.
Ah, y no, no es un descubrimiento tuyo, es mas, vos ni siquiera sabias sobre el nuevo testamento, yo te eduque y te desaburri :lol:

¡¡QUE LINDO CERRARTE LA BOCA CON TUS PROPIAS PALABRAS!!
“DECIME QUIENES Y YO TE RESPONDO”
Acá tenés tu respuesta: “LOS JUDÍOS QUE CANTABAN EL SALMO”
¡¡0 comprensión de lectura tenés, 0. Y eso que lo escribiste vos mismo!!

Y para que no puedas tergiversar como buen creyente, esto es lo que dije:

Son links a tu biblia, dejá de hablar pavadas. A partir de ahora te pego la biblia misma así no podés tergiversar e irte por las ramas, como cuando dijiste lo de Yahvé, Dios, etc, y te escapaste.

Ah si, esta pavada sin fundamentos, está refutada más arriba.

Debés tener pesadillas con los argumentos que te di y no podés refutar. Si yo estuviera hablando de la nada, pero hablo con tu propia biblia :lol:
Eso es lo que más te duele. Ver que alguien que no es creyente te pegue en la cara en tu propio terreno y veas lo poco que conocías tu religión

Lo dice el que me escribió mensajes privados hablando del tema :lol:

¿Ah me vas a decir que no viste lo que pusieron los otros foristas?:roll:
Un thread que nació hablando de lo que le hace la religión al estado terminó siendo una discusión entre dos personas(en realidad una clase magistral, el maestro habla(yo) y el estudiante escucha(Misiofalopicarp)

¿Eh?¿ni sumar sabés?
Estoy hablando en otro thread de Messi…¡¡justamente con vos!!Sos un personaje especial…

Esto pasa cuando tratas de abrirle los ojos a un creyente, llenas 10 páginas de un th sin utilidad alguna :lol:

4 Me gusta

Jajaja el Solo lo agregaste vos, tenes que hacer lo que dice Cristo y respetar la jerarquía que dejo en la tierra cuando fundo la Iglesia…algo que seguro, tampoco sabias :lol:

Se leer, pero también se interpretar y no soy ignorante de lo que hablo, esa es la diferencia entre vos y yo.
Jesús dice que EL es el camino, la verdad y la vida. “Cristo es el cumplimiento de la ley”(Romanos 10:4) Es un debate que lo perdiste antes de que empiecex1000

Exacto, y tengo razón, no necesito que me lo reconozcas igual eh:lol:
Cuando vos decis algo, terminalo, decilo con nombre y apellido si es necesario, no tiras la piedra y escondas la mano, a mi decime “tal y tal dijo esto” así yo te puedo responder con altura, la niña caprichosa sos vos y ese es tu problema no mio.

Y si, si vos ni siquiera sabias de la existencia del nuevo testamento, confundis un protestante con un católico, sos un ignorante y yo soy consciente de ello, solamente te lo recuerdo, ni mas ni menos.

Primero, no, links no son argumentos, lo que haces es porque no tenes argumentos, yo si, vos lo que estas haciendo es tirar manotazos de ahogado para tratar de no quedar en offside, y te sale peor, es una demostración de que no sabes nada de lo que queres hablar, de que no tenes argumentos y lo que haces googlear/copiar y pegar links :lol: AUTOHUMILLACION :lol:
Segundo,no, no son links de mi biblia, vos pones la biblia protestante que tiene una GRAN diferencia con una mi biblia, son citas de la biblia “Reina Valera” que como no sabes, te informo, que es una biblia modificada por protestantes que salieron de la Iglesia Católica, y eso seguro que no sabias, y gracias por recordarme lo de Yahve que viene recontra al caso, Jehova no es Dios,Jehova no es nada, Jehova es el nombre que le dan los protestantes y ese no es mi problema, vos sos un ignorante y como no sabes distinguir entre un protestante y un católico ni siquiera sabias lo de “jehova”
De nada por intruirte :lol:

En otras palabras, te quedaste sin argumentos :lol:

Jajajaj dos cosas.
Primero, no me explicas quienes son “la gilada” :lol:, seguramente en un mundo imaginario tuyo vos y yo estamos arriba de un escenario y hay gente escuchandonos discutir, estas loquito, completamente obsesionado, te deje mal en serio :lol:
Segundo, me encanta que me quieras correr con “las apedreadas” del antiguo testamento…porque lamentablemente para vos y para muchos como vos, es un debate que lo perdieron desde hace 2000 años por el mismisimo Jesús en persona “el que este libre de pecado, arroje la primera piedra” -El cumplimiento de la ley es Cristo-(Romanos 10:4)

Te recuerdo que vos fuiste el primero que vino a querer hablarme de religión, ¿no te acordas? no seas caradura pepin caprichosa:lol:

El th read termino siendo una discusión de no se cuantas paginas entre un creyente y un supuesto “ateo”, no sobre el estado ni mucho menos, sobre mi religión de la cual te demostré que no sabias nada, te instruí de la mejor manera posible y te desaburri y no me refiero a entretenimiento, y si vos te queres escapar diciendo “ay molestamos a la gente”, primero fijate que yo soy el creyente y tengo razones para hablar de algo que CREO, sin embargo, vos sos el que SUPUESTAMENTE no cree y escribimos JUNTOS :lol: mas de 10 paginas :lol:
El que tiene problemas sos vos.

Jjajaja no seas caradura, y fijate bien la imagen que te puse de tu perfil, ahora por fin mandaste otro mensaje y citas a otro thread, pero hace días que entrabas solo para comentar en este th :lol:

¿Algo mas? :cool::cool::cool:

El cura de la secundaria dnde fui tenia terrible casa. Cuanto ganan los curas? Ese hdp se daba todos los lujos

Emm, error. Cualquiera sea tu religión, católico o cristiano, tenés que hacerle caso al Antiguo Testamento. Lo dice Jesús en Mateo 5

Jesús dice que le hagas caso a los profetas. Fin del asunto, pecador.

Error nuevamente, me pediste que te dijera quienes dicen:

Y te respondí que vos mismo dijiste que era un Salmo de judíos, oses, ahí tenés tu “dicen”. No te quieras ir por las ramas para ganar algo que perdiste desde que te hiciste creyente :cool:

Desde el otro thread que te vengo cerrando la boca con Mateo 5, ¿te acabás de enterar de que es del Nuevo Testamento?:lol:

Si son. Son links a tu biblia, no son links a descarga de juegos y películas. Fin del asunto.

Sos más y más ignorante. Nunca jamás leíste lo de las traducciones y de hecho ahora que me acuerdo jamás pusiste el link de descarga de tu biblia porque te dio miedo. Te educo otra vez:

Jehová, Yahvé, Dios, son todas traducciones diferentes pero soluciones diferentes a un mismo problema. Ambas son versiones del tetragrámaton. Ahora quiero ver tu biblia si te animás. Si Yahvé no es Dios, tampoco lo es Jehová, que es una latinización del tetragrámaton YHWH o JHWH.

“Jehová” en la Iglesia católica

La Iglesia católica ha utilizado la palabra “Jehová desde el siglo XIII de nuestra era. En efecto, la palabra “Jehová” aparece en las siguientes traducciones católicas de la Biblia en lengua española: Biblia Torres Amat, Biblia Calmet – Vence, Biblia Felipe Scío, Straubinger (en notas).

En la Torres Amat aparece todavía en el Sal 83 [82], 19 el término, sin que pueda afirmarse que se trata de una biblia protestante, como a menudo se dice para explicar que aparezca allí, en una Biblia católica .

En efecto, la primera referencia escrita de la palabra “Jehová” como el nombre de Dios que aparece en Ex 3, 14-15 es el libro escrito por el padre Raimundo Martí (c. 1220- c. 1284) titulado Pugio fidei Christianae, escrito en latín y hebreo.

Yahveh ocurre más frecuentemente que cualquier otro nombre divino. Las Concordancias de Furst (“Vet, Test. Concordantiae”, Leipzig, 1840) y Mandelkern (“Vet, Test. Concordantiae”, Leipzig, 1896) no coinciden exactamente en cuanto al número de sus ocurrencias; pero en números redondos se encuentra 6,000 veces en el Antiguo Testamento, ya sea solo o en conjunción con otro nombre divino. La Versión de los Setenta y la Vulgata interpretan generalmente el nombre como “Señor” (Kyrios, Dominus), una traducción de Adonai—usualmente sustituido por Yahveh en la traducción.

Hermosa cerrada de boca

¿En serio te lo explico?Te la pasaste mencionando a otro usuario para que te viniera a ayudar :lol:
Al final te ayudó Solaris: Se comió un baile y abandonó como siempre. Te ayudó BigBoss, baile y abandono, como siempre.

Error, fuiste vos. :cool:

Vos sos el que me escribió privados :lol:

¿Qué tendrá que ver un chancho con la velocidad del viento?

Mmm error tuyo, un Cristiano debe hacer lo que dice Jesús y obedecer a la jerarquía que dejó en la tierra. En Mateo 5 dice lo que me da la razón a mi, el cumplió la ley divina, una por una, y se pone a EL como ley “yo soy el camino, la verdad y la vida” -Cristo es el cumplimiento de la ley-(Romanos 10:4)

Jesús no dice eso, dice que el iba y cumplió la ley divina, ser el rey de los judios y el salvador.
“YO soy el camino, la verdad y la vida”¿capishi?

Primero, yo no dije que “los judíos están hablando de un salmo”(? yo dije que Jesús esta diciendo una frase de un Salmo. Jajajaksjdkasd hay pepin:lol:
Vos confundís un protestante con un católico :lol: o lo dejas en claro o lo dejas en claro, corta la bocha, no digas “ellos” decime quienes son ellos, no te hagas la capciosa pepin caprichosa, de todas manera te lo voy a refutar:lol:

Jajajaj lo estas diciendo porque VOS CREES ( :lol: ) que eso te puede ayudar a vos a correr con las apedradas del antiguo testamento diciendo “mira, LAZ APEDREAHDAZ LO DIZE TU VIVLIA, ANDA A APEDREAR A LA JENTE MALO >( ¿NO VEz ke me dejaz komo un burroh porque los kristianos no apedran a la jente!!!11111” :lol::lol::lol:.
Sin embargo, Mateo 5 me da la razón a mi, Jesús cumplió la ley divina que dieron los profetas, cada una, una por una, el verbo se hizo carne, siendo el rey y salvador (aunque no como los judíos esperaban). El se pone como la ley, “YO soy el camino, la verdad y la vida” -el cumplimiento de la ley es Cristo-(Romanos 10:4)
“El que este libre de pecado, arroje la primera piedra”-Cristo. Es un debate que los perdiste, y muchisimos como vos,muchos de tu religion, lo perdieron hace 2000 años :wink:
:cool:

Primero. No, no son de mi biblia, decia clarito “REINA VALERA”, biblia protestante…de nada por instruirte :lol:
Segundo. Tiras links porque no tenes argumentos, copias y pegas que son como manotazos ahogado para TRATAR de no quedar en offside, y te sale peor :lol:

Jajajajajaksjkdasj los de Jehova y Yahve TE LO EXPLIQUE YO la primera vez que pusiste JEHOVA :lol: que caradura este pepin:lol:
Te explico pepin:
Jehova NO EXISTE, no es nada, nadie, es el nombre que le dan los protestantes a Yahve, que tampoco es el nombre de Dios. Es un error de traducción, han sacado “JEHOVA” porque fue y ES un error de traduccion, no significa NADA. Los israelitas del A.T. NO PRONUNCIABAN el nombre de Dios «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.
Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés…). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos(para decirlo mas a tu nivel, para que lo entiendas, LOS PROTESTANTES) como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.
Ahora bien, las Biblias católicas usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».
«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».

De nada por instruirte(OTRA CLASE MAJISTRAL A PEPIN CAPRICHOSA,PARTE 1000) :cool:…y buen intento :wink:

¿“TE LA PASASTE MENCIONANDO A OTROS USURAIOS”? EHHHH??? jajajaja no me digas que lo decis porque le dije y te use como ejemplo de que vos sos de los ateos que hacen a los cristianos mas cristianos :lol:
Jajajaj ni se quien es Solaris :lol: estas mal de enserio eh:lol:

JAJAJAJAJAJ CARADURA,COBARDE, MENTIROSO el archivo te expone :lol: :lol::lol: ENCIMA se ve bien que ahí te digo “segui de largo”, pero practicamente me pediste a gritos que te educara, y bueno, hice caso a tu pedido y te di unas clases magistrales como esta:cool:
Porque la gente es tan boluda?(el thread)

Y DESPUES ENCIMA me citaste en el thread llamado “La ciencia confrima que Dios Existe” TH en el que VOS SOS EL QUE MAS COMENTO JAJAJAJAJAJAKSJDSAKDA
Esto pusiste:

JAJAJAJAJAJJAJA “FATALITY”:cool::cool::cool:

¿Algo más? :lol:
:cool::cool::cool:

Qué pesado hermano

1 me gusta

En Mateo 5 dice que le hagás caso a los profetas. Chau

Si, si lo dice:
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

Si, si lo dijiste:

Yo no confundo nada. Vos confundiste católicos con cristianos y ahora no sabés como safar.

Los verdaderos cristianos apedrean a la gente, le hacen caso a Jesús, que dicen que hagan caso a los profetas, y los profetas dicen que hay que apedrear gente. Lo que pasa es que vos no sos buen cristiano, si no hubieras ido a apedrear gente hoy.

A ver, burro. Jesús no vino A CUMPLIR, vino A HACER CUMPLIR. ÉL no tenía que tirar piedras, la gente tenía que tirar piedras. ¿Qué parte no entendés de eso?

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Fin del asunto.

¡Que burro por favor!
Acá tenés las traducciones que usa la iglesia católica. Mateo 5:

“«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18.Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19.Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. 20.«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.”
Mateo, 5 - Bíblia Católica Online

¿Querés más?Acá tenés la traducción de DHH, (DIOS HABLA HOY), católica al 100%:

17 »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Jesús enseña una justicia superior
20 »Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Muy rebuscado todo. En definitiva decís que no podés decir Yahvé, Jehová, ni dios. Me terminás dando la razón.

Magistral con “J”, por el amor de Satán…

En un mismo mensaje mencionaste dos veces al mismo usuario :lol:

Abandonaste varias veces, te lo recuerdo. :wink:

hay que aclarar que misiocarp a parte de ser un fervoroso creyente es un tremendo pelotudo

1 me gusta

En Mateo 5 Cristo dice que cumplira la ley divina de los profetas. “El verbo se hizo carne”, EL se pone como la ley “YO soy el camino, la verdad, y la vida” -El cumplimiento de la ley es Cristo-(Romanos 10:4)

Otra vez citaste con REINA VALERA, la biblia protestante:lol: En realidad es “Yo se los digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los Fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos.” osea, por la ley, todos estaban condenados, no había chances “Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”.Gálatas 3:11, por eso Cristo tuvo que venir al mundo, solo un sacrificio de su tamaño podría devolvernos la posibilidad de salvación, “De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.Gálatas 3:24.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mi”. CRISTO -El cumplimiento de la ley ES CRISTO-Romanos10:4

Ahí dice CLARITO, “cantaban” en ningún momento digo “los judios estan hablando”(? :lol:

Si y los seguis haciendo jajajaj lo reafirmas con este mensaje, confundis protestante con católico…UN CATÓLICO ES CRISTIANO, PEPIN:lol::lol::lol:

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAKAAAJAJAJKSJDASKDHASKJDHASKJSAKDJAJSHKAJDHKASJHDKJASHDKJASHDKAJSSAKSASJ Casi escupo un pulmon :lol:

“El que este libre de pecado, arroje la primera piedra” -CRISTO ((Juan 8: 7))
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”-san Mateo 18, 21-19,1
“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.” Cristo (Lucas 5, 27-32)
“Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.”-Juan 13, 34-35
"“Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42

Lo que te decia mas arriba,la ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse “La religión de la Ley tiene una sombra de los bienes por venir, pero no la verdadera figura de las cosas. Por eso no puede llevar a la perfección mediante los sacrificios a los que vuelven a ofrecerlos año tras año.” (-Hebreos, 10 ) con Jesús el cumplimiento de la ley se CULMINÓ, el después de probarles que por la ley TODOS ESTABAN CONDENADOS-
*«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra».

-les enseñó cual es el ÚNICO camino para la salvación “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI” .
En definitiva, para resumir, es un debate que lo perdiste hace 2000 años.

Emm no pepin…porque la ley Mosaica YA SE CUMPLIA:lol: y a RAJATABLA encima :lol:
JAJAJAJ sos un papelon pepin:lol:

Jajajajaj ¿leiste pepin? para responder tenes que leer. Dice que la FORMA correcta es Yahve, porque los estudiosos hebreos así lo dicen. Anda y hablale a algún Israelita,Judío, Hebreo de “JEHOVA” :lol: te lo adelanto yo por misericordioso, no lo van a conocer, porque no existe, es un nombre inventado

Quedaste muy expuestos a tu mentira pepin JAJAJAJAJAJAKJSJDKASDJHAJSDK, alto FINISH HIM ,TREMENDA FATALITY, los archivos te condenaron :lol::lol::lol: Pepin Caprichosa 100% REAL CONFIRMADO y por supuesto, NO FAKE:lol:
¿Algo más?:cool::cool::cool::cool:

Ningún Reina Valera, te puse la traducción de Dios habla hoy que es la más católica que hay :lol:
Tenés que aprender a cerrar la boca cuando no tenés razón y te muestran tus errores. ¿Y vos decís que ser cristiano es ser buena persona?Ahí te das cuenta de que no, querés ganar algo que es imposible ganar porque desde el vamos te cité a tu propia biblia. No hay nada que puedas decir o hacer en contra de eso.

Dale, ahora no es lo mismo cantar que decir, por favor que rebuscados tus “argumentos” :lol:

Ya te puse las diferencias entre cristianos y católicos que ni conocías. Seguís con la pavada de Reina Valera cuando te puse otras dos traducciones. Sos un desastre. Ya dijiste en otro thread que sos católico, ahora decís que sos cristiano. Decidite. ¿Recibiste o no los sacramentos católicos?

Te vas de las ramas como siempre. Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Ah mirá, lo de Moises era un proyecto de ley :lol:
Estás divagando. Jesús dijo que no le iba a cambiar un ápice ni una coma a ninguna de las leyes de los profetas.

No. Te lo dice Jesús, vino a hacer cumplir las leyes:

“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”

¿¿¿perdón???jajajaja
Derrapaste mal. “No lo van a conocer, porque no existe”. Disculpame pero ni JEHOVÁ ni YAHVÉ existen. Son derivados del tetragrámaton.
Osea que vos ni siquiera podés decir Dios.

¡Que baile te estás comiendo pecador! :lol:

Era Reina Valera, es mas, busco la frase en google y me aparece esa :lol: pusiste la de la biblia protestante, BURRO.
Ser Cristiano es amar al prójimo como lo ha hecho Cristo, Cristo nos dice eso y eso hay que tratar de hacer. ¿Vos decir que ser de la religión atea es ser buena persona? yo a vos no te conozco, sin embargo, la historia de la humanidad esta y la realidad no se puede negar, el ateísmo a matado a millones de persona.
Primero.Me citaste la mayoría de las veces la biblia protestante, Reina Valera. "No hay nada que puedas decir o hacer( a la mierda jajajasjkd) en contra de eso…:lol: claro,salvo responder uno por uno y destruir cada uno de tus argumentos :lol:

Te hago reconocer cada uno de tus errores, ajajja hermoso todo. Osea pepin, nuevamente tengo razón :lol:

JAJAJAKASJDKASJ sigue confundiendo un protestante con un católico :lol: ya quedaste mal pepin, no hay forma de arreglarlo :lol:. Cristiano es todo aquel que tenga Fe en Cristo, ergo, un Católico es Cristiano, yo soy Católico, ergo, soy Cristiano…dale, segui confundiendo protestante con Católico jajajajakjajakskjas no doy mas :lol:

Gracias por poner la cita que me da la razón. JUSTAMENTE,con Jesús el cumplimiento de la ley se culminó, el después de probarles que por la ley TODOS ESTABAN CONDENADOS-
*«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra».
“Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”.Gálatas 3:11, por eso Cristo tuvo que venir al mundo, solo un sacrificio de su tamaño podría devolvernos la posibilidad de salvación, “De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.Gálatas 3:24.

-les enseñó cual es el ÚNICO camino para la salvación “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI” .
Nuevamente te lo repito, tu argumento quedo inhabilitado hace 2000 años, un debate que lo perdiste, antes de que empiece.

Es curioso que digas eso, porque , te lo dice también EL PROPIO MOISÉS:
<<Y hablo Moisés a su pueblo, diciendo “Entonces Yavé me dijo,Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande.Si alguno no escucha mis palabras, cuando habla el profeta de parte mía, yo mismo le pediré cuentas.” >> -Deuteronomio 18-

Al venir los profetas, la atención se volvió aun más hacia el futuro. Isaías y Jeremías describieron más en detalle la naturaleza del reino y la ley que habían de venir.

"Ya llega el día -dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor.Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
Jeremías, 31 - Bíblia Católica

Jaaa:lol: esto te lo explique arriba, pero quiero agregar también, y destacar la incongruencia que vos queres representar, porque en su momento, los FARISEOS IBAN A APEDREAR A LA ADULTERA diciendole a Jesús “Moisés nos manda a apedrear ¿tu que dices” bueno, EXPLAYANDO Y TAMBIEN, EJEMPLIFICANDO,DEJANDOLO AUN MAS CLARO, LO QUE TE PUSE EN LA CITA DE ARRIBA, dice “El que este libre de pecado, arroje la primera piedra”. :cool: "
La nueva alianza había comenzado hace rato.

Jajaja ojo, no te confundas, A MI NO ME INTERESA LO QUE VOS CREAS O DEJES DE CREER, esto no es un debate si creer en Dios o no, para mi vos sos una nena caprichosa osea:lol:, no me mueve un pelo tus creencias, estamos “debatiendo”(si es que a esta clase magistral que te estoy dando se le puede llamar debate) otra cosa.

JAJAJAJA ¿y este manotazo ahogado?¿¿¿ no decias vos que no eras el que primero decidió “debatir”(obtener una clase gratuita :lol: ) sobre religión???
JAJAJAJAJ muy mal quedaste, sos caprichosa, mentirosa, caradura y cobarde, porque no te querias hacer cargo de eso :lol:
TREMENDA FATALITY:lol::lol::lol:

¿Algo mas? :cool::cool::cool:

Ya está, te puse la otra traducción católica. No lo querés reconocer, era esperable que te faltaran códigos para discutir, como buen creyente.

Y Cristo no dice amar, dice hacele caso a los profetas. ¿Querés más?

15 Entonces Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a todos del área del templo junto con las ovejas y los terneros. Arrojó al suelo las monedas de los que cambian dinero y les volcó sus mesas. 16 A los que estaban vendiendo palomas les dijo:

—¡Sáquenlas de aquí! ¡No hagan de la casa de mi padre una plaza de mercado!

Mucho amor Jesús, con látigos :lol:

No, eso no es así. Un católico sigue al Papa, un cristiano no. Y así miles de diferencias. Esa definición de Cristiano tuya te la inventaste y es muy burda.

No, claramente está hablando de los mandamientos y de las leyes de los profetas sobre el comportamiento. Estás mintiendo para ganar una discusión, ¿eso es ser buen cristiano?Sos un papelón por donde se te mire.

No hacés más que darme más y más la razón :lol:

Que lindas pavadas que decís, pero estás contradiciendo a tu señor inventado Jesús

¿Vas a abandonar de nuevo?

Por qué dice “algo más?” al final de cada mensaje? Tiene algún tipo de discapacidad mental?

1 me gusta