Estado laico: ¿Si o no?

Contestame de una vez, hace 10 páginas que venís sin argumentos y no contestás…
Si Jesús te dijo que le hagas caso a los profetas, ¿por qué no salís a matar a piedrazos al prójimo?¿será que sos un mal cristiano?

Contame un poco tus pruebas científicas de la existencia de Jesús :lol:

No, ni siquiera hay pruebas de que haya existido un tal Jesus de Nazaret como hombre comun.

Es cuestion de fe, crees o no crees. Pero pruebas cientificas o arqueologicas de que haya existido el como ser humano? No. Sin hablar sobre de si era o no era el hijo de dios, etc.

Jesus como personaje historico, no lo hay, como tampoco de Moises o de la supuesta caminata de 40 años por el desierto de los judios. Es un Mito metaforico.

Cristo nos dice que hay que perdonar, que hay que amar al prójimo.¿de que estas hablando pepin:lol:
Jajajaja se nota que esto no lo hablaste nunca en persona con alguien, se te cagan de risa :lol:
Ya te humille demasiado pepin, dale, todo lo que dijiste lo fui explicando uno por uno.
¿Algo mas?

Ey es más fácil creer que existió Jisus que creer que dios le entregó el viejo testamento a no se quien en el desierto. Igual no se porque cancherean tanto los anti religión porque seguro que son religiosos de alguna ideología polémica

No explicaste nada. Basta de “Jesús dijo” porque sabés bien lo que dijo, te lo puse de tu propia biblia llena de contradicciones.
1-No decís que opinás de que Jesús te mande a matar gente;
2-Dijiste que católico es lo mismo que cristiano
3-Dijiste que el antiguo testamento era solo de los judíos :lol:

¿Y las pruebas “científicas” de la existencia de Jesús?

Te explique todo punto por punto.
1-Nunca dijo eso :lol: es mas, te dice que hay que perdonar al prójimo, sos el único ser humano en el mundo que dice semejante idiotez:lol:
2-Dije que Cristiano es todo aquel que cree en Cristo…te humille también en ese sentido, algo que vos, no sabias.
3-Dije que las leyes de los judíos no cuentan mas desde la llegada de Cristo, por eso pasamos de las apedreadas al “que este libre de pecado, arroje la primera piedra” :slight_smile:
¿Algo mas? :cool:

1-Si lo dice, sos un mal cristiano por no hacerle caso. Te lo mostré con citas de tu biblia. Va de nuevo:
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y ahora un poco de la ley de los profetas:

Levítico 20:1-2
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Dirás también a los hijos de Israel: ``Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que dé alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas.

Levítico 24:13-14
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que {lo} oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

2-No. No me hagás buscar las citas donde dijiste que eras católico y después te corregías y decías que eras solo cristiano.

3-Dijiste que el antiguo testamento era solo para los judíos :lol: Miles de veces para colmo

Jajajajajakasjdkajd Sos la única persona en el planeta que dice eso:lol: PepinCaprichosa, vos quisiste hablar de mi religión, yo soy Cristiano, y a un cristiano cristo le dice amar al prójimo,amar al enemigo, perdonarlo siempre.
Vos sos como los fariseos que querían tenderle una trampa a Jesús POR LAS APEDREADAS

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»
Una vez llegado Jesús a la tierra, EL es la ley, "el cumplimiento de la ley es cristo"San Pablo en la carta a los Romanos (10,4).

JAJJAJAJASKDJASJKDJ buscalo buscalo, dale jajajaja, pepin caprichosa, si yo te digo “Soy Cristiano” es porque es verdad,si te digo “Soy Católico” tambien es verdad. Cristiano es todo aquel que crea en Cristo…buscalo buscalo dale :lol:

Dije que las leyes de los judíos estan en el antiguo testamento, pero Jesús llego y se puso EL como la ley, de ahí el cambio de las apedreadas por el perdonar, de ahi el cambio del ojo por ojo diente por diente, al “si te dan en una mejilla dale la otra”

¿Algo mas?:wink: :cool:

De nuevo, el problema lo tenés vos, tu ídolo ficticio es ciclotímico. Vas a tener que aprender a convivir con la basta cantidad de contradicciones del libro de muertes e hipocresía llamado Biblia.
Contestá, ¿o no sos buen cristiano?: ¿por qué dice una cosa y después otra?¿no será que Jesús es un invento?

¡No son la misma cosa!Estás hablando pavadas. Otro tema en el que demostraste no saber nada de nada.

Dije que las leyes de los judíos estan en el antiguo testamento, pero Jesús llego y se puso EL como la ley, de ahí el cambio de las apedreadas por el perdonar, de ahi el cambio del ojo por ojo diente por diente, al “si te dan en una mejilla dale la otra”

¿Algo mas?:wink: :cool
[/QUOTE]

Aprovecho para pedirte el brazo que me prometiste:

MisioCarp
Claro que me podes dar tus opiniones, pero¿para que me preguntas algo de lo que no sabes ni crees? Y al parecer sos un habitué leedor de la biblia…aunque la pifiaste mal, me apuesto el brazo, si me pasas en que parte de la biblia( googlealo si queres) en donde dice algo como “maten al que piense diferente” me lo corto y te mando por correo

Pepin Cascaron
Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).
‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).
‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)

‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).

:lol:

Escuchame, a mi no me interesa lo que vos pienses de Dios o no, vos quisiste hablar de mi religión y te demostré que no sabias nada :lol:

JAJAJAJKASJDKASDHJ Pepin, ya te dije, Cristiano es todo aquel que cree en Cristo, yo soy Católico,y por ende. yo soy Cristiano.

Ahi me refería al nuevo testamento, pero eras muy burro(eras, yo te eduque) para darte cuenta:lol:

¿Algo más?:lol:

Todo lo contrario, te demostré que no sabías nada de tu propia religión mostrándote por ejemplo:

1-Que Jesús manda a cumplir las leyes de los profetas, todas, “hasta el último ápice”. Incluídas las de apedrear gente.
2-Que Jesús se contradice una y mil veces;
3-Que los católicos y los cristianos son cosas diferentes;
4-Que los católicos y los cristianos si siguen el antiguo testamento;

O sos cristiano o sos católico, es una burrada lo que estás diciendo y me desmotrás cada vez que hablás que no tenés idea de lo que decís. Cada una tiene diferentes costumbres, sacramentos, confesiones, manera de rezas, misas, etc. Te dejé decir la pavada para ver hasta a donde llegabas.

[quote=“Pepin_Cascaron, post:232, topic:117516”]

Toda la razón me das cada vez que decis algo, porque no entendes mi religión, de la cual vos querias hablar sin saber…por lo que perdiste el debate antes de que empiece :lol:
1-Jesús habla de cumplir la ley EN EL, el es la ley, el cumplimiento de la ley es Cristo…te das cuenta que no tiene sentido lo que decis cuando Jesús dice que hay que perdonar y amar al prójimo…y lo que me decis no es un invento nuevo tuyo eh , sos la representación de los fariseos en el foro :lol: que querian hacerle una trampa a Jesús con la adultera que debía hacer apedreada porque “Moises nos manda” y Jesús dice “el que este libre de pecado arroje la primera piedra” después perdona a la adultera(confesión del pecado)…:cool:
2-Nunca se contradijo, tenes menos comprension lectora que una niña…porque vos sos como una niña, pero caprichosa :lol:
3-Cristiano todo aquel que tenga fe en Cristo. Católico por ende es Cristiano jajajaja me encanta dejarte como burro pepin
4-Las leyes con las cuales vos agarraste y quisiste correr con eso y no pudiste:lol: no cuentan para el Cristiano(apedreadas,ojo por ojo diente por diente,etc).
Ya me estas dando lastima…a quien engaño, me encanta humillarte :lol:

No pepin, estas diciendo una burrada del tamaño de pepin caprichosa :lol: Un católico es CRISTIANO, corta la bocha pepin, Cristiano es todo aquel que crea en cristox1000 :lol: Sos un burro,no, sos menos que un burro, sos pepin caprichosa jajaja :lol:
¿Algo más? :cool:

Aprovecho este th para decir que la revolución francesa fue el principio del fin de la humanidad.

1 me gusta

Excelentes números arroja la encuesta

1-¿Por qué no te ponés a leer lo que dice y dejás de repetir como loro una estupidez del tamaño de una casa?habla del pecado, no de la ley. Lee todo Mateo 5

2-¿Nunca se contradijo?:lol:

Acá va una:

JUAN 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

MATEO 10:34
“No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada”.

Otra contradicción:

ÉXODO 20:15
“No robarás”.

ÉXODO 3:21-22
“Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios”.

Otra:

SALMOS 22:1
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?”.

LUCAS 23:46
“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.

DESBURRANDO CREYENTES, CAPÍTULO 23423

Ahí tenés una tabla comparativa, para que dejes de hablar pavadas, y para que no puedas decir más pavadas relacionadas a las fuentes, lo digo de antemano, es la primera página que encontré en Google. Si te ponés en exquisito te busco más todavía:

Es tu errónea interpretación Pepin Caprichosa.
A ver, FARISEO :lol:, vos no sos nuevo eh, ni mucho menos, ya habían tratado de correr a Jesús con lo mismo hace 2000 años,con la mujer adultera que “merecía ser apedreada porque Moisés los mandaba”, pero no tomaron en cuenta que a quien querían correr era al mismísimo Dios hecho hombre, que les dejo en claro a todos que nadie se salvaba “Rom 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.” y por eso dijo “el que este libre de pecado , arroje la primera piedra” para demostrarles que por sus propias obras TODOS estaban también condenados.
Después de probar a su pueblo terrenal (Israel) que por sus propias obras TODOS estaban condenados, finalmente les muestra el único medio para satisfacer las demandas de la Justicia y Santidad de Dios para obtener la salvación eterna, EL cumplimiento de la ley ES CRISTO.
Es un debate que ya habías perdido(y muchísimos “fariseos” como vos) hace 2000 años :wink:

Nunca, el tema esta que vos sos pepin caprichosa, 0 comprensión lectora, comparas peras con manzanas :lol:

JAJAAJKSJADHjk casi escupo un pulmon :lol:
Pepin CRISTIANO es todo aquel que crea en Cristo, yo SOY CATÓLICO y por ende SOY CRISTIANO. BURRO :lol:
2+2 son 4 pepin, no importa que vos digas que son 5, nunca va a dejar de ser 4, a los hechos, no le importan tus sentimientos :wink:
¿Algo más? :cool:

No sabés interpretar tu propia biblia. ¿No te da vergüenza?

Dijiste que no había contradicciones, acá hay una, se acabó el tema:
SALMOS 22:1
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?”.

LUCAS 23:46
“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.

Te corrijo, vos no sos cristiano ni católico. Vos sos un tipo que cree en una historia de un tipo que vino a la tierra hace 2000 años. Para ser católico o cristiano tenés que hacer lo que dicen esas tablas, las cuales son sacadas de las religiones en cuestión.

¿Querés un ejemplo más práctico?Para ser católico tenés que tener los sacramentos, ir a misa los domingos, leer la biblia, cumplir los mandamientos, etc. ¿Vos hacés eso?Contestá si podés

Para ser cristiano son otras, muy parecidas, pero otras. Estás diciendo burradas y quedando como un throll desde el minuto 0. Te recomiendo que abandones de nuevo para no seguir pasando vergüenza, no podés tirar abajo ni un solo argumento y lo único que hacés es decir “¿algo más?” :lol:

Y refutarme para cuando?Esto te pasa por querer hablar de algo que no sabes, hablar sin saber, era un debate que lo habías perdido antes de que empiece:lol: Jajajaj hermoso ver como te calle la boca destruyendo tus argumentos uno por uno… te desaburrí y no en el sentido de entretenimiento :lol:

Jajaja aca me das la razón de que no sabes nada de nada, esta cumpliendo una profecía, esta diciendo una frase de un salmo que cantaban los judíos,el citaba las Escrituras el Salmo 22.

Jesús no conoció la reprobación como si él mismo hubiese pecado (cf. Jn 8, 46). Pero, en el amor redentor que le unía siempre al Padre (cf. Jn 8, 29), nos asumió desde el alejamiento con relación a Dios por nuestro pecado hasta el punto de poder decir en nuestro nombre en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mc 15, 34; Sal 22,2). Al haberle hecho así solidario con nosotros, pecadores, “Dios no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros” (Rm 8, 32) para que fuéramos “reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (Rm 5, 10).
En otras palabras, pepin, cuando Jesus dice eso es por que esta en la cruz, cargando con todos los pecados del mundo, en la biblia dice que Dios no puede estar con el pecador, que el aborrese el pecado y aunque los pecados que en ese momento tenia Jesús no eran suyos al fin de cuentas eran pecados.

Educando a pepin :lol: me encanta instruirte pepin, no lo digo para chicanearte,de verdad te lo digo

Jajaja dale pepin, ahora me preguntas sobre mi vida :lol:…pero te contesto, no hay problema. Si, las hago, voy todos los domingos a Misa, trato de cumplir los mandamientos,etc(de todas maneras, ser Cristiano es mas que ir a la misa, como los lo planteas) ,pero no te voy a negar que soy un pecador,obviamente, pero de que trato, trato. :slight_smile:

Jajajaj Mira pepin, ¿vas a seguir diciendo la misma burrada?no te da vergüenza? Cristiano es todo aquel que tenga fé en Cristo, ergo, un Católico es Cristiano…lo que vos pepin estas diciendo( o tratando de decir jajakasjdask) es que un protestante y un católico no es lo mismo, pepin, eso no es un descubrimiento tuyo :lol: Y si, un Cristiano es el que tenga FE en Cristo, ergo, un Católico es Cristiano.

¿Algo más? algún otro argumento estúpido que quieras que lo refute?:cool::cool::cool:

Redenso jajajajaja

2 Me gusta