Estado laico: ¿Si o no?

:lol::lol::lol: ¿mas papelon? pepin caprichosa? o papelón cascaron? elegí uno :lol:
Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.”-Juan 13, 34-35
El que este libre de pecado, arroje la primera piedra" -CRISTO ((Juan 8: 7))
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”-san Mateo 18, 21-19,1
“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.” Cristo (Lucas 5, 27-32)
"“Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42

JAJAJAJAJAJAKSJDASKDASDJ Pepin, UN CATÓLICO ES CRISTIANOX1000, este, debe obedecer a Cristo y respetarla jerarquía que ha dejado en la tierra…confundis PROTESTANTE con Católico, y no lo paras de hacer :lol::lol::lol:

(Vos a tratar de no mencionar que recortas LA MAYORÍA DEL MENSAJE,DONDE TE EXPLICO TODO y solo pones el principio de mi cita:lol::lol::lol:)¿Sobre cuales comportamiento pepin? ¿sobre los que ya se cumplían? ¿los que trataron de hacer cuando quisieron correr a Jesús con lo mismo diciendo “Moises nos manda a apedrear a esta adultera ¿tu que dices” y el le responde “el que este libre de pecado arroje la primera piedra” ? de esos comportamientos hablas pepin? de esos?:lol::lol::lol:

Y EL LOCO NO CONTESTA JAJAJAAJAJKSJDASKDHASDJ
¿En que momento pepin? decime, dale :lol:¿Queres que te diga como se llama esto pepin?: Se llama “DESTRUIR FALACIAS CON ARGUMENTOS SÓLIDOS” se llama hablar con propiedad, se llama SABER de lo que uno habla…se llama CLASE MAGISTRAL , de nada:lol:

Otra cita que NO CONTESTAS :lol: ¿y refutarme? para cuando? y obvio, la verdad es irrefutable jajajajaja y claro pepin, pero no te sorprendas, el “debate” ya lo habías perdido antes de que empiece.

Y con lo del archivo quedaste muy mal eh, “ay no, yo no fui” jajajajajaj no te la sacas mas,tremendo FINISH HIM :lol:

¿Algo más?:cool::cool::cool:

Totalmente, seguramente sea macrista también

2 Me gusta

Si, es globoludo hasta la médula

1 me gusta

Política y Sociedad era un rincón nutritivo intelectualmente. Como se pudo haber transformado en esta mierda.

1 me gusta

[quote=“MisioCarp, post:261, topic:117516”]

:lol::lol::lol: ¿mas papelon? pepin caprichosa? o papelón cascaron? elegí uno :lol:
Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.”-Juan 13, 34-35
El que este libre de pecado, arroje la primera piedra" -CRISTO ((Juan 8: 7))
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”-san Mateo 18, 21-19,1
“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.” Cristo (Lucas 5, 27-32)
"“Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42

¿Tenés o no tenés los sacramentos cristianos?
Andá a una iglesia cristiana y decí que sos católico a ver si salís vivo.

Vos tenés que hacerle caso a Jesús, dejá de cambiar de tema.

Perdón pero te puse en negrita donde me está dando la razón a mi :lol:

y él les dirá todo lo que yo mande.Si alguno no escucha mis palabras, cuando habla el profeta de parte mía, yo mismo le pediré cuentas.

Otra cita que NO CONTESTAS :lol: ¿y refutarme? para cuando? y obvio, la verdad es irrefutable jajajajaja y claro pepin, pero no te sorprendas, el “debate” ya lo habías perdido antes de que empiece.

Estás desviando la atención con citas que no tienen nada que ver. Yo ya te puse lo que dijo tu Jesús y no hacés otra cosa que tergiversar.

Repasando y para ir terminando con toda esta pavada:

¿Qué dice Jesús en la biblia?Además de contradecirse una y otra vez dice lo siguiente, en la traducción católica de DIOS HABLA HOY:

Al ver la multitud, Jesús subió al monte y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2 y él tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:

Jesús enseña sobre la ley

17 »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Jesús enseña una justicia superior
20 »Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.

No habla de “la profecía del rey”, como querés tejemanejear.

¿Qué dicen los profetas?Cosas como las siguientes:

‹‹Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.›› (Números 15:32-35)

‹‹Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: “¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!”. Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos. De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.›› (2Reyes 2:23-25)

‹‹Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, pues Aarón lo había permitido, para vergüenza en medio de sus enemigos, se puso a la puerta del campamento y dijo: —Quien esté de parte de Jehová, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Leví. Él les dijo: —Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: “Que cada uno se ciña su espada, regrese al campamento y vaya de puerta en puerta matando cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente”. Los hijos de Leví hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (Ex 32, 25-27)

‹‹Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.›› (Deuteronomio 22:20, 21).

‹‹Si un hombre yace con otro, los dos morirán.›› (Levítico 20:13).

‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››

‹‹Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.›› (Levítico 20:17).

A una PROTESTANTE en todo caso :lol:

EXACTO, tengo que hacerle caso a Cristo, muy bien pepin(aplausos), muy bien. ¿Ves que ayudo la clase?:lol:

JAJAJAJa ¿otra vez no contestas? :lol: y si, es verdad que arruine todos tus argumentos, pero querete un poco y no me contestes si no vas a responder nada:lol:

“Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.”-Juan 13, 34-35
El que este libre de pecado, arroje la primera piedra" -CRISTO ((Juan 8: 7))
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”-san Mateo 18, 21-19,1
“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.” Cristo (Lucas 5, 27-32)
"“Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42

te lo dice también EL PROPIO MOISÉS:
<<Y hablo Moisés a su pueblo, diciendo “Entonces Yavé me dijo,Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande.Si alguno no escucha mis palabras, cuando habla el profeta de parte mía, yo mismo le pediré cuentas.” >> -Deuteronomio 18-

Al venir los profetas, la atención se volvió aun más hacia el futuro. Isaías y Jeremías describieron más en detalle la naturaleza del reino y la ley que habían de venir.

“Ya llega el día -dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor.Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”
Jeremías, 31 - Bíblia Católica

¿Algo más?:cool:

Este debe ser el thread más aburrido de la historia del foro.

2 Me gusta

Te puse en negritas lo que pusiste dándome la razón.

Amoroso Jebús:

Del santo Evangelio según san Juan 2, 13-25
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas

¡Muy bien!¡Gracias por darme la razón finalmente! :lol:

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo

Estos dos boludos siguen discutiendo

Epa, ¿esto nomas contestas? que pasa pepin? ya solo quedan manotazos ahogados? :lol:

Exacto, Jesús dice eso, MUY BIEN PEPIN, MUY BIEN

Y esto? que clase de manotazo ahogado es esto? jajaaj “uy pero que malo que es :c mira, un latigo”:lol: en serio queres que te explique esto? dale pepin, dale :lol:

En que parte?decime, dale, decilo ¿ o no sabes que responder? Jajaja ¿en la parte que dice Moisés dice que Dios le dijo que iba a venir el Mesias y el que no lo escuche a el, no lo escucha a Dios?
<<Y hablo Moisés a su pueblo, diciendo “Entonces Yavé me dijo,Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande.Si alguno no escucha mis palabras, cuando habla el profeta de parte mía, yo mismo le pediré cuentas.” >> -Deuteronomio 18-
¿O en la parte que Jeremias profetiza la NUEVA ALIANZA que no iba a ser como el que hizo CON MOISES Y EL PUEBLO DE ISRAEL?
“Ya llega el día -dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor.Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”
Jeremías, 31 - Bíblia Católica

¿Cual de las dos? decime :lol:

¿Algo mas? :cool::cool::cool:

Yo lo abrí para hacer una discusión básica y el pelotudo de MisioCarp se puso a citar la biblia y cerrar todos sus mensajes con un “Algo más?”

1 me gusta

¿El látigo es amor entonces para los católicos?Mirá vos, los sadomaso deben ser católicos entonces.
Cansan tus pseudo-argumentos, cada vez te queda menos.

Exacto. Moises dice eso, y después viene Jesús y lo repite, dice que le tienen que hacer caso a TODO LO QUE DIGAN LOS PROFETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. ¿Qué dice el antiguo testamento?Lo que cualquier persona inteligente puede leer: que la mujer no vale nada, que los gays tienen que morir, que al que piensa distinto hay que matarlo a piedrazos, echarlo del pueblo, etc; que si unos niños insultan a alguien hay que tirarles un oso para que se los coma, .Ni hablar de que a los discapacitados les espera lo peor, ya que se les niega el paraíso. Hermoso tu dios. :lol:

¿Te das cuenta como el laicismo es positivo en la sociedad?Porque la otra mugre de libro sagrado, el Corán, es igual de pestilente que la biblia.

Mira los argumentos que tira el chabon ahora :lol::lol::lol:
Expulso a los comerciantes del templo :lol: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.» , mira de lo que te queres agarrar pepin, mamita:lol:

Error. ¿Que cosa Jesus repite? eh?
Moíses dice que DIOS le dijo que iba a venir el mesías, y Dios dijo “Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo(DIOS) mande”
Mas tarde, Jeremias, habla de que DIOS iba a pactar UNA NUEVA ALIANZA, que NO IBA A SER como la MOSAICA.
“Ya llega el día -dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor.Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”

INCREIBLE:lol::lol::lol: Osea, me CONFIRMAS que tenes PROBLEMAS MENTALES,porque das por hecho de que los cristianos “apedrean”(:lol::lol:) a la gente. No salis de tu casa, tenes algun problemita mental, o los dos.
Sobre tu opinión, yo me fijaría mas que onda el Ateismo de Estado, porque como ha pasado en la historia, cuando el ateísmo llega al poder, causa MILLONES DE MUERTES, sino, preguntemosle POR EJEMPLO, a la China de Mao, que causó 80 MILLONES DE MUERTES

¿Algo mas?:cool:

Decí algo del amor de Jesús usando el látigo, no cambiés de tema. Parecés un nene de 10 años debatiendo.

Entonces Yavé me dijo,Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande.

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido

¿Tan lerdo podés ser que te tengo que citar tus propias citas de tus citas de la biblia para que veas que me estás dando la razón una y otra vez?:lol:

Sacá la parte de la alianza, Jesús dijo que le hagan caso a los profetas. No cambiés de tema.

Real Academia Española:
ateísmo

  1. m. Convicción de la persona atea.

ateo

  1. adj. Que niega la existencia de cualquier dios

Tooooooodo lo que quieras agregar sobre el ateísmo, es invento tuyo, muy rebuscado por cierto. El ateísmo no causó ni una sola muerte. El ateísmo es no creer en dioses, en ningún lado dice que hay que matar a nadie. En tu biblia en cambio lo dicen los profetas, y Jesús dijo que le hagan caso a ellos. Amor por sobre todas las cosas Jebús.

La nena caprichosa de 10 años sos vos boludo, ¿no ves que estas diciendo “mira, tiene un latigo, que malo!!111” ¿pero que hizo con el latigo? << desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado>> en otras palabras, echó a los comerciantes del templo, ni mas, ni menos.

Muy bien pepin, Dios le avisa a Moises que iba a venir un profeta SUPERIOR “Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande”, uno que diga y sus palabras sean al mismo tiempo,dicha por Dios, por ser Dios.
Jeremias, profetiza tambien la llegada de UNA NUEVA ALIANZA que no iba a ser como la Mosaica y los israelitas
“Ya llega el día -dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel (y con el de Judá) una nueva alianza.No será como esa alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano, sacándolos de Egipto. Pues ellos quebraron la alianza, siendo que yo era su Señor.Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”

JAJAJAKSDJKASD ¿porque? porque voy a sacarla:lol:
LA NUEVA ALIANZA es CRISTO,esa es la razón por la cual las apedreadas por las que tantos te manoseas :lol: pasamos a "“Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no enfrenten al que les hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que te demande para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te pida que lo acompañes mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no des la espalda al que te pide prestado.”Mateo 5, 38-42

Son datos, no opiniones, la historia lo dice, el ateismo en estado a causado la muerte de millones de personas. Nada se llevó mas muertes que el Ateísmo de estado, por ejemplo, la union soviética lo sufrio, la China de Mao tambien aplicó el ateísmo y asesinó a OCHENTA MILLONES DE PERSONAS,OCHENTA MILLONES! en Rusia pais católico(ortodoxo) se perseguia a los que se querian casar por iglesia, el estado de Camboya tambien tuvo un dictador ATEO que asesino a millones de personas(3 MILLONES DE PERSONAS, un cuarto de la población), ect…
Datos, no opiniones.

Que opinan de los evangelistas?

Yo no me los banco, pasas x una de esas iglesias y los automatas que tienen en la puerta te siguen media cuadra tratandote de convencerte para que vayas. Re gomas

Que gente rompe bolas, uno que cree giladas y al otro que le molesta que uno crea giladas… sean felices hermanos…

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

Bastante mas involucrados que los catolicos, yo fui a un par de reuniones (por moverme a una piba que estaba en esa religion) taba copado, mas divertidos que las misas, y con un mensaje mas esperanzador y amable, pero les gusta mucho la guita y sacan pecho de ello…

Mas cargosos son los mormones, cometi el error de charlar con ellos, y se ponen re densos…

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:41 ----------

Salud y educacion esta bien, pero que el estado banque el devenir espiritual ya es muy exagerado…

1 me gusta

Primero hay que conocer la historia de Argentina, fue el estado quien quiso adueñarse de “los bienes” de la Iglesia" Bernardo de Irigoyen, en la sesión del 11 de agosto de 1871, de la Convención Constituyente de Buenos Aires, decía: “La verdad del caso, Señor Presidente, es que la Iglesia se sostenía con los bienes que poseía, donados por los fieles. Vino el año 22 en que el gobierno concibió la idea patriótica de una reforma general, y en ella comprendió también al clero. Se inició pues la reforma eclesiástica, y para llevarla a cabo sancionó una ley que en su artículo 19 dice lo siguiente: ‘Desde el 1 de Enero de 1823, quedan abolidos los diezmos y las atenciones a que eran destinados serán cubiertos por los fondos del Estado’. Viene enseguida otra disposición de la misma ley de donde resulta que no fue la Iglesia Católica la que trató de ser sostenida por el Estado sino que fue el Estado el que tomó posesión de todos los bienes de la Iglesia, el que suprimió las contribuciones con que la Iglesia se sostenía, y que fue el Estado el que creyendo que estaba realizando una reforma liberal, una reforma de alta conveniencia pública, dijo: Tomo a mi cargo el sostén del Culto Católico en este país. Ésta es la verdad histórica”.
Es decir, en sencillas palabras: la Iglesia en Argentina era una organización autofinanciada e independiente del Estado. Fue el Estado el que la quiso hacer dependiente para disciplinarla e intentar manejarla en su acción y discurso. Y esta verdad no la dice la Iglesia.

Según se desprende de la información que brindó el jefe de Gabinete en el Congreso, el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico. Ahora bien, en un país con un 30% de pobreza, la Iglesia apoya y acompaña en las grandes ciudades y en los rincones más recónditos del territorio, a muchas familias que se encuentran agobiadas por el peso de un Estado que no llega a curar todas las llagas y a atender todas las necesidades.
La Iglesia Católica en Argentina, a través de Cáritas Nacional, invirtió durante 2016 en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, sólo en 2016 a mucho más de 282 millones, puesto que no estamos considerando las donaciones que en todas las parroquias se reciben a diario, para el desarrollo de Cáritas y que no se cuantifican, porque se van destinando casi en forma instantánea para cubrir las necesidades de miles de familias.

No nos olvidemos de la Colecta +x-. Durante 2016 esta colecta distribuyó entre las zonas más pobres del país, más de 35 millones de pesos.

Así las cosas, teniendo en cuenta un mínimo crecimiento del 20% entre 2017-18, la Iglesia Católica en su conjunto, estaría erogando para paliar necesidades donde el Estado no está, alrededor de 380 millones de pesos.

Obviamente la Iglesia “hace el bien sin mirar a quién” y nunca va a reclamar por este rol de caridad que le es propio, al Estado, al que sí le es propio velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.

Todo bien, pero no me interesa tu punto de vista, cualquier cosa que pongas no va a servir para llevar agua para un molino tan jodido y tan longevo, no es solo monetaria la ruptura necesaria, es cultural, es educativa, es social, a no ser que la iglesia se purgue a si misma y se adapte y discrimine en que asuntos puede intervenir y de que manera…

2 Me gusta

Es que no es una cuestion de punto de vistas, es la realidad, son datos no opiniones, porque he visto que algunos creen que la Iglesia se enriquece con guita del estado, lo cual es FALSO.
Según se desprende de la información que brindó el jefe de Gabinete en el Congreso, el Estado destina anualmente unos 174 millones de pesos al sostenimiento del Culto Católico,ahora bien, la Iglesia a través de Cáritas Nacional, invirtió durante 2016 en educación, ayuda inmediata y emergencias, desarrollo institucional, abordaje de las adicciones y economía social y solidaria, más de 94 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la colecta de Cáritas se divide en tres tercios, el primero para Cáritas nacional, el segundo para la Cáritas diocesana y el tercero para Cáritas parroquial, el número se multiplica por tres y pasamos, sólo en 2016 a mucho más de 282 millones.