Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

La selección y los otros 3 equipos del grupo deberían jugar los 6 partidos de la fase en el mismo estadio así como en los grupos de Uruguay y Paraguay. No tiene sentido tener que hacer una reforma tan grande como un techo para un solo partido, también por una cuestión logística. Cuántas veces se usó el Lusail en Qatar?

3 Me gusta

Una estupidez total sacar las populares.
El club no debe aceptar bajar el aforo actual, que se metan en el culo eso. El estadio es del club, no de la FIFA para un solo partido.

7 Me gusta

Lo que es dentro de la cancha, lo dejaron mas estético con la organización de Conmebol.

sacaron las alfombras grises y metieron alfombras verdes que rodean el campo. Edito: creo, a primera vista me pareció pero ahora estoy dudando

Le metieron el ploteado que disimula los paredones.
Y las uniones de las ultrabajas no están habilitadas

2 Me gusta

Y… pero los vices y dirigentes de alto rango, al verte afanar, se van a querer llevar su tajada tambien… ya estás arriba de 5 palos, y eso si no te pega la codicia como a todos y querés más… cuando no demos cuenta ya te afanaste toda la venta de chequeverri

1 me gusta

https://www.instagram.com/share/BBQsT3abfC
Brito esta a la altura de aguilar y passarella.

3 Me gusta

hace un tiempo te decian que remodelar el estadio lo proyectaban en 70 palos, y hoy te dicen que el presupuesto total de la inversion lo proyectan en 200 palos.

robando 2 o 3 palos verdes, y dandole medio palo verde a los cercanos te sigo saliendo rentable

6 Me gusta

Después dicen que el club es de Los socios.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

1 me gusta

Concuerdo el ploteo dentro de la cancha suma, River debería hacer eso con un ploteo de los colores del Club quedaría bien.

5 Me gusta

No entiendo como a la mayoría les parece un dato menor que hayan hecho todas las tribunas bajas de una manera horrible!!! Si era lo único que tenían que hacer bien!!!

5 Me gusta

Pusieron la revés las fotos de Asunción… ni registran a Comegol los europibes…

4 Me gusta

Leyeron el informe sobre nuestro estadio? habla de la segunda pantalla. Y de las ubicaciones descubiertas (no habla nada de techar). También, leyendo el informe, se entiende la puntuación.

4 Me gusta

Queda bien ese ploteo en las esquinas de las montañitas, se puede hacer algo interesante con los colores del club.

Incluso hasta con un cartel led.

5 Me gusta

1 Buenos Aires: Estadio Monumental
La candidatura propone el Estadio Monumental para albergar el partido de celebración del centenario en Argentina.
Este emblemático estadio fue la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA™ de 1978 y acoge los partidos como
local de uno de los clubes más famosos de Sudamérica: el Club Atlético River Plate. A lo largo de los años, el recinto
se ha sometido a numerosas remodelaciones y se encuentra actualmente en obras, cuya finalización está prevista
para 2025, a fin de modernizar su infraestructura y sus instalaciones.
El recinto cuenta con un aforo bruto para 84 593 espectadores, incluidas aproximadamente 24 000 localidades de
pie. La candidata propone convertir dichas localidades, situadas detrás de cada portería, en 6000 asientos, con lo
que se reduciría temporalmente el aforo a 72 000 personas. Esta cifra superaría holgadamente el requisito mínimo
de 40 000 espectadores para albergar un partido de celebración del centenario.
La documentación de la candidatura parece cumplir la mayoría de los requisitos, con espacio disponible en torno al
estadio para acomodar convenientemente las estructuras decorativas desmontables, si bien las vías existentes en
dos de los lados plantean ciertas restricciones. Actualmente, algunos espacios, como el complejo de radiotelevisión
y las áreas de servicios preferentes, no cumplen los requisitos que se indican en los mapas y planos suministrados.
No obstante, si la candidatura resultara elegida, la FIFA colaboraría con la autoridad del estadio a fin de garantizar
la configuración óptima.
La FIFA y la autoridad del estadio también colaborarían para garantizar la disponibilidad de las localidades de servicios
preferentes y los asientos VIP necesarios. Asimismo, la candidata se compromete a garantizar la disponibilidad de
las localidades accesibles pertinentes a tiempo para el torneo.
Durante la visita de inspección llevada a cabo en septiembre de 2024, se observó que existen opciones flexibles
para acomodar espacios clave, como los salones de servicios preferentes y VIP, aunque en algunos casos podría
verse afectada la visibilidad del terreno de juego. La candidata se muestra dispuesta a solucionar este problema y
a aprovechar las zonas circundantes, como edificios ya existentes y el museo adyacente, a fin de proporcionar más
espacios polivalentes.
Actualmente, la tribuna principal está ubicada en el este, mientras que el estadio solo cuenta con 12 000 localidades
cubiertas, principalmente gracias al voladizo de las tribunas de asiento del anillo superior. Sería preciso analizar en
detalle la incidencia de la posición del sol y de las inclemencias del tiempo en la tribuna de prensa y la grada VIP.
De nuevo, la FIFA y la autoridad del estadio colaborarían para determinar la configuración óptima si la candidatura
resultara elegida.
Con respecto al terreno de juego, recientemente se ha reforzado la superficie de hierba natural con césped híbrido
y se ha instalado un sistema de aspirado y ventilación, por lo que las instalaciones pueden considerarse de última
generación. El terreno de juego y la zona circundante tienen las dimensiones necesarias.
Se espera que las instalaciones técnicas cumplan la mayoría de los requisitos. El estadio recibe suministro eléctrico
de dos líneas independientes; el sistema de reflectores, renovado en 2021, es conforme al estándar A de la FIFA;
está prevista la colocación de un segundo videomarcador en el marco de la remodelación en curso; y los sistemas
informáticos y de telecomunicaciones cumplen los requisitos. En estos momentos el estadio no cuenta con ningún
sistema de gestión de edificios.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la candidata expresa el compromiso de obtener una certificación de
operaciones sostenibles equivalente a la LEED Oro. Asimismo, la reciente remodelación ha incorporado elementos
de diseño pasivos que reducirán el consumo energético. Además, se han reutilizado materiales durante la reciente renovación del césped, que también incorpora un sistema de consumo inteligente de agua. La remodelación permitirá
al Club Atlético River Plate disponer de un estadio renovado de cara al futuro. El recinto también se usará para albergar
partidos de la selección nacional y conciertos, por lo que no se prevén problemas en lo que respecta al legado.

Conclusión
La candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay presenta una oferta apasionante de estadios que, una vez
remodelados o construidos, podrían albergar una celebración inolvidable.
El Estadio Monumental de Buenos Aires es un recinto de larga tradición futbolística, tanto de clubes como de
selecciones. Una vez finalizadas las obras de remodelación en curso, el estadio contará con numerosos elementos
que lo convertirían en un emplazamiento emblemático para la celebración del centenario. Aunque la ubicación de la
tribuna principal en el este y la limitada cubierta plantean ciertas dificultades operativas, la propuesta de la candidata
se verá reforzada por futuros compromisos y aclaraciones con vistas a ofrecer unas infraestructuras e instalaciones
de alta calidad.

Análisis de riesgos
Criterio Nivel de riesgo Observaciones/comentarios
Estadios
Medio
Aunque la infraestructura actual del Estadio Monumental de Buenos
Aires se está remodelando, representa un riesgo bajo en lo que
respecta a la ejecución de la obra.

4 Me gusta

entre el gris y dos equipos con blanco y negro, dios
igualmente pense que iba a estar mas vacio, pero se sabia que no lo llenaban

5 Me gusta

¿Abrieron molinetes? Recién enfocaron un plano general y la San Martin alta se lleno mucho más.

1 me gusta

Mira alla arriba, ni lleno. Amargos los macacos.

3 Me gusta

Protegen las pintadas que reflejan lo que prohiben los dirigentes.

5 Me gusta

Que depresivo

2 Me gusta

4 Me gusta