Enzo Fernández

¿Y qué es lo que quiere decir la canción?
Son africanos negros por ende no son franceses?
¿No es asumir algo basándose en la raza?
¿No es eso un estereotipo racial?

estas mezclando las cosas, decir que feo es ser negro y boliviano, si es racista, decir que los jugadores de una seleccion, que nacieron en otro pais, o tiene raices y costumbres de otro, no son del pais que representan, no, eso es una realidad, no racismo…

1 me gusta

Pero si son franceses de nacimiento en la gran mayoría. Son segunda generación.

Lo racista es hacer énfasis en los que son todos negros. Hasta la ligó Mbappe, otro negro.

De Griezman no dice nada la canción. O del otro, el lateral que es Hernández creo.

no son franceses por no tener las mismas costumbres y cultura que los franceses, ademas de que algunos directamente ni nacieron alla…

1 me gusta

De hecho la canción es errónea de forma factual, ya no sólo en el fondo, sí no en los datos en sí. Pocos de esos jugadores NO son de Francia, y los que nacieron fuera, llegaron de niños. Es normal que su identidad cultural la hayan desarrollado en Francia como franceses, como también es normal que sientan afinidad por el país de origen de su padre o madre. ¿Nunca has convivido con hijos de inmigrantes?

Pero los jugadores de francia no son alemanes… son todos africanos, por eso la cancion. Capaz si hubiesen ganado todos hijos de alemanes si seria de esa manera

1 me gusta

Griezman tiene ascendencia alemana

Ni la nacionalidad ni la identidad cultural funcionan así.

De eso se quejan precisamente.

Fofana, el que denunció, nació en Marsella, vivió en Francia, etc.

1 de 11, casualmente los otros 10 son los de descendencia africana jaja

por que son casos distintos, por mas que el padre sea aleman, tienen una misma cultura, ambos son paises cristianos y occidentales, los otros son en su mayoria musulmanes y con cultura musulmana, muy distinta a la occidental…

Bueno, tienen razón, yo debo estar subestimando la sabiduría y capacidad de todos los jugadores que cantan eso y del que la inventó. Que seguro fue por todo eso que dicen de la cultura y bla bla.

Ni yo me la creo.

7 Me gusta

Si Granit Xhaka fuera francés dudo que dijeran lo mismo, siendo que como buen albanes, también es musulmán. No nos mintamos descaradamente.

1 me gusta

Ahi vamos de nuevo… ese es el matiz que le estas dando vos.

Alguien interpreta que la cancion es para decirle a los franceses que sin los negros no gana nada.
Asi como otro piensa que es para insultar a Francia porque siguen usando colonias africanas al dia de hoy, sumandose el exito como propio.
Y otro tipo, piensa que es porque superpoblaron todo de africanos para tener ventaja atletica.

Y asi con miles de otras formas de ver la letra.

Pero sabes cual es el punto? que OBJETIVAMENTE, la letra no dice nada racista, NADA.

5 Me gusta

Eso es lo que no entienden, que se ponen en modo abogado de la fifa cuando le estan haciendo un quilombo al pedo a Enzo tildandolo de racista cuando lejos esta de serlo, por una cancion que tampoco en ningun momento pueden tildar de racista, porque todo lo que dicen es segun la connotación que le quieren dar y no coincide con lo que expresa el tema literalmente… pero bueno, enzo tambien es un boludo que salio a disculparse como si hubiese escupido a un negro en la calle o hubiese tenido un empleado negro muleando y haciendole de siervo un poco mas jajaj

1 me gusta

Sí la comunicación fuera sólo lo literal, apaga y vámonos.
El matiz viene de origen, por más que queramos maquillarlo de mil maneras.

La va a tener difícil en europa, le van a hacer la cruz en muchos lados. Que venga a préstamo

No terminas de entender: si la letra dijese “son franceses pero son unos negros de mierda africanos”, te daria 100% la razon, sin discusion.

Pero no hay nada de eso.
Es una letra ofensiva, pero no es discriminatoria.

Yo no digo que sea solo lo literal, te estoy diciendo que lo subjetivo juega, y justamente el contexto es importantisimo: la estas interpretando y diciendo “ok es racista”, pensando que es con la intencion que se canta aca. Pero objetivamente no tiene nada de racista, nada.

Aca lo que yo discuto es que tildan el tema de racista cuando no lo es. Se transforma en tal, cuando vos lo interpretas. Porque la letra no tiene nada de racista. Es ofensiva, nada mas.

1 me gusta

Hola tio, cual es tu color de piel? Eres blanco, marron, o negro?