Enzo Fernández

21 Me gusta

Me llama mas la atencion que a nadie le parezca raro que los jugadores que nacieron en africa y defienden la camiseta de francia se ofendan cuando se les dice que nacieron en africa y estan defendiendo la camiseta de francia…
pero en la misma cancion estan diciendo que mbappe es un puto cometabas y nadie hace alusion a eso jajaja

7 Me gusta

ademas, tratarnos de racistas a nosotros es cualquiera, balanta no se fue por negro, se fue por put*, que es distinto

6 Me gusta

No se ofenden de que les digan africanos, se ofenden de que sea despectivo.

A mi cuando me dicen sudaca me re molesta. Pero no porque me molesta ser de acá, me molesta que lo digan como si fuese inferior ser Sudamericano.

3 Me gusta

Lo peor de todo esto es que se le da de comer a todos los bobos de yanquilandia y Europa que siempre buscan algo con qué jodernos. Igual pedirle a un futbolista que no diga boludeces es pedirle peras al olmo, de pedo terminaron la secundaria.

11 Me gusta

Es despectivo que les digan que nacieron en africa y defienden la camiseta de Francia o es la verdad? jajajaaj sino que se inventen una historia y hacemos todos de cuenta que paso, pero no se dice mas que la verdad
Yo si mañana me voy a vivir a españa y me dicen que soy argentino no tengo por que ofenderme… otra cosa es que me digan que soy un argentino de meirda, pero aca solo decimos nacieron en angola y juegan para francia nada mas… el tinte despectivo capaz se lo das vos o el mismo que se siente acomplejado
distinto es que la cancion diga uqe son unos negros de mierda o algo por el estilo, pero para nada

y la palabra “sudaca” si es despectiva, pero aca no se habla peyorativamente de los africanos… ellos mismos se ve que viven con el estigma

3 Me gusta

Cagón de mierda,estoy seguro que no cree ni en el 10% de lo que escribió( o le escribieron). Sos campeón de américa y del mundo flaco,que nadie te haga bajar la cabeza por una boludez

8 Me gusta

Recién veo que el que hizo viral el vídeo fue el negro de mierda de Fofana, terrible vigilante, para cagarlo a trompadas

11 Me gusta

Pero quien le pone lo despectivo?
Si yo a un bosta le digo “sos boliviano, tu familia está allá” se recibe de la misma manera que si le digo “vos sos sueco o noruego, tu familia está allá”?
Quien es el racista? Seguro que si les digo noruegos no pasa nada. Racista es el que se ofende porque le dicen que es oriundo de bolivia

“Alfonso Alves”
terribles plagas esos macacos, que se preocupen más por que un favelero no los maten para afanarle el celular que esto

2 Me gusta

Venganse con Juli al Arsenal, Enzito

2 Me gusta

Y justamente lo racista es que hagas énfasis en que es Boliviano. Porque justamente si fuesen Alemanes, no se lo dirías.

4 Me gusta

Pero aca mismo subieron que Fofana en su perfil tiene la bandera de su pais de origen africano y la de francia y esta renegando de una cancion que no dice mas uqe esto jajajaja dejen de darle vueltas a esta boludez, enzo no es racista, en todo caso si habra tenido gestos racistas es bardeando a los bosteros jajaj

1 me gusta

Es la misma mierda, si le decis “sos noruego, tu familia está allá” es una manera de decir que no tiene derecho a vivir acá.

La realidad:

Cuantas veces se dice lo primero? Y lo segundo? Que es mas probable?

Porque ciertas nacionalidades estas mas asociadas a connotaciones negativas?

3 Me gusta

Fofana, el jugador que en su perfil pone la bandera de costa de marfil, pero se siente discriminado cuando dicen que es africano
image

8 Me gusta

20 Me gusta

Lo escucho entonar las estrofas de semejante poesía y se me infla el pecho :saluting_face::relieved:

5 Me gusta

Enzo llegando al vestuario y mostrando los papeles de Fofana

Vos en tu subjetividad le das el tinte que querés.
La realidad es diferente para vos y para mí. Pareces un nene de 5 años diciendo “pero pero pero”.

Acá mezclan discriminatorio con despectivo. Son 2 cosas diferentes.
El tema este de mierda es despectivo con la interpretación que vos le des, pero justamente la intención de un tema de cancha para un rival, es insultarlo.

Pero discriminatorio? Adónde?

Si los franceses se sienten insultados por el tema, está bien porque es la intención. Pero de ahí a gritar racismo y obligar a pedir disculpas, hay un trecho gigante.

7 Me gusta