Claro, porque los pases de los jugadores no pueden cuantificarse, es como un trueque, a menos que pongan por ejemplo que el valor de la venta es 100 millones, se recibe en efectivo 10 millones y el los 90 millones restantes en 3 jugadores que equivalen a ese monto. Pero es muy difícil que alguien haga eso sabiendo que evitando un par de palabras podes irte por el pago en especie no cuantificable y chau, cagó River.
Si el pase es de 10 millones y se prrcibe la totalidad de 3 jugadores X, listo a llorar a magoya, River no ouede ir a reclamar un dinero que Benfica no recibió, recibió jugadores
Un ejemplo de no recuerdo qué jugador bostero que hubo puterio. Que boca lo compra a Talleres y a cambio le dio monedas y % de pases de varios juveniles + la cesión de tales jugadores. Entonces el jugador que fue a boca se plantó pidiendo su 15% sobre el total de la operación ponele que equivalía a 6 millones, y no, lo cagaron, sólo pudo cobrar sobre el % que se hizo en dinero, ponele que eran 500 mil dólares. Fue a agremiados y le dijeron a llorar a Magoya porque Talleres recibió un pequeño % en efectivo, el resto lo percibió en fiambres
Van a salir los periodistas ensobrados a preparar el terreno de la maniobra que va a hacer Brito, ya lo advirtieron varios aquí. Por eso deciamos que la unica forma de que Brito no nos cague y el Benfica tampoco es que ejecuten la cláusula en este mercado, cosa de no permitirle a Brito la maniobra que va a terminar aceptando…
Es como dice @Def_Leppard … recuerdo que ya nos cogieron con el pase de Lamela al Sevilla, lo mandaron en un trueque y no cobramos un peso de los derechos formativos que nos correspondían (estaba tasado en 40 palos verdes aprox)
Creo que este año no voy a decir la palabra River y Brto por las dudas, me voy a dedicar a putear a boca.
No se puede creer como se esta extendiendo el desastre de 2022, no olvidemos lo de Suarez, que en cuanto me entere que dependía de pasar a Velez, no lo puse pero sabía que River la cagaba. Vieron que no existe la mufa ni las cabalas, me lo guarde no lo dije y pasó igual.
Basta. Pero River es un caso especial, algo nos hicieron en algún momento, si no no se explica.
Lo de Enzo, Kranevitter, Palavecino, todo en pocos días.
Sé que es dificil de creer, cuando estaba estudiando contratos forze a un profesor que me averigüe en el mundo del fútbol si sabía porqué se daba eso, y pregunto a no se qué amigo de cordoba que tenia llegada a representantes y jugadores y le explicaron que ese es el proceder.
Como dice @Balrog, nos cagaron así con Lamela, yo habia olvidado ese pase, pero bueno ese ejemplo es nítido de cómo un cambio de ficha entre clubes les conviene a los clubes pero no a quienes tienen parte en el pase. Por eso es peligroso vender y conservar un % de la ficha por el peligro al trueque
Acordate lo que hablamos Iron, que si se da el pase de Vigo a Talleres, siempre y cuando se den ciertas condiciones en el negocio que se plasmen en el contrato, pero vamos a tener quilombo con Colón porque ellos todavía conservan parte del pase.
Decís q no vas a repetir el mismo mensaje, y vas y repetis lo mismo.
Si no queres repetir lo mismo, q tal responder acerca de los otros puntos q mencioné? Por ejemplo Bellingham valiendo 150/200 millones de Euros. A vos t parece q tiene q valer más q Enzo?
Q tal jugadores como Darwin Nuñez, Antony, Casemiro? Todos jugadores q por calidad, palmares, y/o edad deberían valer bastante menos de lo q vale Enzo y todos salieron alrededor de los 100 palos, entonces la lógica indica q 120 x Enzo no es ninguna locura.
Respecto a lo de agrandar jugadores solo xq son de River, no se a q quien se lo dirás xq yo vivo diciendo acá q todos agrandan a Exe Palacios. Y Mac Allister no valdrá 120, pero cerca debe andar (de 80 para arriba).
No se xq seguís repitiendo solo el rendimiento del mundial cuando claramente te argumenté q Enzo no vale eso solo por el mundial, sino q vale eso x todo lo q hizo en su carrera: figura y campeon con DyJ, figura y campeon con River, figura y, todo indica, campeón con Benfica dentro de 6 meses, figura y campeón mundial con Argentina. Todo esto a la edad de 21 años. No hay otro jugador de esa edad en el mundo con el palmares de este pibe. Todo esto es lo q hace q valga 120 palos en el fútbol de hoy. Entendes o queres q t haga un croquis?
En 6 meses sale campeón de la Liga Portuguesa, llega a semis de Champions y vas a tener al City y al PSG peleandose x quien paga la clausula.
P/D: ah, y Enzo vale 120 palos xq eso es lo q hay q poner, un billete arriba de otro, si lo queres comprar hoy. Por menos (ni por más financiado) no te lo podes llevar, sino preguntale al Chelsea. Así q sí, hoy x hoy, Enzo vale 120 palos.
Los únicos mogólicos que no se enteran de que hay inflación en el mercado del futbol somos nosotros que tasamos jugadores como si estuvieramos en el 2003.
Bueno, pero si el Chelsea, supuestamente, estaba dispuesto a pagar 130 palos financiandos y el Benfica no lo suelta ni x eso, entonces el pibe vale lo q dice la cláusula.
Si yo tengo mi auto y viene uno y me quiere pagar 1 palo por él y yo digo: “no, vale 1 palo y medio, sino me lo quedo yo, xq me sirve mas usarlo q venderlo x la plata q me ofreces vos”. Efectivamente el auto vale 1 palo y medio, xq ese es el valor q tiene para mi, el dueño, y x menos de eso nadie lo puede costear.
Si fuese así, nunca ningún jugador sudamericano iría a Europa, y el Madrid no pagaría 70 palos por un brasilero q ni la puso todavía.
Igual, coincido q los clubes grandes le prestaran mas atención a lo q hizo Enzo en el mundial y en estos 6 meses en el Benfica, de todas maneras lo hecho previamente tambien suma. Cuando en la junta directiva del Chelsea uno plantee lo q dice @Hernan de “che, no estaremos calentandonos demasiado con lo q hizo en un mes en el mundial?” Otros le podran decir “mirá q en Champions la rompió toda contra el PSG y la Juventus, y dejó segundo a uno y eliminado al otro. Aparte en Argentina jugó en 2 equipos, en ambos fue figura y campeón. 4 equipos diferentes, en todos la rompió, pareciera no tener problemas de adaptación”.