Enzo Fernández

creo que saviola fue la mas cara, oficialmente se dice 25 palos, aunque tambien hay rumores de 36

1 me gusta

diario del lunes las pelotas

bueno bro, fijate en meterte en las proximas elecciones asi vendes a los jugadores por 30 palos.

ahora me lanzo en campaña Brito Jr

2 Me gusta

saviola 36 millones
aguero por 28.700.000 dolares
gago 27 millones
banega 26 millones
alario 22 millones

zarate 22 millones
salas 21 millones
aimar 21 millones
tevez 20 millones
samuel 20 millones

impresionante la venta que metió independiente

fueron 28 millones y medio por el 90% del pase, porque retuvieron el 10%

Corregilo fríbo, acá te dejo notas que dicen que fueron 36 millones. A la hora de hacer un listado siempre van a buscarle la forma de bajarle precio a Saviola, hasta hace poco salieron a decir que la venta más cara fue la de Lautsro Martínez jaja

El Barcelona recordó este domingo a Javier Saviola al cumplirse 20 de años de su contratación, para la que desembolsó por aquel entonces la cifra récord de 36 millones de euros .

El Conejo llegó a River con 15 años, donde debutó y trascendió como futbolista. Y fue uno de los jugadores más caros del fútbol argentino. En 2001, Barcelona se lo llevó por nada menos que 36 millones de euros. Una de las grandes ventas del club de Núñez sin dudas, junto con otros futbolistas estrella como Gonzalo Higuaín, Javier Mascheraro y Hernán Crespo, entre otros.

3 Me gusta

ya estaba aguilar en esa epoca no ? en 2001 asumió… ahi sabemos donde fueron a parar entonces esos 14 palos… mamita

2 Me gusta

al burrito por cuanto lo vendimos ? alguien tiene ese dato ? hubo 2 ventas no ?

1 me gusta

Saviola es la venta más cara de la historia del fútbol argentino? En valores absolutos?

Yo creo que sería bastante más con la correción hoy en día.

2 Me gusta

Un escándalo de considerables proporciones significó el hecho de conocerse cuánto costó el pase de Javier Saviola, de River al Barcelona, en mayo del 2001: 36 millones de euros, en todo concepto.

El diario catalán Sport, al conocer los documentos que acreditan los pagos por el pase del argentino, planteó que por él “se pagaron el gusto y las ganas”, hablando de que “no es fraude, pero sí inmoral”.

Y agregó hoy que la contratación “fue la más cara en la historia del FC Barcelona. El monto total de la operación, tal y como queda reflejado en la contabilidad del club azulgrana, fue de 36 millones de euros”.

Según se informó, el pase del argentino significó 100.000 euros más que lo abonado por el holandés Marc Overmars.

De los 36 millones, 3,7 corresponden a derechos del futbolista que ya le han fueron abonados a través de una sociedad creada por el jugador y que gestiona sus derechos.

En una nota editorial, el diario Sport consideró que “nadie puede discutir la contratación de Saviola bajo el prisma deportivo y la prueba es que es el único de los diecisiete fichajes de Gaspart (Joan, ex presidente) que hoy es titular”.

“Pero hay que reconocer que el Barcelona pagó el gusto y las ganas hasta el punto de que incluso pagó lo que le correspondía a River, el 15 por ciento del jugador y el 3 por ciento de la AFA. ¨Engañaron al Barcelona o el club se dejó engañar?”, se preguntó el medio catalán.

También se dijo que “el jugador es ajeno a todo esto. No es culpable ni se le tiene que hacer víctima. El vino al Barcelona a jugar a fútbol y lo único que se le debe exigir es que juegue bien y marque goles”.

“No es fraude, pero es inmoral”, señaló Sport, agregando que el club azulgrana pagó 6,8 millones de euros entre comisiones y otros conceptos que no le correspondían.

En el contrato entre River y Barcelona, el costo del pase figuró en 22 millones de dólares, de los cuales 9 millones se pagaron entre agosto y noviembre del 2001. El resto fue abonado en trece mensualidades consecutivas de 1 millón de dólares

si…
porque la de aguero que fue 28 700 por el 90%, si fuese por el 100%, hubiese sido 31.500.000 aprox

Igual según los periodistas “especializados” Paredes es mejor.

1 me gusta

para mi saviola era mucho más que aguero, acá saviola era impresionante, siendo un pibito sacaba una diferencia enorme, aguero no sacó tanta diferencia

pero no tuvo suerte, llegó a un barcelona de mierda, completamente opacado por el madrid
y cuando fue al real madrid, justo fue al reves, llegó a un real madrid opacado por barcelona

de todas maneras, no rindió como yo esperaba, yo creo que estaba para una carrera mucho mayor de la que hizo, incluso en la selección

3 Me gusta

36 millones en 2001 hoy equivaldrían a 55 millones.

3 Me gusta

Acá dice que poco más de 12 millones según 2 diarios de 1997

1 me gusta

epoca del 1 a 1, parece un regalo

pero se manejaban otros numeros

los sponsor pagaban menos de 1 palo dolar, hoy pagan hasta 10 palos
otro mercado muy distinto

hoy esos 12, serían algo así como 20 palos verdes

Aún así, la de Saviola sería más con la correción.

La venta más cara de Brasil en valores absolutos fue la de Neymar del Santos al Barcelona en 2013 (€ 88 milones), pero con la correción creo que la de Denílson del São Paulo al Betis en 1998 la superaría (€ 31,5 millones).

me puse a buscar cuanto lo pagó barcelona a riquelme que se fue casi en el mismo mercado que saviola o por ahi, lo pagaron 26 millones dolares, entraría en esa lista de arriba

no, la de saviola es de 36 millones
la de aguero 31.5 si tomas el 100 por ciento de la ficha