Encuesta Actual: Presidenciales 2011.

De eso se encarga el Estado o no??

Es que justamente estoy diciendo, explotan a los estudiantes, encima de todo! O sea, no es que trabajan ellos, contratan trabajadores y los explotan horriblemente.

Y estan lucrando con los que vamos a comprar las copias.

Y la fotocopiadora de la facultad qué es? Es de ustedes?

Pasa que el Renault 12 de Pitrola ya no quiere más lola…

Ya lo hablamos, Nahue, si supieran hacer política les seviría para infiltrar material subersivo (?) en el programa escolar. Pero nunca lo van a entender.

De a poco se les va cayendo la careta a estos explotadores del PO :smiley:

Es llamativo lo anti sistema que son del palabrerío para afuera y por el otro lado, cómo añoran el espacio capitalista, corrompido, del sistema burgués y anti obrero que explota a la sociedad.
¿Sabés cuál es el problema de la izquierda Argentina?. Su base de apoyo, su sustento ideológico siempre lo tuvo concentrado en jóvenes acomodados de las clases media-media altas que van a la facultad con el apoyo de papá y mamá, lo cual no les permite entender, siquiera por aproximación, el movimiento de masas que representó el peronismo en Argentina. Siempre piensan con la lógica Europea. Ya sea Capitalismo o Comunismo. Ambas realidades tales como son presentadas por Derecha o Izquierda cipaya, poco y nada tienen que ver con nuestra historia, nuestras raíces.
El otro gran problema es que pretenden trasladar un discurso de hace dos siglos, en otra realidad, en otro contexto, con una idosincrasia social diferente y sobre todo… otro continente.
Hay que leer Marx. Pero también hay que leer Jauretche, Sacalabrini Ortiz, Abelardo Ramos, Enea Spilimbergo, Perón y tantos otros que tienen que ver con nuestra historia.
Ninguna realidad política está excenta de contradicciones, avances y retrocesos. Pero peor que eso es no saber dónde posicionarse ante el verdadero enemigo. Aquellos que no sepan entender nuestra realidad desde una postura de Liberación Nacional, jamás podrá ir más allá de la administración del centro de estudiantes universitarios.
La retórica ideológica es de café. La realidad política es mucho más cruda. Leé un poco de historia y fijate los resultados cuando la izquierda manejó los sindicatos, la representación, los niveles de convocatoria que tuvieron y contrastalos con los sindicatos Peronistas del 43 en adelante. Y esto no significa una defensa cerrada a la burocracia sindical. Porque para ustedes todo es Burocracia, todo es Dictatorial, todo es Burgués. Ahora los millones de pesos que se llevan en FUBA con las fotocopias, la cara visible de Altamira de hace por lo menos 30 años como único representante de Trostskismo, la violencia con la que han reaccionado ante los compañeros kirchneristas en la facultad de Sociales, la intolerancia y el Gorilaje que desprenden no hablan, precisamente, de un movimiento libertario. Por el contrario prefieren ser la secta partidaria que en nombre de los trabajadores, representan los intereses espurios de una clase media acomodada, confundida con la realidad del país.

Seguro, o al menos en teoría. Ahora yo, como estudiante, detestaría que se financiara un partido con el dinero que el centro saca de los servicios de mi facultad.

En mi facultad pasa al revés, las agrupaciones se financian con el dinero de los partidos políticos. Debe ser por eso que el PO en Derecho no la ve ni a kilómetros… :mrgreen:

Nose si hay estudiantes de otros partidos, por lo que tengo entendido y vi en las facultades, todo lo manejan los militantes partidarios. Es más que obvio que en una fotocopiadora privada te van a pagar más, es una empresa capitalista y como toda EC quiere tener más ganancia. En las fotocopiadoras no hay intereses capitalistas en el medio y los pibes que trabajan ahi no lo hacen por la guita, esta mas que claro.

Entre otros muchísimos motivos:mrgreen:

Igual me parece medio dudoso eso que decís. En derecho los partidos invierten cantidades impresionantes de plata para las campañas políticas de centro de estudiantes, por algo es. No creo que realmente el PS de Roy Cortina no se financie a partir de los servicios que presta en la facultad…

Todos los otros partidos estan bancados por empresas, bancos, etc, los partidos como el PO, no tienen ningun tipo de banca, lo que lo financiamos somos los militantes. No tenemos el aparato que tiene el FPV o la UCR, que se financian con dinero de lavado…

Una toalla para que Beatle se seque ante el baldazo de realidad que le dió nico_millonario…

Nahuel, no digo que esté mal pero es innegable que se mantienen con la plata de la fuba y de los centros de estudiantes. No me podés decir que un partido político como el PO que no saca el 1% pero que tiene mucha estructura y orgánica se financia con la plata de los militantes, ni vos te lo creés.

Nadie nos escucha porque nadie nos oye, nadie nos oye porque tienen todos los oidos tapados. Quien te tapa los oidos?? Vos fijate… los tenes ahi arriba!

20 lucas por cada una de las 5 fotocopiadoras que tiene la facultad… Será entonces porque después la recuperan.

Para las últimas elecciones la Franja rompió el chanchito, clavaron pintadas por todo Recoleta con el nieto de Alfonsín para Presidente del centro (ya va a nacer el hijo de Máximo :lol:), trapos enormes, globos, volantes a todo trapo…

Siempre echandole la culpa a los demas :lol: OSea, los culpables de que saquen el 1% no son ustedes y su cuentito poco creible sino el 99% que no los escucha.

Un poco de humildad les falta, Nahuel. Y me sorprende, eso les deberia sobrar ya que no tienen mucho como para presumir.

No, lo digo en serio, el PO se financia con plata de militantes, trabajadores y de los conocidos que puedan aportar. Puede ser que gracias al trabajo de los pibes que trabajan en las fotocopiadoras y en los buffets vayan al partido, pero de donde sale esa guita?? del trabajo de los militantes, por lo tanto son los militantes los que financiamos al partido. La estructura y la organica no es nada de otro mundo, es marxismo purooo

No había leído esto, cómo que no lo hacen por la guita?? Es un trabajo, son estudiantes o no, que mandan su currículum y el PO los contrata (en realidad, en teoría, el centro de estudiantes), cómo no les va a importar la guita? Por eso pagan sueldos paupérrimos, porque les parece que los que trabajan para ustedes lo hacen por “convicción”. Por favor…


Pero a ver si me entendés, los “pibes del buffet” son trabajadores, no militantes del po!!! Es más, es anti reglamentario que el partido del centro ponga trabajadores militantes, el centro es de todos, no de un partido. Del partido trabajan uno o dos que se encargan de administrar y organizar, después están obligados a contratar gente de afuera.

No dije eso, 0 interpretación… Primero no estoy hablando de numeros ni tampoco van en mi analisis las elecciones. Estoy hablando sobre la conciencia de clase que muy pocas personas tienen. Esa conciencia se da gracias al conocimiento, el conocimiento es ocultado por las clases dominantes que no quieren que se les rebelen las clases oprimidas.