Si eras jotajotista, eras pragmatico. Elemento clave del peronismo :twisted:
No ser peronista no es ser gorila. El presi no es peronista (al menos eso creo) y sin embargo no es gorila. Nahuel, algo parecido. ADri es radical y no se si se lo puede considerar gorila, deberia leer mas sobre lo que él piensa (ultimamente solo viene a pegar notas:evil:). El gorilismo, desde mi punto de vista, tiene que ver con gente que más alla de los dirigentes politicos, aborrece a las politicas sociales implementadas por Peron. Fundamentalmente lo que pasó en la presidencia de Aramburu.
Es inédito que tras 8 años un gobierno reciba el apoyo que recibió ayer y lo haga en el clima de fiesta y participación política que se transita. Me resulta cómico, y hasta casi un insulto al intelecto de cualquiera que entienda algo de política, cuando se quiere comparar esta reelección con la del Carlo. Porque? Primero por que esta reelección implica una activa participación política de sus actores. Al contrario de aquella frase que anunciaba el fin de las ideologías aqui están mas vivas que nunca siendo partícipes necesarias del cambio. Segundo porque la vergüenza da paso al debate. El votante CFK no lo esconde, lo justifica, lo critica, lo reformula y lo discute. El votante del Carlo se avergonzaba y en lo posible lo escondía a tal grado que parecía que nadie lo había votado, pero ahi estaba sentadito en la Rosada. Tercero por el modelo diametralmente opuesto de un país que entiende la inclusión como prioridad a otro que segregaba y comenzaba a destruir los tejidos sociales. Cuarto por una industria nacional que desde sus dirigentes se muestra activa y se siente parte de un proyecto (aunque siempre con una saludable visión crítica ) a otro país donde la industria nacional veía como se derrumbaba todo su aparato productor a expensas de una economía ficticia y mentirosa. Y asi podría seguir enumerando hechos que marcan diferencias notables entre un proceso y otro.
La cuestión es que ningún modelo resiste sin ajustes de rumbo, sin cambios sobre la marcha, sin gestión. Todos sabemos que hay desafíos por venir, como lo fue superar la crisis del 2008, como antes lo fue recuperarse del derrumbe del 2001 y hacerlo con inclusión no ajustando las tuercas al pueblo. El pueblo ayer elegió a los que cree mas capaces para encarar esos desafíos porque en 8 años ya se lo demostraron, incluso corrigiendo errores y haciendo la autocrítica para enmendar varias metidas de pata. La gente ayer no eligió a alguien que le administre los fondos, sino a alguien que la gobierne, que gestione, que se muestre despierto y capaz a la hora de tener que efrentar las crisis.
La gente ayer no votó por la heladera. Votó por la confianza que le despiertan los mas capaces.
Es todo lo que decís y algo más: se ratificó en las urnas que los que apuestan solamente al clientelismo y la administración racional van a seguir perdiendo en las elecciones. El resultado de ayer es parte del cambio de época que vaticinó Rafael Correa.
El voto nulo es cuando el votante no expresa su voto correctamente. Si vota dos candidatos presidenciales, es nulo el voto presidencial. Ahora, si en el resto del voto hay una sola boleta por cargo, es válido. De esa manera yo les gané un votito más a los troskos. :mrgreen:
Fui a votar más temprano esta vez, para no llegar tan sobre la hora. 1.30 entré y 1.45 estaba en casa ya.
Corté boleta y me decidí por CFK - Sabatella - Barba Gutierrez.
En las primarias tenia una especie de “temor” de votar a Sabatella y que el colorado le gane a Scioli, pero esta vez estaba todo definido así que le di más fuerza a Cristina :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Yo no soy peronista, y lejos estoy de ser gorila. A mí me gustan los gobiernos que intentan cambiar las cosas, sean del partido que fueren. Y desde que yo estoy vivo no recuerdo un gobierno menos conservador que este. Eso me alcanza para darle mi apoyo.
No me gusta esa tendencia a lo binario que exhibe gran parte de la población. Las cosas no son blancas o negras. Está lleno de grises, de incógnitas, de dudas, etc. La política está hecha por humanos por lo tanto es impura e imperfecta. Creo que para ser “hinchas” irracionales de algo, es mejor el fútbol que la política.
votantes panqueques hay de todos los candidatos, te digo porq pintas como el unico inteligente al votante K… mira los numeros de Santa Fe y comparalos con las elecciones provinciales…
casi la mitad de los q habian votado a DEL SEL, ahora lo hicieron por CFK…
No digo que tengas razón en los demás, pero a Maisonna y metalgoldeser sacámelos de ahí, parecen inteligentes, no gorilas!
PD: Muy lindas las fotos, lástima que sea en ese contexto nefasto :mrgreen:
hablando de gorilas… y JUNIN???
he’s gone. Underground. Nobody’s ever seen him since. He becomes a myth, a spook story that kirchneristas tells their kids at night. “Rat on your compañero and JUNIN will get you.”
Jaja no tiene nada que ver con ser inteligentes, hay gorilas inteligentes, de hecho todos estos que cité lo son ( salvo el último, bueno ), ser gorila es ser profundamente antiperonista, que te dé asco todo lo relacionado con el peronismo … pero hay niveles de gorilismo, por ejemplo Maisonna y dylan reconocieron varias cosas buenas de este gobierno … pasa que el gorilismo no aplica directamente al kirchnerismo, sino a través de una desviación … es complicado