En provincia es mucho más complicado Mati. Yo me fui del colegio a la 1 de la mañana.
:D:D:D:D
Morens, o fiscalizas como el ojete, o sos mas facil que la tabla del 1. Si hay mas boletas que sobres, queda impugnada la urna. Sencillo.
Puede existir un margen de diferencia de sobres, y no implica fraude. Votos en blanco, que anotan mal al fiscalizar el numero definitivo de la mesa.
Yo hice en todas las mesas esas dos paginas que mando la junta electoral, te lleva tiempo, pero salio perfecto. Lo hice en 2 mesas, luego los demas le agarraron la mano. No hubo ni un solo problema.
Si sos ordenado y prolijo, con 45 minutos por mesa alcanza. Pasa que va cada marmota a fiscalizar que no tiene idea. Menos aun, en esta eleccion, dada la presencia de tantas adhesiones (ej: Dhualde, en Tigre, llevaba 4 boletas, y dos de ellas ademas cambiaban en las ultimas dos partes (no solo en la de intendente, un quilombo).
Solo pasa por la buena predisposicion. El tema es que si estas dando vueltas desde las 8 de la matina, a las 8 de la noche ya no das mas, y es entendible.
Yo vi mucho presidente de mesa pedorro. Deberian ser todos docentes, obligatorio, y que se les pague un plus en el sueldo :):).
Con uno, que era del FIT, me quede un monton de tiempo, porque pobre no tenia idea y se puso como el orto. De yapa, como habian realizado el conteo como el orto, le regale un votito :). Asi que parte de ese Dom Perignon, Don Altamira, es mio, jeje.
Morens, no fiscalices mas delincuente…
??? JAJAJ arrancaste mal…no se porque pusiste eso, porque nunca puse algo sobre eso… nunca puse q no me dio, nada q ver chabon…te encanta descalificar, sobre algo q nunca puse, solo hable del metodo…Q NO LO RECORDABA BIEN…
lo otro q agrande es lo q decia yo…q hay q ser ordenado…y listo, hay mucho limpresentable en las mesas
y lo q me contaron, me locontaron asi…q se yo…son jodidas las mesas de esta zona
No te crispes Morens … igual yo no hablaría de descalificar después de poner algo como esto:
" jovenes ( la juventud de la nueva politica, tan metida q gracias al señor q se murio se empezaron a interesar)"
estaba con bronca, igual es la verdad… no se q tiene de mentira eso…ni tampoco es una descalficacion…
al contrario, no tiene nada de malo
estaba con bronca, igual es la verdad… no se q tiene de mentira eso…ni tampoco es una descalficacion…
al contrario, no tiene nada de mal
Los estás descalificando, no jodamos.
no bueno, era una forma de nombrar a quienes queria nombrar, sin nombrarlos ja, porque era la adivinanza…pero lo q pienso de verdad es q me parece barbaro q se involucren en politica…
La Argentina entera, fraude de por medio, es más kirchnerista que este foro.
Notable, no?
no bueno, era una forma de nombrar a quienes queria nombrar, sin nombrarlos ja, porque era la adivinanza…pero lo q pienso de verdad es q me parece barbaro q se involucren en politica…
pero tenes que medir lo q decis porque no podes atribuirle a una persona( supongamos q es verdad lo q contante) que actuo de mala manera, que es algo comun eso en el kirchnerismo. Boludos y garcas hay en todos lados, entonces no podes generalizar hablando o descalificando a jovenes q militan en el kirchnerismo. Tipos como el q nombraste debe haber en el po, en la coalicion civica, con Duhalde, Alfonsin y demas. No solo en el FPV
jajaj tipico k lo tuyo ehh…con chicana pelotuda y sin sentido… esquivando…sin enfrentar la realidad
estoy re caliente con esto que me acaban de contar y vos respondes con eso?
no soy de ninguna…yo solo quiero q las elecciones se den limpias y desde EL PERONISMO se deje hacer esas estupideces…! algo imposible pero bueno.
Amigo Morens, lo que decís vos no tiene mucho sustento. Te explico el por qué. Una urna, cualquiera sea, no puede tener una diferencia mayor o menor a 5 votos de los que están en los padrones de dicha mesa.
Supongamos que en la mesa XXXX votaron 350 personas. Dentro de la urna puede haber 345 o 355 votos, a lo sumo, para que la misma no quede IMPUGNADA.
Que te la cuenten bien al menos.
Saludos.
Matias_Carp: belenv:Yo tb contaba cada una hora y además estuve todo el día punteando, pero qué tiene que ver? Los errores se pueden producir, por ley pueden haber 5 sobres de diferencia con la cantidad de votantes, es así, toda medición tiene incerteza, no tiene que ver con hacer bien o mal las cosas, algunos recuentos son más complicados que otros
Pregunta desde la ignorancia, porque nunca estuve en una mesa.
Como puede ser que haya errores?Se abre de a un sobre, mostras la boleta y vas dibujando palitos, como los presos, abajo de la columna que corresponda… asi 300 y pico de veces y listo. No entiendo donde podría estar el problema
Es imposible, andá a hacer eso después de estar hace más de 12 horas sentado en una mesa, con ganas de irte a la mierda, con 10 boletas, con cortes de todos los colores, con gente enferma que rompe las boletas y había que tratar de armarla a ver si se leía todo, con 5 o 6 fiscales queriendo los resultados … imaginate que mientras alguien las va contando, alguien va sumando en el pizarrón, tachando totales para cada categoría de cada lista … denspisimo … hace falta un Excel ahí
Una boleta toda rota cuenta?
Millonario80: Matias_Carp:Pregunta desde la ignorancia, porque nunca estuve en una mesa.
Como puede ser que haya errores?Se abre de a un sobre, mostras la boleta y vas dibujando palitos, como los presos, abajo de la columna que corresponda… asi 300 y pico de veces y listo. No entiendo donde podría estar el problema
Es imposible, andá a hacer eso después de estar hace más de 12 horas sentado en una mesa, con ganas de irte a la mierda, con 10 boletas, con cortes de todos los colores, con gente enferma que rompe las boletas y había que tratar de armarla a ver si se leía todo, con 5 o 6 fiscales queriendo los resultados … imaginate que mientras alguien las va contando, alguien va sumando en el pizarrón, tachando totales para cada categoría de cada lista … denspisimo … hace falta un Excel ahí
Una boleta toda rota cuenta
Sí se puede armar y leer el candidato y cargo, sí. Las que estaban partidas en mas o menos 8 pedazos las armamos. Un enfermo se tomó el trabajo de romperla más todavía, esta estuvimos todos de acuerdo en anularla porque si no todavía la estábamos armando.
Millonario80: Matias_Carp:Pregunta desde la ignorancia, porque nunca estuve en una mesa.
Una boleta toda rota cuenta
Se supone que si se ve el numero de lista, el logo del partido o la cara/nombre del candidato si,
Ahora si rompes una boleta en 10 pedazos es pq no queres votar. Me parece absurdo contar ese voto como valido por mas que se vea el logo,etc.
Morens:jajaj tipico k lo tuyo ehh…con chicana pelotuda y sin sentido… esquivando…sin enfrentar la realidad
estoy re caliente con esto que me acaban de contar y vos respondes con eso?
no soy de ninguna…yo solo quiero q las elecciones se den limpias y desde EL PERONISMO se deje hacer esas estupideces…! algo imposible pero bueno.Amigo Morens, lo que decís vos no tiene mucho sustento. Te explico el por qué. Una urna, cualquiera sea, no puede tener una diferencia mayor o menor a 5 votos de los que están en los padrones de dicha mesa.
Supongamos que en la mesa XXXX votaron 350 personas. Dentro de la urna puede haber 345 o 355 votos, a lo sumo, para que la misma no quede IMPUGNADA.
Que te la cuenten bien al menos.
Saludos
Creo q no lo puse, o capaz si y lo pasaron de largo…las fiscales de fpv ( eran varias porque aca fueron caon 4 candidatos a intendente) era la 1era vez q estaban en una eleccion…el presidente de mesa tambien…pensas q sabian eso? eso ES LO Q ME CONTO A MI EL PRESIDENTE DE MESA…
Pregunta: con el voto electrónico, prácticamente se anula el trabajo de fiscalizar, no ?
Pregunta: con el voto electrónico, prácticamente se anula el trabajo de fiscalizar, no
se cambia el trabajo del fiscalizador por el del ingeniero en electronica+sistemas
Pregunta: con el voto electrónico, prácticamente se anula el trabajo de fiscalizar, no
Nunca entendi eso del voto electronico…
Como carajo es?
En version a prueba de giles lo quiero, ya que mi mente en esos casos es algo limitada
Millonario80:Pregunta: con el voto electrónico, prácticamente se anula el trabajo de fiscalizar, no
Como carajo es?
En version a prueba de giles lo quiero, ya que mi mente en esos casos es algo limitada :
Jaja yo tampoco lo conozco de cerca … pero bueno, me imagino que en el cuarto oscuro, en vez de las boleta tenés una máquina onda cajero automático ( mas simple ) con un display ( táctil ) en el que seleccionás lo que querés votar ( evitando para siempre el problema de falta de boletas ), después de eso te imprime un comprobante en papel ( para el recuento ) pero el voto ya quedó registrado en la máquina, ahorrándote el recuento del cierre al menos …
Ventajas:
Resultados hiper rápidos
Se acaba la falta de boletas
Se hace casi innecesario el trabajo de fiscalizar
Desventajas:
Me imagino que serán caras las máquinas
En algunos lugares no se puede utilizar por falta de energía eléctrica
Sospechas sobre posible fraude en el software
Adri27: Millonario80:Pregunta: con el voto electrónico, prácticamente se anula el trabajo de fiscalizar, no
Como carajo es?
En version a prueba de giles lo quiero, ya que mi mente en esos casos es algo limitada :Jaja yo tampoco lo conozco de cerca … pero bueno, me imagino que en el cuarto oscuro, en vez de las boleta tenés una máquina onda cajero automático ( mas simple ) con un display ( táctil ) en el que seleccionás lo que querés votar ( evitando para siempre el problema de falta de boletas ), después de eso te imprime un comprobante en papel ( para el recuento ) pero el voto ya quedó registrado en la máquina, ahorrándote el recuento del cierre al menos …
Ventajas:
Resultados hiper rápidos
Se hace casi innecesario el trabajo de fiscalizarDesventajas:
Sospechas sobre posible fraude en el softwar
Los hackers K se relamen :D:D:D
Igual para la gente mayor es un problema tambien. Ya que es jodido de por si, y mira si le pifian al candidato.
O si van a votar a un Link jajaja
Millonario80: Adri27:Nunca entendi eso del voto electronico…
Como carajo es?
En version a prueba de giles lo quiero, ya que mi mente en esos casos es algo limitada :Jaja yo tampoco lo conozco de cerca … pero bueno, me imagino que en el cuarto oscuro, en vez de las boleta tenés una máquina onda cajero automático ( mas simple ) con un display ( táctil ) en el que seleccionás lo que querés votar ( evitando para siempre el problema de falta de boletas ), después de eso te imprime un comprobante en papel ( para el recuento ) pero el voto ya quedó registrado en la máquina, ahorrándote el recuento del cierre al menos …
Ventajas:
Resultados hiper rápidos
Se hace casi innecesario el trabajo de fiscalizarDesventajas:
Sospechas sobre posible fraude en el softwarLos hackers K se relamen :D:D:D
Igual para la gente mayor es un problema tambien. Ya que es jodido de por si, y mira si le pifian al candidato.
O si van a votar a un Link jajaj