una forma de decir era…cada 2 hs
belenv: Darth_Nisis:Yo mire por arriba en internet los telegramas de las 70 mesas que se votaban en mi ciudad, simplemente por curiosidad, y encontré 1 caso similar donde era muy evidente que faltaban votos. En realidad, la suma total de votos abajo la habían puesto completa, pero si hacías la suma en forma individual faltaban como 40 votos, y justamente le faltaban a alfonsin. (tenía 4 votos, cuando en ninguna de las otras 69 mesas bajaba de los 40, por eso me llamo tanto la atención). Para mi en ese caso es simplemente un error de anotación, debe haber muchos de ese tipo en todas las elecciones
Igual no sé, el escrutinio definitivo se hace en base al telegrama o se revisa el resto de la documentación?
Errores hay miles, nosotros tuvimos y estaban todos los fiscales, el tema es que no dan las cuentas, toda medición tiene incerteza, para que afecte la elección tiene que ser muy grosero el error. Un cumpa estaba fiscalizando, el total daba un voto menos y tiró “ma sí, sacámelo a mí que me quiero ir a la mierda” :mrgreenPero me parece mal conformarse asi…con el " puede ser q haya errores"…hay q hacer las cosas bien, mas estas cosas… yo cuando fui fiscal, me puse en jodido y pedia q contemos cuanta gente voto cada 1 hs, para controlar todo bien… no hay q hacer las cosas asi nomas… si se quiere, las cosas se pueden hacer bien…mas q nada para q no se sospechen estas cosas.
Yo tb contaba cada una hora y además estuve todo el día punteando, pero qué tiene que ver? Los errores se pueden producir, por ley pueden haber 5 sobres de diferencia con la cantidad de votantes, es así, toda medición tiene incerteza, no tiene que ver con hacer bien o mal las cosas, algunos recuentos son más complicados que otros.
Morens: belenv:Igual no sé, el escrutinio definitivo se hace en base al telegrama o se revisa el resto de la documentación?
Errores hay miles, nosotros tuvimos y estaban todos los fiscales, el tema es que no dan las cuentas, toda medición tiene incerteza, para que afecte la elección tiene que ser muy grosero el error. Un cumpa estaba fiscalizando, el total daba un voto menos y tiró “ma sí, sacámelo a mí que me quiero ir a la mierda” :mrgreenPero me parece mal conformarse asi…con el " puede ser q haya errores"…hay q hacer las cosas bien, mas estas cosas… yo cuando fui fiscal, me puse en jodido y pedia q contemos cuanta gente voto cada 1 hs, para controlar todo bien… no hay q hacer las cosas asi nomas… si se quiere, las cosas se pueden hacer bien…mas q nada para q no se sospechen estas cosas.
Yo tb contaba cada una hora y además estuve todo el día punteando, pero qué tiene que ver? Los errores se pueden producir, por ley pueden haber 5 sobres de diferencia con la cantidad de votantes, es así, toda medición tiene incerteza, no tiene que ver con hacer bien o mal las cosas, algunos recuentos son más complicados que otros
Pregunta desde la ignorancia, porque nunca estuve en una mesa.
Como puede ser que haya errores?
Se abre de a un sobre, mostras la boleta y vas dibujando palitos, como los presos, abajo de la columna que corresponda… asi 300 y pico de veces y listo. No entiendo donde podría estar el problema.
mmm para mi tiene mucho q ver… si no dan los numeros es porque estas haciendo algo mal…es matematica…
belenv: Morens:Pero me parece mal conformarse asi…con el " puede ser q haya errores"…hay q hacer las cosas bien, mas estas cosas… yo cuando fui fiscal, me puse en jodido y pedia q contemos cuanta gente voto cada 1 hs, para controlar todo bien… no hay q hacer las cosas asi nomas… si se quiere, las cosas se pueden hacer bien…mas q nada para q no se sospechen estas cosas.
Yo tb contaba cada una hora y además estuve todo el día punteando, pero qué tiene que ver? Los errores se pueden producir, por ley pueden haber 5 sobres de diferencia con la cantidad de votantes, es así, toda medición tiene incerteza, no tiene que ver con hacer bien o mal las cosas, algunos recuentos son más complicados que otros
Como puede ser que haya errores?Se abre de a un sobre, mostras la boleta y vas dibujando palitos, como los presos, abajo de la columna que corresponda… asi 300 y pico de veces y listo. No entiendo donde podría estar el problema
exactamente
belenv: Morens:Pero me parece mal conformarse asi…con el " puede ser q haya errores"…hay q hacer las cosas bien, mas estas cosas… yo cuando fui fiscal, me puse en jodido y pedia q contemos cuanta gente voto cada 1 hs, para controlar todo bien… no hay q hacer las cosas asi nomas… si se quiere, las cosas se pueden hacer bien…mas q nada para q no se sospechen estas cosas.
Como puede ser que haya errores?Se abre de a un sobre, mostras la boleta y vas dibujando palitos, como los presos, abajo de la columna que corresponda… asi 300 y pico de veces y listo. No entiendo donde podría estar el problema
Si hacés eso terminás a las 3 de la mañana! Y los del correo argentino presionan para que se termine a las 8! Jajaj! :mrgreen:
nosotros lo hicimos asi y terminamos bien :twisted:
nosotros lo hicimos asi y terminamos bien :twisted
gracias morens, vos me entendés.
nosotros lo hicimos asi y terminamos bien :twisted
Jajaja así se te puede re escapar todo además. En puan en las elecciones de Gobierno de la ciudad fue cuando lo hicimos mejor, cortamos todas las boletas una por una y después las contamos (así está indicado en realidad, es como tiene que ser). Y tardamos más o menos dos horas, nos terminó dando un voto de diferencia, yo dije “sáquenle un voto al blanco” y una vieja forra de Carrió empezó a hinchar las pelotas por UN voto, y empezaron a contar y me terminaron sacando a mí (que es obvio q la presi ya estaba quemadísima y contó cualquier cosa), y bue, me la tuve que bancar porque ya me quería ir a la mierda…
Si hacés eso terminás a las 3 de la mañana! Y los del correo argentino presionan para que se termine a las 8! Jajaj! :mrgreen
Y como es el metodo que se usa?
belenv:Si hacés eso terminás a las 3 de la mañana! Y los del correo argentino presionan para que se termine a las 8! Jajaj! :mrgreen
Y como es el metodo que se usa
Ya lo expliqué arriba, es el que está reglamentado.
nosotros hicimos asi…
el presidente de mesa, abrio los sobres, y se iban poniendo las boletas sin contrarlas, , y separabamos lo q estaba cortado todo en pilitas por partido… despues de eso contamos cada pilita y ahi si al pizarron…
Matias_Carp: belenv:Si hacés eso terminás a las 3 de la mañana! Y los del correo argentino presionan para que se termine a las 8! Jajaj! :mrgreen
Y como es el metodo que se usa
Ya lo expliqué arriba, es el que está reglamentado
si, gracias, lo vi despues
me gusta mas el mio
belenv: Matias_Carp:Y como es el metodo que se usa
Ya lo expliqué arriba, es el que está reglamentado
si, gracias, lo vi despues
me gusta mas el mio :
Jaja el expeditivo :twisted:
AHHHHHHHHHHHHH CREOOOOO…CREOOOO ehhh…no me acuerdo bien…(me van a matar)
creo q nos dio porque todo lo q faltaba lo damos como en blanco y listo…CREO EHH…no me acuerdo bien…:mrgreen:
AHHHHHHHHHHHHH CREOOOOO…CREOOOO ehhh…no me acuerdo bien…(me van a matar)
creo q nos dio porque todo lo q faltaba lo damos como en blanco y listo…CREO EHH…no me acuerdo bien…:mrgreen
Sos una vil mentira.
ahora le pregunto a un amigo q estaba ahi…
JAJAJAJAJ estoy tratando de recordar y creo q fue asi…
me tiras todo abajo morens, asi no se puede…
no paren…no era asi…la verdad q no me acuerdo…peroalgo con los impugnados y en blanco se hacia…posta no me acuerdo…pero nada raro…osea con los VOTOS , no se hacia nada…fue recontra limpia mi mesa…(gano marga en aquellas elecciones ahi)
no paren…no era asi…la verdad q no me acuerdo…peroalgo con los impugnados y en blanco se hacia…posta no me acuerdo…pero nada raro…osea con los VOTOS , no se hacia nada…fue recontra limpia mi mesa…(gano marga en aquellas elecciones ahi
Ya se entendió, dejá de aclarar que oscurece…
:lol:
vine a hablar por unas eleciones limpias y termine embarrado yo :mrgreen: