En que creen??

en tubieja

Hace un tiempito atrás parecía que había dejado de creer en todo, en absolutamente todo…pero es imposible que yo, deje de ser yo, en mí esencia, así que ELEGI ser fiel a mí misma y volver a creer…
En el Dios que me regaló la vida y la familia que hoy tengo, en la esperanza de que siempre todos podemos ser mejores personas, en la generosidad, en el perdón de quienes de corazón se arrepienten (aunque me cueste horrores a veces).
Creo en que el destino lo hacemos cada uno, con nuestras propias elecciones día a día y que hay que hacerse cargo para bien o para mal de cada una de ellas.
Creo (demasiado mepa) en la honestidad de la gente y en que la verdad puede unirte o separarte para siempre.
Creo en mí fortaleza interior, en lo que soy capaz de brindar, de amar…y creo, en quienes me respetan y aman de verdad…

En esto creo :wink:

Soy agnóstico. No niego la existencia de un ser superior, simplemente no me interesa/no le veo explicación razonable. Es decir, vivo contento con lo que mi cabeza puede procesar y con lo que la ciencia me puede explicar, lo demás no me preocupa. Son temas que no van a cambiar mi forma de vivir; creer en dios no me va a hacer más fuerte, la fuerza la encuentro en la disciplina, el conocimiento, el esfuerzo, el amor por lo que uno desea en esta vida. Creer en la vida después de la muerte no me va a hacer vivir diferente, no entiendo por qué debería vivir preocupado por algo que no sé si algún día va a suceder; por eso digo que no me preocupa, vivo el presente y mis proyectos a largo plazo tienen fecha de vencimiento en el día que deje este mundo. Va por ese lado mi mentalidad.

Lo que me mueven a mí son las pasiones por un lado, y lo carnal, lo tangible por el otro. Lo que sé que existe y tiene valor en mi vida. La fe, para MI, no significa nada. Es decir, yo puedo tener fe en que me va a ir bien en un examen, o que voy a conseguir mi laburo ideal. Pero de ahí a que suceda, hay un largo trecho. Y pienso que la vida es demasiado corta como para no actuar y lograr el punto de confianza o de seguridad que aparte del camino a la fe. No sé si se entiende la frase: pienso que la fe puede ser reemplazada por hechos, por acciones, que nos hagan acercarnos mucho más a nuestro objetivo, y que nos haga prescindir justamente del simple deseo de que se cumpla.

Cuando eso que anhelamos está lejos de nuestro alcance, es cuando más tenemos que confiar en la ciencia y en las cualidades humanas. Esa es mi postura. Si un familiar mío se enferma, no voy a rezar porque sería un hipócrita. Además, si ese familiar fallece, sentiría que mi dios me traicionó, no podría verlo de otra forma. No podría pensar ‘bueno, quizás era su momento de dejarnos’; no. Yo te recé, deposité todas mis esperanzas en vos, y no lo salvaste. Ahí es cuando volvería a la cuestión de la ciencia; murió porque biológicamente se tenía que morir, porque sus funciones vitales no podían seguir en marcha y/o porque los médicos no tuvieron la inteligencia/destreza suficiente como para salvarlo. Punto. No le veo otra explicación racional, y no la buscaría en lo sobrenatural porque, como desarrollé antes, sería únicamente para sentirme peor.

Trato de ser lo suficientemente animal y lo suficientemente humano como la genética evolutiva me lo dictamine. Me es difícil pensar que tengamos un dios que los demás seres vivos no tienen, pero volviendo al principio no lo niego, simplemente no pienso bastante en ello porque no encuentro una respuesta. No considero que la especie humana sea TAN distinta al resto de los animales. Tenemos la virtud del razonamiento, pero eso es todo. Después de eso, somos animales, a merced de la evolución, de las leyes de la física, de la química, de la ciencia en general, de la sociedad, de la naturaleza.

La ciencia es como un hablantin que arruina la pelicula contandonos el final.

Yo creo que hay cosas que no queremos saber…COSAS IMPORTANTES!!

Soy profundamente ateo y esceptista por darle un nombre piola, en realidad no me viene nada bien y critico a todos.

Jajajaja que flashero sos Facundito

En la teoría de los juegos, la ciencia exacta se acerca y se acuesta con la religion y asi tuvo su premio nobel un religioso ortodoxo.
Cada uno encuentra a su manera de relacionar la ciencia con la religion, pasa que por hay vos confundis el concepto de lo que se hizo con la inquisición. Al menos mi religion respeta y encuentra su manera de convivir con la misma.

SOLO EN EL

sabés subir fotos, si

Como dice Scioli, yo creo en vos :oops:.

me quedo con lo que alguna vez supo decir el gran albertito Einstein:
“nada se pierde, todo se transforma”
visto desde un punto de vista metafórico, esta frase tiene un significado muy profundo, porque plantea algo muy importante: la vida continúa.
Tal vez nosotros dejemos este mundo, y si, no tengamos una vida posterior a esta,tal vez…
pero, nuestro legado queda, la vida sigue, inexorablemente vamos a quedar en el recuerdo por lo que fuimos en esta vida, para nuestros seres queridos que continúan viviendo el día a día y para las generaciones posteriores.

Creo en mi.

Me chupa un huevo, porque yo ya no estoy mas, ni siquiera para verlo.
Para mi la fecha de inicio es cuando empezo el mundo y la fecha de final es el dia de mi muerte.

jojooooooo!!

bue, trate de sacarle el lado positivo al tema:mrgreen:

Mira que no te lo dije con mala onda a vos jaja.
Simplemente que la vida siga despues o no me da igual. Me gustaria dejar un buen recuerdo y saber que mis hijos estan bien. Pero no me preocupa lo que pase despues.

naa, todo tranqui… igualmente si voy a mis creencias, más que agnóstico soy nietszcheano: me baso en la ciencia pero sostengo que ciertas cosas estan muy distantes de ella…En cuanto a las religiones tal vez considero más razonable a las concepciones sobre la reencarnación y lo que establece el budismo, pero no creo en ninguna, más que nada porque soy muy critico de las instituciones eclesiasticas.
Pero en lo que si creo, es el impetud y la voluntad del espíritu de las personas y que todos nacimos para ser unicos e irrepetibles.

Interpreto esta frase desde una mirada más científica, que se acerca a lo que yo creo.
A continuación, mi burda y rústica explicación: En este mundo todo lo que muere, a largo o corto plazo, sirve para dar vida y/o para que otro ser continúe viviendo. Cuando un cadaver, sea de la especie que sea, una planta o cualquier ser vivo, muere y entra en descomposición, empieza una transformación orgánica de la que se ven “beneficiados” otros seres vivos. Desde una gacela lastrada por un león hasta un ser humano cremado y arrojado sus restos desde una montaña, con el tiempo todo termina sirviendo para crear algo diferente. Se lo conoce como el ciclo de la vida si no me equivoco, y creo que es nuestra única manera de seguir en este mundo después de la muerte, aunque no sea muy linda que digamos, o si depende como lo vean.
Ahora, si hay algo más, un alma, una entidad espiritual, yo creo que si, de lo que no estoy seguro es de si viaja a otro lado o permanece con nuestros restos físicos (de ser cierto esto último dan ganas de cortarse las bolas).

El tema es que, supongamos que tenemos 43243 vidas la unica que me acuerdo es esta, asi que si hubiesen existido las otras es como si no.