Creo en uno mismo como persona ( tu puedes hacer lo que quieras)
Creo en el amor
Y la verdad me cuesta un poco decir la palabra Dios
pero la verdad es que hoy estoy agradecido con el
porque me dio una 2da oportunidad y cuando le pedia que me escuchara
me dio una familia que siempre me escucho y que siempre creeyo
en mi.
Habla sobre cuando condenaron a Galileo por decir la “herejia” de que la tierra giraba al rededor del sol, negando que “como era creada por dios”, era el centro del universo supuestamente??
La iglesia/biblia/religion/loquesea, tiene 12983874854 millones de FAILS en discusiones contra la ciencia…Yo todavia no entiendo como gente puede creer despues de tantas mentiras demostradas. Con el caso de Galileo, deberian haberse enterrado adentro de un volcan y esperar que haga erupcion con todos ahi…
En si nunca me intereso el tema de la religion, si hablamos de alguna pertenencia yo diria que por tradicion familiar vengo del catolicismo apostolico romano… tome la comunion cuando tenia 10 años, cuando fui creciendo empece a desconfiar de la iglesia y de todo lo que se ocultaba atras de ella, como asi desconfio de todas las religiones. Y mucho mas de las contemporaneas como los testigos de jehova, los evangelistas y todos sus derivados por que pienso que atras de todo eso hay una organizacion que se enriquece a travez de la ingeniudad de las personas. Respeto a aquellos que si tienen fe en algo pero que no se fanatizan y no joden a las demas personas." Las religiones son el opio de los pueblos "
Soy ateo, en el sentido de que creo que las probabilidades de que dios exista son extremadamente bajas, creo que cuando muera dejaré de existir.
No hay necesidad de intentar hacer compatibles ciencia y religión, lo que implican cada uno de estos conceptos los hace excluyentes entre sí; la ciencia tiene ciertas características (falsabilidad, reproducibilidad, condiciones de frontera, definiciones operacionales, etc.) que la religión, por lo que implica en escencia, no tiene; esto no le da a una u otra un carácter de mejor o peor, sino de distinto, nada más.
Me pasa lo mismo que a Agustín. Sólo creo que cuando morimos dejamos de existir y no hay divinidad ni fuerza sobrenatural que nos salve de esto.
Lo malo es que me angustia esta idea. Trato de no pensar porque me resulta penoso cada segundo en que tengo en mente el concepto de desaparición total, de la nada misma, de final absoluto. Y por más que me digan “cuando te mueras no te va importar”, el mientras tanto sí me preocupa. Basicamente me preocupa el desperdiciar lo que sí existe, por vivir demasiado temerosamente.
En fin, no creo en nada, pero me gustaría creer en algo que me sirva para sobrevellevar mejor, mas felizmente, y con menos sobresaltos y angustia, este breve paso por la terrenalidad.
En eso tenes razon, el humano es diferente al otro, ya de por si es el unico que sabe que va a morirse, el resto de los animales vive su vida por inercia, sin plantearse nada. Vive el momento.
Muchas veces a mi me pasa que por costumbre miras al cielo y decis: “Te pido una dios”
o si no miro al cielo como buscando a mis abuelos y mi abuela.
Digamos que yo por lo menos, lo hago por costumbre porque es algo que viene de chico en la cultura de aca, pero mi pensamiento es que mis abuelos estan adentro mio. Yo llevo el recuerdo de mis abuelos y eso lo voy a mantener toda mi vida, no creo que mis abuelos me esten viendo desde otro lugar (Ojala que si).
Igualmente, para mi van a seguir estando conmigo hasta el ultimo dia.
Bueno, mi vieja es creyente tambien, pero yo lo noto que a veces es mas una forma de mentirse a uno mismo como “sisis, en el cielo me voy a encontrar con mis amigos” antes de realmente pensarlo.
Una vez hace poco le dije a mi vieja “mira mama, yo no creo en nada de eso” y me dijo: “Tenes que creer, si no blalblalblalb”.
Que se yo, yo soy Catolico por costumbre mas que nada y a mis hijos probablemente los bautize.
No hay que darle mucha vuelta al tema, a veces todos decimos: ayudame en esta dios".
Despues vida comun.
Es como navidad, todos la festejamos por COSTUMBRE, no por festejar el nacimiento de jesus.
Esto mismo plantee ayer a la noche.
A mi me mata saber que NO HAY NADA DESPUES.
Pero no me quiero mentir a mi mismo y empezar a decir “sisisi, hay algo despues”.
Y si bien, despues de la muerte no me voy a preocupar, antes de la muerte si, porque no quiero que llegue ese momento
Che, los que se quejan que la iglesia es un curro y blalbalblalba (que es algo cierto), los que critican que hay gente que sigue confiando en la iglesia.
Acaso en River no son unos hijos de mil puta??
El futbol es un negocio A COSTA DE NOSOTROS y nosotros somos tan forros que lo seguimos alimentando.
niña… al poner esto estas dando a entender que despues “hay algo” va… es lo que se entiende… tu “no creo” pero quiero creer en algo, encierra en realidad un “creo”…
me marie…
PD: Creo en Dios, en un SEr todopoderoso que nos da el libre Albedrio, en que cada uno de nosotros, a pesar de ser un boludo (mi caso) y equivocarse mil veces tiene la oportunidad de levantarse y seguir y aspirar a ser mejor, creo en la bondad en la gente…en los que creen en Dios como eleccion de vida y no como caretas o para sacarle algun redito…
En lo que marqué estamos 100 % de acuerdo. Creo en la bondad y en la gente, y ningún chanta circunstancial me hará descreer jamás del poder de ambos conceptos juntos.
creo que el error que generalmente se cae es en querer comparar una cosa con otra.
soy una persona que me dedico a las ciencias exactas por lo que el conocimiento científico es algo que me interesa mucho.
recuerdo cuando se estaba por inaugurar el acelerador de partículas que los medios denominaron “la maquina de dios” (¿que carajo tendria que ver con dios?)
invitaron a un teologo (en canal 13) y un cientifico.
era un papelón ver a los periodistas preguntando idioteces sobre la fé si se superponía con la ciencia
supongamos que con la famosa maquina se hubiera descubierto que dio inicio al universo. y ?? antes de eso? que dio origen a esa energia?
la pregunta entra dentro de un loop infinito, siempre dentro de la noción de conciencia que tenemos nosotros va a haber un lugar para “dios”.
exista o no, sea como sea… energía eterna o “un creador”.
en donde comparto con vos (andres) que la religion mezcla las cosas es cuando quiera tapar con “cuentos” de tipo billiquen cosas que están completamente demostradas por la ciencia, y que es cierto también que con el paso de los años cada vez queda menos lugar para “la fantasia” que proponen algunas religiones.
en definitiva, como dije antes, a todas las religiones y creencias las escribieron personas, que desde mi entender estamos lejos de ser capaces de comprender la infinidad del universo, por ende todas están dotadas de un fuerte “humanismo” (¿invente un termino?) lejos de la complejidad que realmente debe tener todo.
por mi parte como dije creo que hay una escencia, energia, alma, que comprende a todos los seres vivos… pero que se yo… simplemente divago con estos temas.
saludos gente…
Manu
Yo tengo un “sentimiento” parecido. Me da terror el hecho de pensar en la muerte, pero por morirme sino por el tiempo finito que uno tiene hasta que le llega la hora, y quizás uno no llega a cumplir lo que se propuso, a alcanzar las metas que uno sueña desde chico, y que puede pasar en cualquier momento.
Santo Tomás escribió un libro(Suma Teológica?) donde intentaba compatibilizar la fé con la razón(ciencia) y daba 5 razones “racionales” por las cuales Dios existía. Yo solo me acuerdo del motor de las cosas(cada cosa es movida por un motor, y así sucesivamente hasta llegar al motor último que mueve en definitiva todo lo que existe), y después está la los valores(así le llamo yo) donde nos dice que si nosotros podemos apreciar los valores es porque hay alguien que los tiene a todos al 100%.
A mi me parecen buenos criterios…